III Concurso Fotográfico Campo de Gibraltar Diverso


Fecha vencimiento: 15/06/2018

Premio Máximo: 250 EUR
Presentación: On-line
Participantes: Mayores de 6 años
País organizador: España
Temática: Diversidad cultural del Campo de Gibraltar
Otros de interés: Nada que destacar

La Fundación Márgenes y Vínculos, junto al área de Coordinación Política de la Diputación de Cádiz, convocan el III Concurso Fotográfico Campo de Gibraltar Diverso.La realización de este concurso pretende que los participantes muestren a través de la cámara todos los aspectos positivos que nos aporta la diversidad y el intercambio cultural, a la vez que intenta fomentar la creatividad y el carácter artístico de todas las personas que en él participen.La realidad actual en la que nos encontramos lleva a las personas a crear prejuicios y estereotipos de lo desconocido. Por ello, resulta necesario favorecer la integración de todos los miembros que componen la sociedad multicultural en la que vivimos para valorar la diversidad como algo positivo y enriquecedor, huyendo de las etiquetas y logrando una buena convivencia.Esta actividad se enmarca dentro del proyecto Glocal Think IV ”Campo de Gibraltar...diverso” que la Fundación Márgenes y Vínculos desarrolla en la comarca, con la financiación del área de Coordinación Política de la Diputación de Cádiz. 

BASES

TEMÁTICA

El concurso versará sobre la diversidad cultural del Campo de Gibraltar en cualquiera de sus aspectos.Se dará prioridad a aquellas imágenes que consigan reflejar los valores positivos que aporta esta diversidad a la zona; a las fotografías que resalten el cumplimiento de los derechos humanos o denuncien su incumplimiento; y en general, a las instantáneas que destaquen el encuentro entre dos mares, entre dos continentes, llenos de historia y de vida. 

PARTICIPANTES y CALENDARIO

La participación en el concurso está abierta a todas las personas aficionadas y profesionales a la fotografía quienes deberán ser autores de las imágenes presentadas, no pudiendo ser enviadas por terceros.En esta nueva edición se establecen dos categorías:
  • A. Participantes de 6 a 15 años.
  • B. Participantes de 16 años en adelante.
El plazo de admisión de las obras se establece desde el 25 de abril hasta el 15 de junio del 2018, ambas fechas incluidas. Todas las obras enviadas fuera de plazo no serán admitidas por la organización. 

RECEPCIÓN de FOTOGRAFÍAS

Las fotografìas se enviarán en formato digital JPG a través del correo electrónico cgdiverso@gmail.com dentro de las fechas fijadas. Se establece un máximo de tres fotografías por autor/a.Las imágenes tendrán como mínimo una resolución de 2500 pixeles en su lado menor. Se admitirán retoques para tratamiento de las imágenes tales como máscara de enfoque, ajustes de niveles, curvas, manchas de sensor y temperatura de color, así como recortes siempre que el tamaño resultante mantenga los 2500 pixeles en su lado menor y no suponga más de un 20% de la imagen original. Quedará totalmente prohibida la utilización de filtros HDR.La organización del concurso podrá solicitar en cualquier momento los archivos originales con el fin de aclarar cualquier duda que pueda surgir. 

JURADO y FALLO

El jurado estará formado por representantes de la Diputación de Cádiz, de los ayuntamientos y de la Fundación Márgenes y Vínculos, además de profesionales de la fotografía. Se faculta totalmente al jurado para dilucidar sobre todas las cuestiones no previstas en estas bases que puedan surgir durante el desarrollo del presente concurso.
La decisión del Jurado será inapelable, comunicándose a todos los participantes por correo electrónico y a los ganadores por vía telefónica.La participación en este concurso de fotografía implica la aceptación plena de las presentes bases. 

PREMIO

Cada categoría consta de un único premio de 250 euros. En la categoría infantil, el premio consistirá en material fotográfico valorado en 250 euros, y en la categoría de adultos el premio se entregará en metálico a la persona premiada.El acto de entrega tendrá lugar el 29 de junio en la localidad de Tarifa, una vez se hayan seleccionado las fotografías ganadoras, las cuales se publicarán en la web de la Fundación Márgenes y Vínculos, así como en cgdiverso.fmyv.es.A posteriori se completará la exposición “Campo de Gibraltar diverso” con fotos de anteriores ediciones y una selección de las fotografías presentadas al presente concurso, entre las que se encontrarán las premiadas. 

PROPIEDAD

Los derechos de autor de todas las fotografías seguirán estando en posesión del mismo. La Fundación Márgenes y Vínculos conservará en su fondo fotográfico las copias y podrá utilizarlas, sin limitación de tiempo o lugar, en actividades sin fines lucrativos, exposiciones, divulgación del concurso y en cuantos trabajos de edición realice esta Fundación, no siendo cedidas a terceros. Dicha utilización no implica pago alguno a los autores de las obras, aunque el nombre de estos sí aparecerá en la publicación de las fotos. 
Muy Importante: Verifica esta información SIEMPRE con las bases originales del concurso cuyo link encontrarás al final de este extracto / resumen.
NOTAS DE LOS EDITORES
  • Esta web informa del concurso de fotografía, pero no lo organiza (salvo que se indique expresamente), por lo que en caso de duda los participantes deben contactar con el organizador del concurso.
Para leer las bases completas, haz clic AQUÍ. Para más información contacta con el organizador: cgdiverso@gmail.com