III Concurso de Fotografía Creasport


Fecha vencimiento: 30/09/2019

Premio Máximo: 1.000 EUR + Trofeo
Presentación: On-line
Participantes: Libre
País organizador: España
Temática: Actividad deportiva
Otros de interés: Nada que destacar
III Concurso de Fotografía Creasport

Tags: Deporte

El FORO de Educación Física y Deporte de Lorca convoca el III Concurso de Fotografía Creasport. Promueve la Concejalía de Deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de Lorca.

OBJETIVOS

El fin del CREASPORT es ofrecer un canal de comunicación entre los mundos del arte y el de la actividad física, tan cercanos por su carácter plástico y expresivo. La actividad física y el deporte siempre ha sido fuente de inspiración para el cine, la literatura y la fotografía. CREASPORT abrirá una ventana a la expresión artística recogiendo la belleza de las actividades deportivas, sus historias, sus momentos de gloria o fracaso, su riqueza educativa.

Las obras participantes en el certamen deberán orientar su foco hacia esos valores, destacando la capacidad de penetración de la actividad física en la sociedad.

MODALIDADES

  • Cortometrajes de cine.
  • Relato corto.
  • Fotografía digital.

CATEGORÍAS

Se podrá participar en categoría libre, abierta a todas las edades,colectivos y nacionalidades.

FECHAS

  • Convocatoria: entre el 15de mayo y el 30de septiembre de 2019.
  • Fallo: se darán a conocer los ganadores de los diferentes concursos CREASPORT durante el mes de octubre de 2019
  • La entrega de premios se desarrollará en un acto en el mes de Noviembre de 2019.

III CONCURSO DE FOTOGRAFÍA CREASPORT

Convocado por el FORO de Educación Física y Deporte de Lorca. Promueve la Concejalía de Deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de Lorca.

PRIMERA. Temática.

El fin del concurso de fotografía CREASPORT es ofrecer un canal de comunicación entre los mundos del arte y el de la actividad física, tan cercanos por su carácter plástico y expresivo.CREASPORT abrirá una ventana a la expresión artística recogiendo la belleza de las actividades deportivas, sus historias, sus momentos de gloria o fracaso, su riqueza educativa.

Las obras participantes en el certamen deberán orientar su foco hacia esos valores, destacando la capacidad de penetración de la actividad física en la sociedad.

SEGUNDA. Participantes.

Podrán participar las personas que lo deseen, de cualquier nacionalidad o residencia. Las fotografías habrán de ser originales e inéditas y no haber sido premiadas anteriormente en ningún otro certamen. Si en el transcurso de la convocatoria y antes del fallo del jurado algún trabajo participante fuera proclamado ganador de otro concurso, el autor deberá notificarlo a la organización quedando anulada su participación en este certamen salvo que, expresamente, comunique su renuncia al premio concedido en el certamen del que hubiere resultado ganador.

TERCERA. Plazo de admisión.

El plazo de entrega finaliza el día 30 de septiembre de 2019

CUARTA. Presentación de originales

  • Cada autor podrá acceder al certamen con un máximo de tres fotografías que concurrirán de forma individual, NO en formato colección.
  • Las imágenes deben presentarse, exclusivamente, por correo electrónico remitido a la dirección creasportfoto@gmail.com.
  • De la fecha del envío dará fe la hora, el día y el mes consignados en el propio mensaje electrónico.
  • En el asunto del correo debe figurar únicamente el título de la colección de fotografías.
  • El correo llevará adjuntos los archivos digitales de las fotografías, identificada cada una de ellas por el título de la colección y un número (por ej.: Esfuerzo 1, Esfuerzo 2, Esfuerzo 3).
  • Archivo word que contenga los datos personales (nombre y apellidos, dirección, teléfono, fecha de nacimiento y copia del DNI escaneada) y técnicos de las fotografías (lugar y fecha de la imagen, cámara utilizada).
  • El nombre de este archivo será: TÍTULO DE LA COLECCIÓN + Plica (por ej. Esfuerzo. Plica).
  • La organización no sostendrá correspondencia con los autores, pero una vez recibidas las obras se confirmará su recepción mediante correo electrónico.

QUINTA. Formato

Las fotografías deberán presentarse en formato JPEG o TIFF, tamaño mínimo de 3000 puntos/pixeles en cualquiera de las dos dimensiones, con compresión de alta calidad, a color o en blanco y negro. Sólo se permitirán pequeños ajustes en las fotografías (niveles, exposición, etc..,) rechazando aquellas que hayan sido transformadas con recortes, montajes o cualquier otro efecto que desvirtúe la realidad de la imagen.

SEXTA. Jurado

El Jurado estará integrado por profesionales del mundo de la fotografía y la actividad físico-deportiva. Su dictamen será inapelable, pudiendo declarar desierto el premio si considera que las obras presentadas no tienen la calidad necesaria. Los aspectos no previstos en esta convocatoria serán resueltos por el FORO de Educación Física y Deportes de Lorca como organizador de este certamen, y en su competencia, por el Jurado.

SÉPTIMA. Valoración

Se valorará principalmente la creatividad, la originalidad, la calidad fotográfica y el contenido de la imagen ajustado al objeto de esta convocatoria.

OCTAVA. Derechos de autor

La propiedad intelectual de las obras premiadas pasará a ser del Foro de Educación Física y Deportes y el Ayuntamiento de Lorca, haciendo uso de los derechos de reproducción, distribución, difusión, exposición y comunicación pública sin ánimo de lucro, a través de los medios y soportes que estime conveniente. En cualquier caso, siempre se habrá de mencionar la autoría de las obras.

Las fotografías no premiadas serán propiedad del autor, pero con su participación en el concurso este autoriza su exhibición pública.

NOVENA. Categorías y Premios

El CREASPORT en su modalidad fotografía digital tendrá categoría única:

  • Libre. Premio: 1.000 euros y trofeo del Certamen.

DÉCIMA. Fallo

Se darán a conocer los ganadores de los diferentes concursos CREASPORT durante el mes de octubre de 2019. La comunicación a los participantes de las obras seleccionadas se hará mediante teléfono o correo electrónico. La entrega de premios se desarrollará en un acto integrado organizado durante el mes de noviembre de 2019. Los autores de los trabajos premiados o algún representante de los mismos deberán estar presentes en la entrega de premios. De no ser así el premio irá destinado a una organización benéfica lorquina.

UNDÉCIMA. Aceptación

La participación en este III CERTAMEN DE FOTOGRAFÍA CREASPORT implica la plena aceptación del contenido de estas bases

Muy Importante: Verifica esta información SIEMPRE con las bases originales del concurso cuyo link encontrarás al final de este extracto / resumen.

 

NOTAS DE LOS EDITORES

  • Esta web informa del concurso de fotografía, pero no lo organiza (salvo que se indique expresamente), por lo que en caso de duda los participantes deben contactar con el organizador del concurso.

 

➜ Para leer las bases completas, haz clic AQUÍ.

 

➜ Para más información contacta con el organizador:  creasportfoto@gmail.com


Días
Horas
Minutos
Segundos

the yellow awards 2019