I Foto Maratón Isla Baja


Fecha vencimiento: 17/06/2018

Premio Máximo: 400 EUR + Fin de semana de hotel en la Isla Baja
Presentación: Tarjeta de memoria
Participantes: Mayores de 8 años
País organizador: España
Temática: A conocer el día de la prueba
Otros de interés: Limitado a 100 inscritos

El noroeste de Tenerife, conocido como la Isla Baja, está formado por los municipios de Buenavista del Norte, Garachico, Los Silos y El Tanque. El deporte, la tranquilidad y el contacto con la naturaleza son constantes en esta zona de la isla. El sabor tradicional de sus pueblos y la aventura de sumergirse en este singular paisaje en cualquier época del año, atrae a aquellos visitantes que buscan un destino diferente, tanto en familia como entre amigos. Por ello el Consorcio Isla Baja y con el objeto de incrementar el conocimiento de su patrimonio natural, arquitectónico, artístico, y social, convoca el I Foto Maratón Isla Baja, entre los días 16 y 17 de junio de 2018 que se regirá por las siguientes: 

BASES:

1o CONCURSANTES:

Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, con una edad mínima de ocho años en este caso, con autorización y acompañados por sus progenitores o tutores. 

2o FECHA:

El Foto Maratón “ISLA BAJA” tendrá lugar entre el sábado 16 de junio a las 10 de la mañana, y el domingo 17 de junio de 2018, a las 20:00 horas, dando la posibilidad a los participantes de decidir si lo hacen en uno, o ambos días. En caso de participación durante los dos días, y de querer pernoctar en La Isla Baja, se puede solicitar información en la sede del Consorcio (C/ Esteban de Ponte, 1, Garachico) como organizador del evento o a través de su página web www.consorcioislabaja.com. 

3o EQUIPOS:

Los equipos a utilizar serán cámaras digitales, teléfonos móviles, o cualquier otro dispositivo provistos de una tarjeta de memoria virgen. El formato de las fotografías será en JPG

4o INSCRIPCIONES:

Las inscripciones podrán realizarse hasta el miércoles 13 de junio de 2018 bien vía correo electrónico (consorcioib@islabaja.es), o cumplimentando la hoja de inscripción habilitada en la web de la entidad (www.consorcioislabaja.com).
La inscripción será gratuita. El número de inscritos estará limitado a 100 participantes, pudiendo la organización ampliar su número. 

5o PUNTO DE ACREDITACIÓN:

Los participantes que se hayan inscrito correctamente deberán dirigirse los días de celebración del Foto Maratón (dejando a elección del participante, realizar el maratón, en un solo día o en ambos), entre las 09:30 y 11:00 horas, al punto de acreditación que se habilitará en la Plaza de La Libertad de Garachico. Para la descarga de las fotografías, se podrá optar hacerlo entre los días (16 o 17 de junio), entre las 18:00 h. y 20:00 horas en el mismo lugar. No se recogerá ninguna tarjeta pasadas las 20:00. La entrega de la tarjeta con las fotografías, se hará junto al cable USB del equipo utilizado, para la descarga de las fotografías. 

6o TEMÁTICA y FOTOS DE CONTROL:

En dicho punto de acreditación se entregará a cada uno de los participantes un dorsal, que deberá llevar puesto obligatoriamente en el transcurso de la prueba, pudiendo su incumplimiento, ser causa de exclusión. Se entregará igualmente, una bolsa con diverso material, entre el que se encontrará la documentación relativa a las temáticas a fotografiar a lo largo del recorrido por los cuatro municipios que conforman la Isla Baja. Asimismo, en este punto de acreditación se podrá realizar por parte de la organización, una foto de los grupos de participantes, y se indicará a las personas concursantes la toma de una primera fotografía, y un lugar concreto al que habrán de acudir durante el recorrido para que realicen una foto de control. El objetivo de solicitar estas fotografías es que la organización del concurso pueda comprobar la presencia de los participantes en el recorrido. 

7o MODALIDADES:

A) Series: Un máximo de dos series de entre ocho y doce fotografías por autor y en las que estarán incluidos los cuatro municipios que comprenden la Isla Baja, Las fotografías presentadas bajo esta modalidad, no podrán optar a la modalidad de fotografía individual.B) Fotografía individual con un máximo de cuatro fotografías por autor. 

8o PREMIOS:

Se establecen los siguientes premios:
  • Primer premio: A la mejor serie fotográfica, 400 euros y fin de semana para dos personas en un hotel de la Isla Baja.
  • Segundo premio: A la segunda mejor serie, 300 euros y almuerzo o cena para dos personas en un restaurante de la Isla Baja.
  • Tercer premio: Mejor fotografía individual que no figure en las series premiadas, 200 euros y almuerzo o cena para dos personas, en la Isla Baja.
Para todas las personas que resulten premiadas, se añadirá un viaje marítimo ida y vuelta (incluido automóvil tipo turismo) para dos personas a cualquiera de las Islas.Los premios no serán acumulables, y cada uno de ellos estará sujeto a la legislación fiscal vigente, realizándose sobre ellos las retenciones legalmente establecidas, lo que los participantes aceptan de manera expresa. 

9o JURADO:

Un Jurado constituido por personas relacionadas con la fotografía, otros aspectos de la cultura, y por representantes del Consorcio Isla Baja, decidirá por mayoría, las fotografías premiadas. Igualmente se realizará una selección de aquellas que no habiendo obtenido ninguno de los premios, y que por su calidad y singularidad, sean merecedoras de ser exhibidas en la exposición que se realizará posteriormente en el lugar que será indicado. 

10oFALLO:

El nombre de los ganadores o ganadoras será publicado en la página Web del Consorcio Isla Baja. La organización del concurso notificará a las personas ganadoras, el premio conseguido, por teléfono o e-mail, que deberá contestar aceptando el premio en un plazo máximo de tres días. Si no se recibe respuesta dentro del plazo señalado, o si el correo electrónico o el teléfono facilitado no fueran válidos, la organización del certamen pasará a seleccionar nuevas fotografías ganadoras en la modalidad correspondiente. Si volviera a repetirse dicha situación, el premio se declarará desierto. 

11o EXPOSICIÓN:

La exposición de las fotografías premiadas y seleccionadas, se realizará en soporte papel y a cargo de la Organización. 

12o CESIÓN DE DERECHOS:

El usuario acepta ceder a título gratuito a la entidad organizadora, los derechos de reproducción, distribución, y comunicación pública, en todas las posibles modalidades, de las obras premiadas y/o seleccionadas. Esta cesión de derechos sobre la obra incluye a titulo enunciativo, la autorización para su puesta a disposición del público en medios impresos o digitales. El autor garantiza ser titular de los derechos de propiedad intelectual que por virtud mantendrá indemne al Consorcio frente a cualquier reclamación de terceros derivada del incumplimiento de la citada garantía. El Consorcio Isla Baja, decidirá sobre la idoneidad de la obra a efectos de su publicación y podrá de acuerdo con su autor o autora, adaptarla tecnológicamente, y adecuarla al formato idóneo para su publicación.Al enviar su obra, el usuario acepta el contenido de las siguientes cláusulas:
  • En ningún caso se aceptarán obras que vulneren los siguientes principios: derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, respeto a la dignidad de la persona, principio de no discriminación por motivos de raza, sexo, religión, opinión, nacionalidad, discapacidad o cualquier otra circunstancia personal o social, así como otros principios que puedan resultar vulnerados. Por lo tanto, los participantes aceptan ser:
  • Los responsables de esas manifestaciones y mantendrá indemne a la entidad organizadora.
  • El conjunto de obras premiadas, pasarán a formar parte de los fondos del Consorcio Isla Baja, que se reserva los derechos incluidos en la Ley de Propiedad Intelectual: - Reproducción de la obra en las posibles ediciones físicas, redes informáticas o soportes digitales para su difusión. - Comunicación pública por cualquier clase de medio impreso, audiovisual o digital, incluida la puesta a disposición del público tal y como es definida en el artículo 5.1 de la Directiva 2001/29/CE
 

13o ACEPTACIÓN DE LAS BASES:

Las personas participantes aceptan expresamente cumplir todas y cada una de las bases del presente concurso que podrán ser consultadas en todo momento por cada usuario. El incumplimiento de alguna de las bases dará lugar a la exclusión del presente Foto Maratón.Con la aceptación de estas bases el usuario declara, asegura y confirma que sus datos identificativos son ciertos y verificables, que es el autor o autora de las fotografías con las que participa en el maratón fotográfico y que dispone del consentimiento expreso e inequívoco de las personas identificables que pudieran aparecer en las fotografías con las que participa. En las fotografías no podrán aparecer en ningún caso menores de edad.
La organización y/o los patrocinadores no se harán cargo, ni se responsabilizarán, de los daños y perjuicios que puedan sufrir los participantes y/o sus acompañantes en su persona, en los equipos o en el material que utilicen en el desarrollo del Foto Maratón, ni de los que éstos pudieran infringir a terceros.La Organización se reserva el derecho a decidir sobre los acontecimientos no previstos que puedan surgir a lo largo de su desarrollo.Las bases del concurso se rigen por la Ley Española. Los participantes renuncian expresamente al fuero que pudiera corresponderles y se someten a los Juzgados y Tribunales de Canarias para la resolución de cualquier controversia que pudiera derivarse. Para cualquier consulta puede contactar con la organización del concurso a través de la siguiente dirección de correo: consorcioib@islabaja.es o telefónicamente (922 830204).
 
Muy Importante: Verifica esta información SIEMPRE con las bases originales del concurso cuyo link encontrarás al final de este extracto / resumen.
NOTAS DE LOS EDITORES
  • Esta web informa del concurso de fotografía, pero no lo organiza (salvo que se indique expresamente), por lo que en caso de duda los participantes deben contactar con el organizador del concurso.
Para leer las bases completas, haz clic AQUÍ. Para más información contacta con el organizador: consorcioib@islabaja.es