I Concurso Fotográfico “Pedra Sacra – Christina Snellman”


Fecha vencimiento: 16/04/2018

Premio Máximo: 1.000 EUR
Presentación: Papel Fotográfico
Participantes: Todo el mundo
País organizador: España
Temática: Arquitectura Románica en la comarca de Chantada
Otros de interés: Nada que destacar

La Asociación Amigos de Manuel Jorge de Chantada convoca el I Concurso Fotográfico “Pedra Sacra – Christina Snellman”, con la finalidad de contribuir a aumentar el interés en el románico de la comarca de Chantada a través de las miradas diferentes de los y las artistas participantes. Una actividad que tiene lugar en nuestra asociación por dos motivos: por ser el románico parte responsable de que Manuel Jorge se enamorase de la arquitectura y por ser Chantada su lugar de origen y aprendizaje base. Constituye además un homenaje en recuerdo de Christina Snellman, compañera de vida del arquitecto y pintor chantadino.

 

BASES

· TEMÁTICA

La temática de las fotografías será sobre la arquitectura románica de la comarca de Chantada, que abarca los ayuntamientos de Taboada, Chantada y Carballedo.

 

· PARTICIPANTES

Está abierto a todas las personas interesadas en el tema, sean aficionadas o profesionales de la fotografía, de cualquier país y edad (las personas menores de 18 años deberán presentar la correspondiente autorización paterna o materna).

 

· OBRAS

Cada participante podrá presentar un máximo de DOS fotografías, en color o en blanco y negro, pudiendo acceder solamente a uno de los premios. Las piezas no podrán haber sido premiadas en otros concursos y las personas participantes se responsabilizarán de cualquier reclamación que pueda surgir en lo que se refiere a derechos de imagen. El autor o la autora es libre de realizar las fotografías como desee y desde donde crea oportuno, siempre que trate con respeto el espacio en el que se encuentra. Se valorará la creatividad y calidad técnica; pero no se aceptarán collages, montajes, fotografías pintadas ni excesivamente manipuladas.

 

· TAMAÑO Y PRESENTACIÓN

Ninguna de las fotografías presentadas podrá sobrepasar en su lado mayor los 40 cm., ni este podrá ser inferior a 24 cm. Las fotografías deberán estar impresas en papel fotográfico de calidad profesional y se presentarán montadas sobre un paspartú de 40 x 50 cm, color blanco crudo o negro.

 

· PLICAS

Se indicará el pseudónimo y el título de la fotografía en el reverso del paspartú. Estos mismos datos figurarán en el reverso de un sobre cerrado para su identificación. En el interior del sobre se indicarán los datos personales: nombre, apellidos, NIF, dirección, teléfono, correo electrónico y pseudónimo utilizado. También los datos fotográficos: localización de la fotografía, datos EXIF y un comentario en el que el autor o la autora tratará de expresar su motivación ante la obra en el momento de realizar su trabajo. Dicho sobre se abrirá después de la valoración de las fotos por parte del jurado. El pseudónimo será el mismo en el caso de presentar dos fotografías. Se deberá incluir también un CD con las fotos presentadas, en formato JPG a la máxima calidad.

 

· PLAZO

El plazo para la presentación de las fotografías será desde la inmediata publicación de estas bases hasta el lunes 16 de Abril del 2018, en la:

Asociación Airoá Comunicación
Calle Taboada, 1, bajo, 27500,
Chantada (Lugo)

· JURADO

El jurado estará formado por tres personas de la comarca de Chantada cualificadas en el campo de la fotografía y/o el arte y miembros de las siguientes asociaciones chantadinas: Asoc. Fotográfica Chíscalle, Asoc. Amigos del Románico, y Asoc. Amigos de Manuel Jorge. El secretario de esta última asociación actuará como secretario del jurado, no teniendo derecho a voto y levantando acta tras la resolución. La organización se comunicará con las personas premiadas por teléfono o por correo electrónico.

 

· EXPOSICIÓN Y CATÁLOGO

La asociación editará un catálogo con las fotografías premiadas, así como con las fotografías seleccionadas. Al pie de cada fotografía, figurará el nombre del autor o autora y su comentario. Si el jurado lo estima oportuno, podrá incluir en el catálogo algunos comentarios, a pesar de que las correspondientes fotografías no fueran seleccionadas. Con todo este material la asociación organizará una exposición durante el año 2018, en las fechas que se concretarán con la suficiente antelación, en uno de los espacios expositivos de Chantada.
La entrega de premios se realizará el día de la inauguración.

 

· PREMIOS

  • Premio a la mejor fotografía en blanco y negro: 1.000,00
  • Premio a la 2ª mejor fotografía en blanco y negro: 400,00
  • Accésit I : 100,00
  • Accésit II : 100,00
  • Premio a la mejor fotografía en color: 1.000,00
  • Premio a la 2ª mejor fotografía en color: 400,00
  • Accésit I : 100,00
  • Accésit II : 100,00

· OBSERVACIONES

En caso de que no se cumplan los condicionantes expuestos anteriormente, las fotografías quedarán descalificadas.
La participación en el concurso implica la plena aceptación de las bases y no se admitirá ningún recurso o apelación tras la resolución. Si con posterioridad a la concesión de los premios se tuviese conocimiento de anomalía o incumplimiento de las bases, se procederá a la revocación del mismo, recurriendo a cualquier forma adecuada dentro del ordenamiento jurídico.
Si las obras presentadas no alcanzasen la calidad necesaria, a criterio del jurado y por unanimidad, los premios podrán ser declarados desiertos.
Se tratará con el máximo cuidado las obras recibidas, declinando toda responsabilidad en el extravío o accidente que se pudiera producir.
La Asociación Amigos de Manuel Jorge de Chantada tendrá el derecho de reproducción de las fotografías premiadas, siempre nombrando a su autor o autora, que podrán ser utilizadas libremente y sin compensación económica. En ciertos casos y si se considera oportuno, también podrá cederlas a las asociaciones colaboradoras en el concurso. En cualquiera caso, será siempre con la finalidad de dar impulso a las actividades de las entidades (carentes de ánimo de lucro). Las fotografías no premiadas, pero sí seleccionadas, podrán ser empleadas bajo las mismas condiciones por un máximo de dos años desde el fin de la exposición.

 

· DEVOLUCIONES

No se devolverá nada de las fotografías premiadas. De las seleccionadas se podrá recoger la foto, pero será necesario dejar el CD y el sobre para la elaboración del catálogo y el uso anteriormente citado. El resto de ellas se podrán retirar en el lugar de entrega llamando antes al teléfono de contacto para asegurar la presencia de personal. Se devolverán por correo sólo aquellas obras que vengan acompañadas de un sobre prefranqueado. Se establece un plazo de 60 días a partir de la clausura de la exposición para su retirada. Transcurrido este tiempo se entenderá que los autores o autoras renuncian a cualquier derecho sobre las fotos presentadas.

 

Muy Importante: Verifica esta información SIEMPRE con las bases originales del concurso cuyo link encontrarás al final de este extracto / resumen.

NOTAS DE LOS EDITORES

  • Esta web informa del concurso de fotografía, pero no lo organiza (salvo que se indique expresamente), por lo que en caso de duda los participantes deben contactar con el organizador del concurso.

Para leer las bases completas, haz clic AQUÍ.

 Para más información contacta con el organizador: manueljorgechantada@gmail.com