I Concurso de Fotografía Mujer Gitana


Fecha vencimiento: 23/03/2018

Premio Máximo: Por determinar
Presentación: On-line
Participantes: Todo el mundo
País organizador: España
Temática: Mujer Gitana
Otros de interés: Nada que destacar

Tags: Mujer

La invisibilidad de la mujer gitana, a menudo en la sombra  es una realidad palpable en los tiempos que corren. En toda Europa, incluida España, el antigitanismo y la romofobia están en constante aumento. Este es el problema más importante al que los hombres y en este caso las mujeres romaníes se enfrentan cada día.

El proyecto “I Concurso de Fotografía Mujer Gitana” pretende potenciar la participación social de la ciudadanía en general a través de las Nuevas tecnologías de la imagen, concretamente de la fotografía digital y aprovechar todas las posibilidades que este medio ofrece.

Las posibilidades que hoy en día existen para la realización por parte de casi todas las personas para poder hacer fotos a través de los teléfonos celulares, la accesibilidad a mejores cámaras fotográficas, así como las numerosas aplicaciones de edición de foto en los ordenadores y dispositivos, facilitan el acceso a una nueva generación de usuarios para poder expresar la mirada fotográfica actual, en consecuencia, ideas e inquietudes a través de este medio. También es un medio perfecto para registrar como documento gráfico la realidad cultural y el sentir de la sociedad actual.

La participación en el concurso no requiere ningún tipo de desembolso económico, tampoco existen requisitos muy específicos, ni restrictivos. Las obras se envían a través de nuestra Web, tan sólo una breve inscripción y subida de archivos y la admisión queda completada.

Visualizar la realidad de la mujer gitana de hoy en día, la lucha contra el racismo, el antigitanismo, la xenofobia y la defensa de la igualdad de género, a través de obras de los propios implicados, y de la ciudadanía en general, es por tanto una de las principales premisas que se pretenden alcanzar en “I Concurso de fotografía Mujer Gitana “.

Por otro lado, establecer un concurso fotográfico específico de la mujer gitana. Servirá para tomar conciencia de una realidad y servir de reflexión a los profesionales y aficionados a la fotografía sobre realidad de este colectivo.

Es por tanto muy coherente que desde las entidades que se promocione e intervenga en esta área y que además se enfoque desde la obra cultural que los propios interesados puedan crear.

La entrega de premios y la exposición de las fotos seleccionadas se hará coincidir anualmente con las actividades de celebración del DÍA INTERNACIONAL DEL PUEBLO GITANO 8 DE ABRIL.

 

Bases

1. El tema de las fotografías es: “la mujer gitana” ya sea en su trabajo, en sus momentos de ocio, con la familia o amigos, etc. Las imágenes presentadas a concurso deben estar relacionadas con esa temática.
2. La técnica es libre (fotomontajes, blanco y negro, color, etc..). Las fotografías deberán enviarse en formato JPG, con una resolución de entre 1500 y 8000 píxeles (en su lado más grande) y un peso máximo de 9 MB a través del correo electrónico info@asociacionromi.org y descargar el formulario de inscripción para cumplimentar Formulario de inscripción.
3. Las fotografías recibidas podrán ser reproducidas o comunicadas, sin limitación temporal o territorial, en la página Web de la Asociación Mujeres Gitanas o en sus publicaciones impresas y/o digitales.
4. La mejor fotografía recibirá un premio de una cuantía aún por determinar. El jurado estará formado por dos profesionales del mundo de la fotografía, y un técnico, integrante la Asociación Mujeres Gitanas. El fallo del jurado se dará a conocer en el mes de abril de 2018, a través de la página Web de la Asociación Mujeres Gitanas y se comunicará personalmente al ganador mediante el correo electrónico o el número de teléfono que haya indicado al remitir su participación.
5. Cada participante podrá presentar un máximo de 3 fotografías, en blanco y negro y/o color, originales, inéditas y no premiadas en otros concursos. En el envío deberán figurar los datos del autor (nombre, email y teléfono de contacto), formulario de inscripción. info@asociacionromi.org
Enviar una foto por cada correo electrónico.
6. El participante garantiza a la Asociación Mujeres Gitanas que es el único titular de todos los derechos sobre la/s fotografía/s que presenta al Concurso y se responsabiliza frente a la Asociación Mujeres Gitanas de que no existen derechos de terceros sobre esta/s imágenes.
7. Asimismo, el participante garantiza que la persona o personas cuya imagen se reproduce en la fotografía que presenta al concurso ha consentido expresa e inequívocamente en la captación de su imagen para la fotografía, así como para su reproducción y difusión pública. En caso de que la persona cuya imagen se reproduce en la fotografía sea menor de edad, el participante garantiza que ha obtenido consentimiento expreso e inequívoco para la captación, la reproducción y la difusión pública de la imagen de los padres o tutores del menor de edad.
8. La fecha límite de envío de imágenes es el 23 de marzo de 2018. Aquellas fotografías recibidas fuera de plazo no podrán optar al premio.
9. En caso de que, de acuerdo con el punto 3 de estas bases, las fotografías recibidas sean empleadas por la Asociación Mujeres Gitanas en su página web o en alguna de sus publicaciones, se indicará siempre el nombre del autor. En todo caso, los participantes autorizan a la Asociación Mujeres Gitanas a utilizar su nombre para identificar al autor de cada fotografía, así como para identificar al ganador del premio.
10. El participante acepta expresamente cumplir todas y cada una de las bases de la presente convocatoria.

 

Muy Importante: Verifica esta información SIEMPRE con las bases originales del concurso cuyo link encontrarás al final de este extracto / resumen.

NOTAS DE LOS EDITORES

  • Esta web informa del concurso de fotografía, pero no lo organiza (salvo que se indique expresamente), por lo que en caso de duda los participantes deben contactar con el organizador del concurso.

Para leer las bases completas, haz clic AQUÍ.

 Para más información contacta con el organizador: info@asociacionromi.org


Días
Horas
Minutos
Segundos

the yellow awards 2019