I Concurso de Fotografía A Cidade en Imaxes. A xogar!


Fecha vencimiento: 22/04/2019

Premio Máximo: 800 EUR
Presentación: On-line
Participantes: Libre
País organizador: España
Temática: Cómo las niñas y niños viven el espacio de la ciudad de Pontevedra
Otros de interés: Nada que destacar
A Cidade en Imaxes. A xogar!

Tags: Ciudad, Niños

El Concello de Pontevedra desde su Área de Promoción Económica convoca el I Concurso de Fotografía A cidade en imaxes. A xogar!

  • El tema propuesto es cómo las niñas y niños viven el espacio de la ciudad de Pontevedra, con la intención de recoger testigos de la calidad de vida y la autonomía de los niños en la ciudad.
  • Las obras serán valoradas atendiendo a tres criterios principales: el estético, el técnico y el documental, teniéndose en cuenta especialmente aquellas donde la espontaneidad de las situaciones retratadas refleje la naturalidad infantil.
  • El fin de esta convocatoria es la obtención de imágenes de calidad que representen la ciudad como terreno de juego.
  • Las fotografías ganadoras en la presente convocatoria serán expuestas en la calle en gran formato.
  • Entre todas las participantes, siempre que sus autores den su consentimento, podría hacerse una selección para incluír en una publicación impresa del Concello de Pontevedra con un diseño orientado a la promoción turística de ciudad de Pontevedra.

BASES DEL CONCURSO:

Plazo de presentación de fotografías: La recepción de propuestas comenzará el día 14 de marzo de 2019 a las 12.00 h. y se cerrará el día 22 de abril a las 23.59 h.

Requisitos de los participantes:

  • Podrá participar toda persona mayor de edad que lo desee, sea profesional o aficionada a la fotografía.
  • Los participantes responderán ante el Concello de Pontevedra de la autoría y originalidad de los trabajos presentados. Las fotografías deben ser propiedad de los participantes y mantener en el momento de su uso para el concurso todos los derechos de distribución de los mismos.
  • Los participantes se responsabilizarán totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación de terceros por derechos de imagen, dejando por tanto al Concello indemne frente a cualquier reclamación que, en este sentido, pudieran efectuar terceras personas, incluso las derivadas de un incumplimiento de la legislación sobre honor, intimidad, injurias y calumnias, derechos de imagen o de expresiones que pudiesen ser consideradas difamatorias u obscenas.
  • No se aceptarán fotografías que hayan sido premiadas con anterioridad en otros concursos.
  • No se podrán añadir, modificar, eliminar, distorsionar ni editar personas ni objetos de la fotografía.
  • El número máximo de fotografías a presentar por cada participante será de dos.

Presentación de las fotografías:

El envío de la fotografía se hará exclusivamente en formato digital a través del formulario que encontrarás aquí.

Es imprescindible que junto con los datos del participante aparezca identificada la localización donde ha sido tomada la fotografía y el consentimento para a su reproducción.

Los datos facilitados deberán ser veraces y no se podrá concursar con pseudónimo.

Requisitos de las fotografías:

  • Las fotografías se enviarán en jpg.
  • Las fotografías no podrán llevar bordes de foto, marcas de agua ni firmas.
  • Se admitirán fotos en color o blanco y negro.
  • El perfil de color preferente para las fotografías será Adobe RGB 1998.
  • El formato de las fotografías en la fase inicial será de 1535 pixeles por el lado más corto y una resolución de 300 ppp.
  • La imagen no puede superar los 10MB en esta fase inicial.

Si existe algún problema durante el proceso de envío, el mail de contacto es: webmaster@pontevedra.gal

Selección del jurado:

  • El jurado estará formado por especialistas del ámbito de la fotografía y la creación artística. Se establece que los miembros de este jurado no conocerán los datos de los autores de las fotografías con anterioridad a emitir su voto y decisión final.
  • El jurado valorará el enfoque del tema propuesto y la calidad técnica y artística de las fotografías presentadas. La resolución del jurado será inapelable. De entre todas las propuestas recibidas que cumplan los requisitos exigidos por las presentes bases, se seleccionarán 10  finalistas de las que saldrán la ganadora y dos accésits.
  • El resultado de la deliberación del jurado se publicará en la web del Concello de Pontevedra: www.pontevedra.gal y en sus redes sociales.

Entrega de premios, exposición y publicación de las fotografías:

  • Habrá una fotografía ganadora y dos accésits entre las 10 fotografías seleccionadas que serán expuestas en una muestra en la calle.
  • El nombre completo de los autores seleccionados por el jurado se publicará en la web del Concello de Pontevedra y en sus redes sociales antes del 6 de mayo de 2019.
  • La fotografía ganadora será premiada con 800€ que abonará la entidad organizadora del concurso a través de transferencia bancaria. Cualquier gasto derivado de un cambio de divisa en la transferencia será deducido de la cantidad del premio.
  • Entre todas las fotografías presentadas podrán seleccionarse un número a determinar para incluír en la publicación impresa del Concello de Pontevedra.
  • Las fotografías serán siempre identificadas con el nombre del autor.
  • Para la muestra en la calle, la organización del concurso contactará con los autores de las fotografías seleccionadas para solicitar el envío de las mismas en alta resolución.

Fiscalidad:

  • Al premio del presente concurso se le aplicará la legislación fiscal española.
  • Cualquier obligación tributaria que se derivase del premio para el ganador, será por cuenta de este y de su exclusiva responsabilidad, cualquiera que sea la jurisdicción en la que resulte aplicable. Los premiados quedan obligados a cumplir as obligaciones fiscales que resulten aplicables en su jurisdicción de residencia. En consecuencia, el premiado, al aceptar las presentes bases legales, queda informado de las consecuencias tributarias de todo tipo que pudieran derivarse de la obtención del premio sin que el Concello de Pontevedra ni la entidade pagadora asuman responsabilidad alguna por dicha causa.

Derechos de autor:

Los premiados autorizan al Concello de Pontevedra a la publicación, reproducción o distribución, total o parcial, de las obras presentadas con renuncia expresa a cualquier tipo de reclamación y en los términos exigidos en el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de propiedad intelectual. Los derechos adquiridos por el Concello de Pontevedra no alcanzarán, en ningún supuesto, la transmisión de los derechos de la propiedad intelectual. Sólo es una cesión de las fotografías seleccionadas para a su publicación, reproducción y/o distribución, a través de cualquier soporte que lo permita, en el marco de interés público y finalidad institucional de divulgación cultural para alcanzar los objetivos de la organización de esta actividad municipal. De manera que todos los participantes mantendrán los derechos de autor sobre sus fotografías, y los créditos se le atribuirán a cada uno siempre que el Concello de Pontevedra las exhiba.

Aceptación de las bases:

  • La participación en este concurso supondra la aceptación de las presentes bases.
  • El incumplimiento de algún apartado de las mismas dará lugar a la exclusión automática del participante.
  • Cualquier aspecto no recogido en las bases queda bajo criterio de la organización.
  • La organización del concurso podrá descartar aquellas fotografías que no reúnan los requisitos fijados en estas bases y que no tengan un mínimo imprescindible de calidad.

 

Muy Importante: Verifica esta información SIEMPRE con las bases originales del concurso cuyo link encontrarás al final de este extracto / resumen.

 

NOTAS DE LOS EDITORES

  • Esta web informa del concurso de fotografía, pero no lo organiza (salvo que se indique expresamente), por lo que en caso de duda los participantes deben contactar con el organizador del concurso.

 

➜ Para leer las bases completas, haz clic AQUÍ.

 

➜ Para más información contacta con el organizador:  contacto@pontevedra.gal


DÍAs
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

NO PIERDAS ESTA OPORTUNIDAD ÚNICA.