Concurso de Fotografía «Haz un click a tu comercio»


Fecha vencimiento: 17/01/2020

Premio Máximo: 300 EUR
Presentación: On-Line
Participantes: Residentes Canarios
País organizador: España
Temática: Comercio / Varias categorías
Otros de interés: Revisar derechos de autor
Concurso fotográfico haz un click a tu comercio

“Resumen de Bases”

 

La iniciativa de FAUCA consiste en organizar un concurso de Fotografía que constará de tres categorías claramente definidas:
 1º) Fotos de “Zonas Comerciales Abiertas” (ZCA) de cualesquiera de las existentes en las Islas Canarias. Son áreas urbanas y calles comerciales al aire libre claramente delimitadas, dónde existe una concentración relevante y mayoritaria de actividad comercial, además de restauración, ocio y otras actividades complementarias.
 2º) Fotos de “Comercios” de las “Zonas Comerciales Abiertas” de las Islas Canarias. En esta categoría se pueden incluir imágenes de fachadas, rótulos, escaparates, productos de la tienda, detalles del interior, mobiliario, decoración, etc.
 3º) “Personas”, esta categoría consiste en la realización de fotos a los comerciantes en su lugar de trabajo en el desempeño de sus funciones, así como también a clientes que estén en el comercio*.

*Se deberá tener el consentimiento escrito y firmado de las personas que salgan en las fotos. (Ver bases sección 12)
*Está abierta a cualquier técnica y disciplina fotográfica.
(Ver bases sección 5)

Al participar en este concurso, el/los participantes/s confirman y garantizan que la fotografía cumple con la normativa vigente en materia de propiedad industrial o intelectual y no atenta contra derechos de terceros ni vulnera la integridad física y moral. El incumplimiento del presente requisito será imputable a el/los participantes/s que presente/n la fotografía, quedando FAUCA exonerada de toda responsabilidad.
El/los participantes/s serán responsables de la originalidad de la fotografía. Las propuestas no deberán tener contenidos contrarios a la ley, reservándose FAUCA el derecho a poder descalificar a cualquier participante, considerando nula su participación, teniéndole por no presentado a esos efectos.

3. Reglas y condiciones de participación.
Pueden participar fotógrafos/as profesionales o aficionados/as, mayores de edad, que se presenten de forma individual y de cualquier nacionalidad, pero con residencia en las Islas Canarias. La organización del concurso podrá solicitar documentos que acrediten dicha residencia.

La participación en este concurso es gratuita.

Se considerarán nulas aquellas participaciones que se hayan realizado posteriormente a la fecha de finalización del periodo de vigencia, así como las que no incluyan las características y requisitos solicitados y que se recogen en las presentes bases.
Quedan excluidos de participar en este concurso y, por tanto, de resultar agraciados, el/los participantes que no cumplan los requisitos previstos en las presentes bases, así como los empleados de FAUCA, familiares de los empleados y perfiles fraudulentos.
En el caso de que el/la ganador/a no reuniese todos los requisitos de participación, perderá su derecho a obtener el premio y se procederá a entregar el mismo a la siguiente persona que reúna las condiciones de participación válidas entre los suplentes designados.

4. Fechas de comienzo, finalización del concurso y ámbito geográfico.
La fecha de inicio del concurso será el 4 de noviembre de 2019 y finalizará el 17 de enero de 2020 a las 00:00. Se podrá participar solo durante ese período de tiempo.
FAUCA se reserva el derecho a aplazar o ampliar el período del concurso en caso de fuerza mayor, así como la facultad de interpretar los presentes términos y condiciones legales.
Solo podrán participar los residentes en las Islas Canarias.

5. Forma de participación y requisitos técnicos
Solo se admitirán trabajos enviados en la fecha y hora arriba expuestos por correo electrónico a la dirección de concursofotografico@fauca.org.
Se aceptarán 3 fotos máximo por participante y la foto tendrá que venir adjuntada con los datos completos del/la autor/a (nombre, apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico y fecha de nacimiento), fotocopia del DNI o NIF del autor y el título de la foto.
Los requisitos de la foto son:
 No deberán incluir marcos, marcas de agua, ni firmas o logotipos.
 El tamaño mínimo será de 12 mpx 3000×4000 con formatos de 3:2 y 4:3.
 Deberán tener espacio de color RGB o sRGB
 Se permite el ajuste de tono, contraste, sobreexposición, subexposición, nitidez, balance de blancos, viñeteado, así como la limpieza de partículas y recortes moderados.
 No se admitirán imágenes con conversiones selectivas de partes de las mismas.
 Quedarán excluidas aquellas fotografías que constituyan un intento de engañar al público mediante el uso de la clonación y el empleo de técnicas severas de retoque.
 No se aceptarán imágenes panorámicas.
La fotografía presentada no puede haber sido premiada en otro concurso ni antes de la fecha de inicio de la campaña o durante la fecha de duración del concurso Las propuestas que no se ajusten a lo expuesto en estas bases no serán sometidas a la consideración del Jurado.
La participación en este Premio implica la total aceptación de las bases.

6. Jurado
El Jurado, estará formado por representantes de reconocido prestigio en el mundo fotográfico, un miembro de la administración y un representante de FAUCA, se valorará especialmente la coherencia temática, argumental, formal o estilística entre las fotografías presentadas.

7. Selección del/la ganador/a y modalidad del sorteo.
La selección de los/las ganadores/as se realizará el 30 de enero de 2020, donde se certificará que la selección ha sido aleatoria, entre participantes que cumplan las condiciones.
Habrá un/a solo ganador/a y tres suplentes por categoría, elegidos de entre todos los participantes, por el jurado. Asimismo, se contactará con los/las ganadores vía email, y llamada telefónica, si en un plazo de 30 días desde la notificación no ha respondido, el premio pasará al/el primer suplente, que también dispondrá del mismo tiempo para responder.

Una vez pasen los 30 días y se ofrezca el premio al/la suplente el anterior ganador/a perderá todos los derechos a reclamar el premio.
FAUCA queda eximida de cualquier responsabilidad, en caso de existir algún error en los datos facilitados por los ganadores/as / suplentes, que impida su identificación.
FAUCA se reserva el derecho de que los premios queden desiertos, en el caso de que los/as ganadores/as o los suplentes designados no cumplan los requisitos citados en estas bases, así como en el caso de no poderse localizar al ganador/a y/o suplentes.

8. Valor y naturaleza del premio ofrecido.
Se elegirán las dos mejores fotos de cada categoría, llevándose la elegida como primer clasificado un premio de 300€ y el segundo clasificado un premio de 100€, el resto de participantes no premiados entrarán en un sorteo de un fin de semana para dos personas en un hotel en el sur de la Isla de Tenerife. Para recibir el premio el ganador deberá presentarse al acto de entrega en la sede de FAUCA, con su DNI y firmar el documento que certifica la entrega del premio.

9. Condiciones de los premios.
El premio o el derecho a la obtención del mismo es intransferible. La renuncia al premio no dará ningún derecho a indemnización o compensación.

13. Aceptación de las Bases Legales.
La participación en el concurso implica la aceptación de los presentes términos y condiciones legales. Cualquier manifestación de no aceptación de la totalidad o parte de las bases legales implicará la exclusión del participante y, como consecuencia de ello, FAUCA quedará liberada del cumplimiento de la obligación contraída con este participante.

14. Legislación aplicable y depósito.
El presente concurso se rige por lo dispuesto en las presentes bases legales y en lo no previsto en las mismas por la legislación española vigente.
Las bases de este concurso se encuentran a disposición de los usuarios en el site de FAUCA http://www.fauca.org/ y en la sede.

Muy Importante: Verifica esta información SIEMPRE con las bases originales del concurso cuyo link encontrarás al final de este extracto / resumen.

 

NOTAS DE LOS EDITORES

  • Esta web informa del concurso de fotografía, pero no lo organiza (salvo que se indique expresamente), por lo que en caso de duda los participantes deben contactar con el organizador del concurso.

 

Para leer las bases completas, haz clic AQUÍ.

 

➜ Para más información contacta con el organizador: concursofotografico@fauca.org