I Concurso de fotografía «Gastronomía tradicional en los municipios de España»

Fecha vencimiento: 31/10/2021

Premio Máximo: 1.000 EUR
Presentación: On-Line
Participantes: Mayores de 18 años / Residentes en España
País organizador: España
Temática: Comidas tradicionales
Otros de interés: Revisar derechos de autor
I Concurso de fotografía "Gastronomía tradicional en los municipios de España"

¡Únete a más de 36.000 fotógrafos!

GRATIS Los mejores concursos de fotografía del mundo en tu email. 

Resumen de BASES

Sólo podrán participar en el Concurso personas físicas residentes en España y mayores de dieciocho (18) años en la fecha de inicio del Período de Vigencia.

La participación en el Concurso es gratuita. Para poder participar y obtener el Premio no es necesario realizar ninguna compra.

La identidad de los Participantes se podrá comprobar a través de documentos oficiales, en cualquier momento, incluyendo, antes y durante de la entrega del Premio. CASTRO BREY se reserva el derecho de solicitar a los Participantes un documento oficial válido y en vigor en el que quede acreditada su mayoría de edad (por ejemplo, el Documento Nacional de Identidad o el Pasaporte).

Se admitirán un número de veinte (20) fotografías con motivos de platos y postres tradicionales por participante siempre y cuando el motivo del plato o postre sea diferente. Asimismo, se limitan a diez (10) las fotografías con motivos de fiestas y ferias gastronómicas tradicionales por participante.

No podrán participar en el Concurso las personas que hayan intervenido en la organización del mismo (incluyendo, a título ejemplificativo y no limitativo, empleados de las empresas del grupo CASTRO BREY, proveedores y/o colaboradores directos o indirectos de CASTRO BREY), patrocinadores del Concurso, el Jurado, ni sus familiares, ascendientes, descendientes, cónyuges o parejas de hecho.

Para poder participar, los Participantes deberán tener acceso a Internet, siendo ésta la única vía posible de participación en el Concurso.

La aceptación expresa de estas Bases Legales y, en su caso, de los términos y condiciones de uso de la Página Web, es condición necesaria para la participación en el Concurso, y, en consecuencia, para poder obtener el Premio. El Participante debe aceptar expresamente las Bases Legales marcando la casilla de aceptación de las Bases Legales y de su política de – 2 – privacidad al cumplimentar el Formulario de Registro.

El incumplimiento por cualquier Participante de las condiciones establecidas en las Bases Legales, y en su caso, de los términos y condiciones de uso de la Página Web, supondrá la anulación automática de dicha participación. Del mismo modo, cualquier declaración falsa, fraude, indicios de identidad o domicilio falso o infracción de derechos de terceros, ocasionará la descalificación inmediata del Participante y, en su caso, la obligación de devolver el Premio si ya le hubiese sido entregado. Dicho cumplimiento podrá ser verificado mediante los medios técnicos a disposición de CASTRO BREY, que se reserva el derecho de realizar cualquier comprobación que considere necesaria.

Los Participantes no implementarán ningún método de participación que incumpla estas Bases Legales. CASTRO BREY se reserva el derecho de descalificar, a su entera discreción, cualquier participación que (i) manipule o intente manipular el Concurso o la Página Web; (ii) viole cualquier de los términos y condiciones de las presentes Bases Legales y/o (iii) abuse, amenace o acose a cualquier Participante o tercero.

CASTRO BREY podrá adoptar aquellas decisiones necesarias para la resolución de aquellas controversias y conflictos que surjan en el desarrollo del Concurso, siempre que estas no perjudiquen indebidamente a los Participantes y resulten equitativas.

MECÁNICA DEL CONCURSO Participación en el Concurso Para poder ganar uno de los Premios descritos en las presentes Bases Legales, los Participantes deberán: (i) acceder a la Página Web durante el Período de Vigencia de la Promoción; (ii) acceder al Formulario de Registro que se despliegue en la Página Web y completar correctamente los datos que se les soliciten, incluyendo, nombre y apellidos, número de teléfono y dirección de correo electrónico. Los campos marcados con un asterisco en el Formulario de Registro son de obligada cumplimentación de tal manera que si no se facilitan, no se podrá participar en el presente Concurso; (iii) adjuntar la Fotografía/s que deseen presentar al concurso indicando el nombre del (i) plato tradicional, (ii) postre tradicional así como el nombre del municipio/s o provincia/s del cual es típico o, (iii) fiesta/feria gastronómica y el municipio, localidad, pueblo o ciudad de su celebración. (iv) aceptar expresamente las presentes Bases Legales y la política de privacidad y, (v) cumplir con las condiciones de participación descritas en las presentes Bases Legales.

Contenido de las Fotografías Las Fotografías enviadas por cada Participante deberán cumplir con los siguientes criterios de elegibilidad (“Criterios de Elegibilidad”):

– Deben mostrar una imagen que represente o evoque (i) un plato tradicional, (ii) un postre tradicional o, (iii) una fiesta/feria gastronómica, de un municipio español.

– Las fotografías pueden ser tanto en blanco y negro como en color, capturadas tanto con un smartphone como con una cámara digital.

– Cada fotografía podrá tener un peso máximo de archivo de 4 Megabytes (Mb)

– La edición digital está permitida pero no así la manipulación, entendiéndose como tal la alteración de la imagen mediante la supresión o adición de elementos o partes de la misma.

– No está permitido el uso de collages ni textos dentro de la imagen.

– Debe ser una creación original del Participante y no debe infringir derechos de terceros o mostrar contenidos que puedan ser considerados ofensivos o difamatorios;

– Debe ser apta para todos los públicos y no infringir la ley, la moral o el orden público;

– No debe contener ninguna palabra o imagen que, bajo el criterio de CASTRO BREY pueda resultar ofensiva, sexualmente explícita, ordinaria, inadecuada o en general, inapropiada.

– No debe mostrar ningún desnudo total o parcial ni contenido de alta carga erótica.

– Por razones de seguridad, no debe incluir ni revelar datos de carácter personal del Participante, por ejemplo, su nombre, teléfono, dirección de correo electrónico, etc.

– No deberá incluir ninguna marca ni signo distintivo. Las Fotografías que no cumplan con los Criterios de Elegibilidad ni con las restantes condiciones de las presentes Bases Legales serán consideradas inválidas, motivo por el que el Participante afectado será descalificado del Concurso y no tendrá derecho a obtener los Premios.

Selección de los Participantes ganadores El día 20 de noviembre de 2021, el Jurado, atendiendo a la creatividad y originalidad de las Fotografías que los Participantes hayan incluido en sus Formularios de Registro, seleccionará, entre aquellos Participantes que cumplan con las condiciones establecidas en las presentes Bases Legales, a seis (6) Participantes ganadores. Los Participantes ganadores tendrán derecho obtener un (1) Premio cada uno, de conformidad con lo descrito en la Cláusula 7 de las presentes Bases Legales.

El Jurado seleccionará adicionalmente un total de seis (6) Participantes reserva. Si el número total de Participantes fuera inferior a seis (6), el Jurado no seleccionará a los Participantes ganadores, sino que se procederá a la entrega de los Premios, de conformidad con las presentes Bases Legales, a todos los Participantes en el mismo siempre y cuando hayan cumplido con los requisitos exigidos.

Los Premios que no sean asignados a ningún Participante ganador, no se repartirán entre los restantes Participantes.

DESCRIPCIÓN DEL PREMIO. El Premio Los Participantes que, de conformidad con las presentes Bases Legales, resulten ganadores del Concurso, tendrán derecho a obtener de acuerdo con la posición que haya considerado el Jurado, de forma totalmente gratuita, cada uno de ellos, un (1) Premio integrado por lo siguiente:

● Para el Participante premiado en la primera posición: mil (1000) euros.

● Para el Participante premiado en la segunda posición: setecientos (700) euros.

● Para el Participante premiado en la tercera posición: cuatrocientos (400) euros.

● Para los (3) tres siguientes Participantes premiados con un accésit: un lote compuesto por seis (6) botellas de vino de la bodega CASTRO BREY que, a criterio del sumiller de CASTRO BREY, mejor acompañe el motivo gastronómico de las fotografías.

Condiciones de disfrute del Premio De conformidad con la normativa fiscal aplicable, CASTRO BREY efectuará el ingreso a cuenta que corresponda a favor del Participante ganador, quedando éste obligado a declarar el Premio obtenido en su declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas según corresponda. En el caso de los Participantes premiados con el accésit, CASTRO BREY se reserva el derecho de cambiar el Premio por otro de idéntico valor cuando concurra justa causa.

El Premio será personal e intransferible. Queda prohibida la venta o comercialización del Premio. CASTRO BREY no se responsabilizará del uso del Premio por parte del Participante ganador y no asume responsabilidad alguna por ningún daño o perjuicio de cualquier tipo que pudiere sufrir el Participante ganador, Participantes o terceros como consecuencia del uso o disfrute del Premio.

El Premio objeto del presente Concurso queda sujeto a estas Bases Legales, y en el caso de los Participantes premiados con un accésit no será posible sustituirlo por dinero en metálico. El Premio entregado no será susceptible de cambio, alteración o compensación a petición de los Participantes en el Concurso. Si el Participante ganador rechaza el Premio, no se le ofrecerá ningún obsequio alternativo.

ENTREGA DEL PREMIO Una vez celebrado el Concurso, CASTRO BREY contactará con el Participante ganador a través de la dirección de correo electrónico facilitada por el Participante ganador en el Formulario de Registro, para informarle de su condición de ganador, confirmar que cumple con las condiciones de participación y solicitarle la información y documentación necesaria para hacerle entrega del Premio. Adicionalmente, CASTRO BREY se pondrá en contacto, el mismo día y con la misma finalidad, con el Participante ganador hasta en dos (2) ocasiones a través del número de teléfono indicado por éste en el Formulario de Registro. El Participante ganador deberá contestar a CASTRO BREY y proceder a la aceptación del Premio que le hubiese correspondido en un plazo máximo de cinco (5) días hábiles desde el momento en el que le fue comunicada su condición de ganador.

Para ello el Participante ganador deberá: (i) cumplimentar debidamente la Carta de Aceptación que previamente le haya enviado CASTRO BREY; (ii) incluir una copia de su DNI, tarjeta de residencia, pasaporte u otro documento válido a estos efectos; (iii) remitir toda la documentación a la dirección de correo electrónico que le sea facilitada por CASTRO BREY. En caso de que el Participante ganador no cumpla con todo lo dispuesto en las presentes Bases Legales o de que en el plazo establecido resultara imposible contactar con él, o éste no hubiera procedido a aceptar el Premio en el plazo indicado, CASTRO BREY rechazará automáticamente su participación, sin necesidad de comunicárselo.

Si el Participante ganador no aceptase el Premio, si hubiera incumplido las presentes Bases Legales o si no pudiera ser localizado, CASTRO BREY atribuirá el Premio al primer Participante reserva, que deberá proceder a su aceptación en los términos descritos anteriormente. Si el primer Participante reserva tampoco aceptase el Premio, si hubiera incumplido las presentes Bases Legales o si no pudiera ser localizado, CASTRO BREY atribuirá el Premio al segundo Participante reserva y así, sucesivamente, hasta agotar la lista de Participantes reserva. Agotada la lista de Participantes reserva CASTRO BREY se reserva el derecho de declarar el Premio desierto. CASTRO BREY enviará el Premio los Participantes ganadores de accésit mediante mensajero a la dirección facilitada en la Carta de Aceptación siempre que dicha dirección se encuentre en territorio español, en un plazo no superior a dos (2) meses desde la recepción de la Carta de Aceptación. Dicho envío se realizará sin cargo alguno para el ganador.

Las obligaciones de CASTRO BREY en el marco del Concurso respecto de la entrega del Premio finalizarán con el envío del Premio. La identidad del Participante Ganador se podrá comprobar a través de documentos oficiales (DNI, Pasaporte, Carné de Conducir, etc.). Si en el momento de la entrega del Premio el Participante Ganador no puede acreditar su identidad, perderá su derecho a obtener el Premio. Una vez realizado el envío del Premio, CASTRO BREY no se responsabiliza del retraso en la entrega del mismo y no será en modo alguno responsable por la posible pérdida o deterioro del mismo ni del mal funcionamiento, en su caso, del servicio de mensajería o correos.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL Los Participantes en el Concurso ceden a CASTRO BREY, en exclusiva, para todo el mundo y con facultad de cesión a terceros, todos los derechos de explotación que pudieran corresponderles sobre las Fotografías presentadas al Concurso, para su eventual explotación en cualquier modalidad, medio y/o soporte conocido y por el plazo máximo de vigencia de dichos derechos en cada territorio. De forma expresa, los Participantes autorizan la reproducción, distribución, transformación, comunicación pública y puesta a disposición de las Fotografías en cualquier sitio web y de las denominadas “redes sociales” (entre las que se encuentran, a título ejemplificativo pero no excluyente, Facebook, Tik Tok, Twitter, Instagram o Pinterest).

Al aceptar el Premio, cada uno de los Participantes ganadores cede a CASTRO BREY sus derechos sobre las Fotografías, para la incorporación de las mismas a cualquier operación comercial o promocional nacional o internacional de los productos de CASTRO BREY, en cualquier modalidad, medio o soporte. Adicionalmente, cada Participante ganador se compromete a colaborar con las actividades promocionales llevadas a cabo por CASTRO BREY en relación con el Concurso.

Las cesiones efectuadas en la presente Cláusula se efectúan a título gratuito, no dando pie a ninguna contraprestación a los Participantes ni a los ganadores. Para poder obtener el Premio descrito en la Cláusula 7 de las presentes Bases Legales, cada uno de los Participantes ganadores deberá aceptar por escrito los términos descritos en la presente Cláusula. Al publicar el Comentario para participar en el Concurso, los Participantes garantizan que éste es original y que cumple con los Criterios de Elegibilidad. CASTRO BREY no será responsable de cualquier incumplimiento de cualquier norma o cualquier infracción de derechos de terceros efectuada por los participantes en el marco de su participación en el Concurso, asumiendo éstos la obligación de mantener indemne a CASTRO BREY en dicho caso. Esta cesión será revocable para aquellos Participantes que no hayan obtenido ningún Premio. Para ello deberán enviar antes del día 25 de noviembre de 2021 un correo electrónico a la dirección concurso@castrobrey.com exponiendo su deseo de no ceder la Propiedad Intelectual de su Fotografía, así como los datos que permitan la identificación de la misma. La revocación de la cesión será efectiva una vez CASTRO BREY confirme la recepción del correo electrónico y la correcta identificación de la Fotografía

Muy Importante: Verifica esta información SIEMPRE con las bases originales del concurso cuyo link encontrarás al final de este extracto / resumen.

 

NOTAS DE LOS EDITORES

  • Esta web informa del concurso de fotografía, pero no lo organiza (salvo que se indique expresamente), por lo que en caso de duda los participantes deben contactar con el organizador del concurso.

 

➜ Para leer las bases completas, haz clic AQUÍ.

 

➜ Para más información contacta con el organizador:  concurso@castrobrey.com

No te pierdas los próximos concursos

¿YA TE VAS?

NO TE PIERDAS LOS PRÓXIMOS CONCURSOS.

MINUTOS
SEGUNDOS