Fotoverano 2019


Fecha vencimiento: 10/09/2019

Premio Máximo: 150 EUR + Diploma + Otros
Presentación: On-line
Participantes: Libre
País organizador: España
Temática: Meteorología
Otros de interés: Nada que destacar
Fotoverano 2019

La Asociación Meteorológica Española (AME)y el portal Tiempo.com anuncian la convocatoria del concurso Fotoverano 2019, con las siguientes

BASES

1. Participantes y temática del con curso

Pueden participar todas las personas que lo deseen, de cualquier nacionalidad o edad. La participación supone la aceptación de estas bases y la conformidad con las decisiones del Comité Organizador.Cada participante puede presentar hasta tres fotografías digitalesde las que deberá ser el autor/a, y que deberán haber sido tomadas en los meses de junio, julio y agosto de 2019, no pudiendo presentarse más de una fotografía de cada mes. El tema del Concurso es la Meteorología, por lo que únicamente optarán a participar aquellas fotografías que muestren, como objeto principal, nubes y/o fenómenos meteorológicos.

2. Pasos para participar y plazo

Para participar en el concurso hay que completar los dos siguientes pasos:

  1. Subir la o las fotografías participantes a la Galería Fotometeo de la AME(ver guía), indicando en los campos correspondientes el título con el que la fotografía participa en el concurso, el lugar y la fecha (día) de toma de cada fotografía, y el nombre y apellidos del autor.
  2. Enviar el formulario de participación que se encuentra disponible en este enlace: https://form.jotformeu.com/fotoconcursosame/concursostrimestrales. El plazo para el envío del formulario finalizará a las 24 h. del 10 de septiembre de 2019 (hora peninsular española).

3. Requisitos a cumplir por las fotografías

  • Las fotografías deberán tener suficiente calidad de imagen, así como contenido e interés meteorológico.
  • Los archivos se subirán a la galería en formato jpg, con una resolución máxima de 1024 píxeles por su lado mayor, y un tamaño de archivo máximo de 500 kb.
  • Cada archivo deberá conservar sus datos EXIF originales, de manera que se pueda verificar la fecha de captura de la fotografía, que deberá coincidir con la indicada por el autor al subirla a la galería.
  • Se admitirán fotografías en color o en blanco y negro, sin retocar o sobre las que se hayan realizado ligeros ajustes (luminosidad, contraste, sobreexposición, subexposición, eliminación de manchas, reducción del ruido, recortes, etc.), incluyendo el tratamiento HDR, siempre que la edición no haya afectado sustancialmente a la naturalidad de la imagen, ni la aleje excesivamente de la realidad.
  • No se admitirán fotografías obtenidas como fotogramas de un vídeo, así como las obtenidas a partir de diversas tomas (fotomontajes y/o panorámicas), incluyendo las imágenes obtenidas con la técnica “startrails” o por fusionado mediante software de varias imágenes tomadas consecutivamente.
  • Igualmente, no se admitirán fotografías que lleven algún texto o anagrama sobrepuesto, ni aquellas en las en las que se haya añadido, eliminado o cambiado de lugar algún objeto.
  • Los retratos o cualquier fotografía en que aparezca alguna persona que pudiera reconocerse a través de la misma serán directamente eliminados de la galería.
  • En caso de recibirse fotografías similares de la misma nube o fenómeno, tomadas simultáneamente por varios autores, solo se aceptará una de ellas.

4. Admisión, preselección y votaciones del jurado

El Comité Organizador se reserva el derecho de admisión de las fotografías presentadas, y podrá solicitar a los participantes el envío de los archivos originales, para comprobar y valorar los posibles ajustes realizados sobre las mismas.

Terminado el plazo de admisión, las fotografías admitidas, que no podrán superar el centenar, serán expuestas en el álbum del concurso de la Galería Fotometeo.

A continuación, el Comité Organizador seleccionará, entre todas las fotografías admitidas, un máximo de 50, que quedarán expuestas permanentemente en el álbum y que pasarán a las votaciones del jurado.

El jurado, cuyo su fallo será inapelable,estará compuesto por varios socios y colaboradores de la AME y Tiempo.com.

5. Premios

El autor/a de la fotografía ganadora recibirá los siguientes premios:

  • Una gratificación de 150 euros
  • Un diploma acreditativo
  • Un ejemplar del “Calendario meteorológico 2019”, de AEMET, y un libro a escoger entre los siguientes: (*)
    • “Física de la Atmósfera”, de Ernesto Cid.
    • “Aemet en la Antártida”, de Manuel Bañón y Francisco Vasallo.
    • “Atlas Climático Ibérico”.
  • Un ejemplar de la Revista “Tiempo y Clima”de la AME con la fotografía ganadora publicada en la misma.

(*)Las fotografías más votadas de cada mes serán publicadas como “Fotos del mes”en la página web de laAME. Asimismo se escogerán diversas fotografías para ser publicadas en la revista “Tiempo y Clima”de la AME, enviándose un ejemplar impreso de la revista a sus autores.

(*)Las diez fotografías con mejor puntuación serán publicadas en la Revista RAM.

(*) Los libros son ofrecidos por gentileza de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Los envíos de los libros y de la Revista se efectuarán únicamente a direcciones postales dentro del estado español.

6. Contacto, seguimiento del concurso y publicación de resultados

Para realizar cualquier consulta se puede contactar con los organizadores a través de la dirección de correo electrónico: fotoconcursos@ame-web.org.Para seguir el desarrollo de este concurso, así como para estar al día de todas las convocatorias de concursos organizados por la AME y Tiempo.com, con toda la información y novedades que se vayan produciendo, se recomienda seguir la cuenta de Twitter de la AME: @ame_asociacion.Asimismo, se pueden seguirlos hilos que se van abriendo para cada concurso en el subforo de concursos fotográficos de Tiempo.com.

Los resultados del concurso se harán públicos a principios del mes de octubre de 2019 en los dos medios arriba mencionados, así como en la Galería Fotometeo, en la página web y la cuenta de Facebook de la AME, y en la Revista del Aficionado a la Meteorología (RAM)

7. Información legal

La AME y Tiempo.com se comprometen a no ceder a terceros los datos personales recibidos, y a utilizarlos únicamente para contactar con los participantes sobre cuestiones relativas a este Concurso o para notificar la convocatoria de otros concursos. El participante deberá ser el autor de todas las fotografías presentadas y poseer, legítimamente y en exclusiva, todos los derechos sobre las mismas. Al participar en el Concurso, los autores de los trabajos ganadores autorizan a la AME y Tiempo.com a utilizarlos con fines no comerciales ni lucrativos en actividades de tipo educativo, cultural y de divulgación científica, así como su publicación en sus páginas Web y en los medios de información para difusión del resultado del certamen, siempre citando a sus autores.Los participantes son responsables del cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en materia de propiedad intelectual, declarando que la difusión o reproducción de la obra en todos los medios de comunicación y soportes que determinen las entidades convocantes del Concurso no lesionará o perjudicará derecho alguno del concursante ni de terceros.La AME y Tiempo.com no se hacen responsables de los perjuicios que pudiera acarrear el incumplimiento de lo dispuesto en el párrafo anterior, pudiendo ejercitar las acciones legales oportunas con vistas a reparar los daños y perjuicios ocasionados.

 

Muy Importante: Verifica esta información SIEMPRE con las bases originales del concurso cuyo link encontrarás al final de este extracto / resumen.

 

NOTAS DE LOS EDITORES

  • Esta web informa del concurso de fotografía, pero no lo organiza (salvo que se indique expresamente), por lo que en caso de duda los participantes deben contactar con el organizador del concurso.

 

➜ Para leer las bases completas, haz clic AQUÍ.

 

➜ Para más información contacta con el organizador:  fotoconcursos@ame-web.org


DÍAs
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

NO PIERDAS ESTA OPORTUNIDAD ÚNICA.