VI Concurso de Fotografía ‘Fiesta Virgen de Los Rondeles 2019’ Casarabonela – Málaga


Fecha vencimiento: 28/02/2020

Premio Máximo: 400 EUR
Presentación: Tarjeta de memoria
Participantes: Españoles / Mayores 16 años
País organizador: España
Temática: Fiestas Populares
Otros de interés: Nada que destacar
Los Rondeles

Bases:

1ª PARTICIPANTES: Podrán participar en el concurso cualquier persona mayor de 16 años y residente en España, con la excepción de los miembros del jurado, así como los miembros de la Junta Directiva de la Asociación que lo organiza.

2ª TEMÁTICA: El tema principal será la Fiesta de los Rondeles 2019 en todos sus ámbitos.

3ª OBRAS: Cada participante podrá presentar un máximo de tres obras, siendo estas originales e inéditas y no habiéndose presentado con anterioridad en otros concursos, Webs o cualquier otro medio digital o impreso.

Los participantes se responsabilizan totalmente de ser los únicos autores, de que no existan derechos a terceros, así como de toda reclamación por derechos de imagen sobre las obras presentadas al concurso.

Las fotografías no podrán ser alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio. Tampoco se aceptarán fotomontajes. Se permitirán mínimas correcciones de color y luminosidad, en caso de dudas, el jurado podría solicitar al autor el archivo Raw (formato de imagen sin modificaciones) para su comprobación.

4ª PRESENTACIÓN: Las obras deberán tener un formato mínimo de 25x35cm y un máximo de 40x50cm e irán montadas sobre cartón pluma o paspartú de 40x50cm y en el dorso deberá figurar el título de la obra.
Además deberán adjuntar en soporte informático en formato JPEG o TIFF, a una resolución de 300ppp, y en RGB (Color), las obras presentadas, siendo el nombre del archivo el mismo que el título de la obra.

5ª ENVÍO: Las obras se remitirá por correo certificado, agencia o en mano a la siguiente dirección:

VI Concurso de Fotografía Asociación Amigos de los Rondeles

C/Veracruz nº 21

29566 Casarabonela (Málaga)

Junto con las obras se remitirá un sobre con el título en el exterior, que será común para todas las fotografías presentadas por un mismo autor. Dentro del sobre se acompañarán los siguientes datos del autor:

Nombre y apellidos

Fecha de nacimiento

Dirección

Teléfono de contacto y correo electrónico

La Asociación Amigos de los Rondeles no se responsabiliza del deterioro producido en el envío, por lo que el embalaje deberá ser lo suficientemente resistente.

6ª PLAZO DE ADMISIÓN: El plazo para presentar las obras estará abierto desde el 16 de Diciembre 2019 al 28 de Febrero de 2020. No se admitirán obras presentadas con posterioridad a esta fecha, a excepción de aquellas cuyo certificado de correos o agencia sea igual o anterior a dicha fecha, aunque sean recibidas una vez concluido el tiempo estipulado.

7ª PREMIOS:

  • Primer Premio: 400 euros.

  • Accésit: 100 euros a la mejor obra local (residentes en Casarabonela)

Cada participante no podrá obtener más de un premio. El premio se entregará en la Cruz de Mayo de la Asociación (Ermita de la Veracruz).

8ª FALLO: El fallo del jurado se producirá el 28 de Marzo de 2020 y será comunicado expresamente por la organización a los premiados. Del mismo modo, la Asociación Amigos de los Rondeles difundirá esta información en su página web (www.losrondeles.com) y a través de su página en Facebook: Los Rondeles (Casarabonela).

9ª EL JURADO: El jurado estará formado por tres miembros de la Junta Directiva de la Asociación Amigos de los Rondeles y dos personas ajenas a la misma, que atendiendo a criterios de creatividad y calidad técnica, seleccionará las obras premiadas.

10ª DEVOLUCIÓN DE OBRAS: Las obras no premiadas se podrán retirar a partir del día 1 de Abril del 2020 y en caso de que algún autor/a quisiera su devolución bien por correo, mensajería u otro medio, los gastos correrán por su cuenta.

Transcurridos 30 días naturales, a partir del 1 de Abril, las obras que no hayan sido retiradas quedarán en propiedad de la Asociación Amigos de los Rondeles.

11ª DERECHOS DE AUTOR: Las obras premiadas en soporte físico, quedarán en propiedad de la Asociación Amigos de los Rondeles, que se reserva todos los derechos sobre las mismas, incluidos los de exposición y reproducción. La Asociación Amigos de los Rondeles deberá hacer constar en futuras reproducciones impresas o por cualquier medio digital el nombre del autor/a.

12ª CALIDAD DE LAS OBRAS: Si a juicio del jurado las obras presentadas no tuvieran la suficiente calidad, los premios quedarán desiertos y todas las obras deberán ser retiradas por sus autores en las condiciones que se explica en la norma 10ª.

13ª EXPOSICIÓN: Todas las obras que participen en el concurso serán expuestas en la Sede de la Asociación Amigos de Los Rondeles, siempre y cuando el número de participantes con obras a exponer sea igual o superior a 5. La fecha de la misma se dará a conocer en la página web de la Asociación www.losrondeles.com y en la página de Facebook Los Rondeles (Casarabonela) .

13ª ACEPTACIÓN DE LAS BASES: La participación en este concurso supone la plena aceptación de todas y cada una de estas bases y del fallo inapelable del jurado.

Muy Importante: Verifica esta información SIEMPRE con las bases originales del concurso cuyo link encontrarás al final de este extracto / resumen.

 

NOTAS DE LOS EDITORES

  • Esta web informa del concurso de fotografía, pero no lo organiza (salvo que se indique expresamente), por lo que en caso de duda los participantes deben contactar con el organizador del concurso.

 

Para leer las bases completas, haz clic AQUÍ.

 

➜ Para más información contacta con el organizador: rondeles@gmail.com