Festival Paraty em Foco 2019


Fecha vencimiento: 31/07/2019

Premio Máximo: Exposición en el Festival Paraty em Foco + Asistencia al Festival + Workshop
Presentación: On-line
Participantes: Libre
País organizador: Brasil
Temática: Tema Libre
Otros de interés: Requiere cuota de inscripción
Festival Paraty em Foco 2019

En 2019, la Convocatoria Portafolio en Foco del Festival Paraty em Foco 2019 se consolida como una plataforma internacional permanente para dar visibilidad a tendencias, autores y trabajos emergentes. En el año en que se conmemoran 15 años, la Convocatoria PEF pasa a tener las inscripciones abiertas en un período de tiempo más largo: del 1 de febrero al 31 de julio de 2019.

  • Se aceptarán trabajos en las categorías ENSAYO, con un conjunto cohesivo de 6 a 10 imágenes, y FOTO ÚNICA, para la cual se pueden enviar hasta 4 imágenes por inscripción, que serán analizadas aisladamente. Conforme los trabajos sean recibidos y preseleccionados, serán publicados en la página de la Convocatoria en la web y en Medium, en un flujo continuo. Cuanto antes envíes, más tiempo quedará publicado tu trabajo si es preseleccionado. Además, todos los preseleccionados serán publicados en Facebook de PEF.
  • Las inscripciones tendrán un valor de R $ 100. Con el fin de premiar a quien envía su trabajo con mayor antelación, Paraty en Foco dará un descuento del 10% a todos los que se inscriben hasta el día 31 de mayo y pagarán, por lo tanto, 90. El valor recaudado con las inscripciones es fundamental para remunerar a los involucrados en la organización y principalmente para permitir que Paraty en Foco haga la gran exposición externa con los Ganadores de la Convocatoria Portafolio en Foco.
  • Para ampliar aún más los espacios de la Convocatoria Portafolio en Foco en la programación del festival, en 2019 se expondrán los 10 FINALISTAS en las categorías ENSAYO y FOTO ÚNICA y también los trabajos indicados por el Jurado como MENCIÓN HONROSA. Como premio, además de la exposición, los tres primeros colocados en las dos categorías serán invitados a venir a Paraty en Foco y participar en la serie de Encuentros y Entrevistas con todos los gastos de estancia y alimentación en Paraty cubiertas durante el evento. También ganarán una vacante en Taller a su elección.
  • Prepara tu material y participa. No dejes el envío para última hora, así ganas un descuento y tienes mayor visibilidad en caso de preselección.

Atención: el plazo para la inscripción en la Convocatoria PEF2019 no será prorrogado.

BASES

1 – DEL OBJETO

  • En el marco de este reglamento, se trata de un proyecto que se desarrolla en el marco de la Convención de las Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad.
  • La CONVOCATORIA PEF es uno de los principales ejes del PARATY EN FOCO, festival cuya esencia está en propiciar encuentros en torno a la fotografía en el escenario exuberante e intimista de Paraty. La propuesta con la Convocatoria es dar visibilidad a nuevos trabajos y tendencias, invitando a los ganadores para participar del festival con una exposición de grandes proporciones en el espacio de la Plaza de la Matriz y en la serie de Encuentros y Entrevistas, en la Casa de la Cultura, principal actividad del festival. Por eso se concibe la CONVOCATORIA PEF en el centro de las atenciones del PARATY EN FOCO.
  • La exposición a realizarse en PARATY EN FOCO reunirá a los 10 finalistas en las categorías ENSAYO y FOTO ÚNICA. Los 3 primeros colocados en cada una de las categorías serán invitados al festival con todos los gastos de estancia y alimentación en Paraty cubiertas, además de presentación del trabajo al público en la serie de Encuentros y Entrevistas. Los ganadores también tendrán derecho a una vacante en Taller a elegir. Este año, los elegidos como Mención Honorífica también serán expuestos.

 

  1.  El proponente debe someter su (s) inscripción (es) obedeciendo las reglas de esta Convocatoria. Se aceptarán proyectos fotográficos en DOS CATEGORIAS, siguiendo las especificaciones establecidas en el ítem 2.6 DE LA INSCRIPCIÓN DEL PROYECTO.
  2. En la categoría “ENSAYO”, de “tema” libre “o” abierto “, serán aceptadas, por autor, de 06 a 10 imágenes, en color o monocromáticas, siempre enfocando una temática específica, en un conjunto cohesivo y ordenado.
  3. En la categoría “FOTO ÚNICA”, serán aceptadas de 01 a 04 fotografías por autor, bajo tema completamente “libre”, siendo permitidas imágenes de temáticas diferenciadas entre sí, en color o monocromáticas. Las FOTOS ÚNICAS serán evaluadas separadamente, siendo que la calidad de cada una no afectará la evaluación de las demás.
  4. No hay límite para la cantidad de inscripciones por participante. Cualquier autor podrá inscribirse cuantas veces desee en cada categoría, siempre que haga las inscripciones pertinentes.
  5. La Curaduría tendrá total libertad para incluir o no proyectos de la CONVOCATORIA PORTFÓLIO EN FOCO 2019 en la programación del Festival. La elección del espacio en que cada trabajo será exhibido durante el Festival, así como el proyecto expográfico y las especificaciones técnicas referentes a la programación se definen de acuerdo con los criterios de la Curaduría, buscando un común entendimiento con los autores.

2 – DE LA INSCRIPCIÓN

  1. Se aceptan inscripciones a partir del 1 de febrero de 2019. La clausura de las inscripciones se dará a las 23h59 (del horario oficial de Brasil, Brasilia GMT -3), del día 31 de julio de 2019. (11:59 PM – UTC -3)
  2. Para participar en la CONVOCATORIA PORTFOLIO EN FOCO 2019, se le cobrará una tasa de inscripción no reembolsable de R $ 100,00 (Cem Reales), quitados exclusivamente a través de PayPal en nombre de la Galería Zoom de Fotografía de Paraty Ltda. (Los pagos realizados por terceros en nombre de los participantes deberán tener los nombres de los titulares informados en el Formulario de Inscripción). Los inscritos hasta el 31 de mayo tendrán 10% de descuento, pagando R $ 90 por inscripción.
  3. El cobro de las inscripciones se realiza con el propósito de financiar la estructura logística, personal involucrado a lo largo del proceso y principalmente la exposición a ser realizada durante el festival Paraty en Foco 2019. Los recursos obtenidos con la Convocatoria también se invierte en el aumento de su participación alcance y efectividad.
  4. Las inscripciones serán hechas única y exclusivamente por Internet. La inscripción implica la aceptación de los términos de este reglamento.
  5. Prepara los archivos de tus imágenes de acuerdo con las instrucciones en el siguiente artículo.
    • Elige la categoría que quieres participar.
    • Paga la Tasa de inscripción haciendo clic en Comprar ahora, en el botón PayPal.
    • Rellena el Formulario de inscripción y sube sus fotos.
  6. Deben cumplimentarse, en el momento de la inscripción:

    • A – Formulario de Inscripción con datos completos del autor, dirección residencial y de e-mail, teléfonos para contacto y del sitio personal, si existe, además de espacio para upload de biografía resumida en formato pdf o doc.
    • B – Inscripciones en la categoría “ENSAYO”: Enviar de 06 a 10 fotografías en formato JPG, resolución de 72 dpi, con 1920 píxeles en el lado más grande. El tamaño del archivo no puede exceder de 1MB. Se solicita que incluyas archivo pdf o doc con título y breve descripción del ensayo.
    • C – Inscripciones en la categoría “FOTO ÚNICA”: Subir de 01 a 04 fotografías en formato JPG, resolución de 72 dpi, con 1920 píxeles en el mayor lado. El tamaño del archivo debe ser de un máximo de 1MB. Se pide que incluyas archivo pdf o doc con título y breve descripción de las fotos únicas.
    • Los archivos de las imágenes se denominarán de la siguiente manera:
      • CATEGORÍA ENSAYO: nombre_estros nombre_títulodoensayo_númerodafoto_títulodafoto.jpg Ejemplo: joao_carlos_silva_brasilidades_01_semtitulo. (La numeración de las imágenes en la categoría ENSAYO es importante para definir el orden en que serán vistas por el Jurado).
      • CATEGORÍA FOTO ÚNICA: nombre_estros nombre_númerodafoto_títulodafoto.jpg Ejemplo: joao_carlos_silva_01_semtitulo. (La numeración de las imágenes en la categoría FOTO ÚNICA es importante en el proceso de preselección).
    • Nota: no utilices las citas y los acentos en el nombre de archivo, así como los siguientes caracteres: \ | /? : “* <>
  7. Los proponentes o sus representantes legales son los únicos responsables de la calidad visual y de contenido de los archivos, así como por las informaciones enviadas y deben ser conscientes de que de ello dependerá la evaluación de los proyectos.
  8. Una vez realizada la inscripción no podrán ser alteradas las imágenes enviadas. El equipo de la Convocatoria Portafolio en Foco podrá solicitar complemento a la inscripción cuando sea el caso.

3 – DE LA SELECCIÓN

  1. La primera etapa, de habilitación, con carácter eliminatorio, es coordinada por el equipo de producción de la CONVOCATORIA PORTFÓLIO EN FOCO 2019 y consiste en la verificación del cumplimiento de todas las exigencias constantes del reglamento: pago de la inscripción, correcto llenado de la ficha de inscripción y envío de material solicitado. Los inscritos reciben correo electrónico automático de confirmación del envío correcto del formulario. Ver en el cuadro SPAM si no recibe la bandeja de entrada.
  2. Todas las inscripciones habilitadas pasan por un proceso de preselección, realizado por integrantes del equipo de Paraty en Foco: Roberto Soares-Gomes e José Roberto Pedroza, Coordenadores da Convocatória PEF, Giancarlo Mecarelli, Diretor Geral, Érico Elias, Diretor Artístico, e Jacqueline Hoofendy, Coordenadora de Workshops. Todos los trabajos preseleccionados serán publicados en la página oficial del PARATY EN FOCO (www.pefparatyemfoco.com.br/convocatoria) así como en la página de la CONVOCATORIA PORTFÓLIO EN FOCO 2019 en MEDIUM (medium.com/convocatoria-portfolio-em-foco -2019). Los pre-seleccionados serán publicados a lo largo de toda la Convocatoria en régimen continuo, siendo indicado no dejar el envío del material para última hora, cuando hay gran volumen de publicación de preseleccionados. Todos los trabajos preseleccionados también se publican en la página en Facebook (facebook.com/festivalparatyemfoco.com).
  3. Después de finalizadas las inscripciones y publicados todos los trabajos preseleccionados, el Jurado de la Convocatoria se reunirá físicamente en Río de Janeiro o en Paraty para definir el resultado final. Los miembros del Jurado de la Convocatoria Portafolio en Foco 2018 son Ángela Magalhães, Maureen Bisilliat, Nadja Peregrino, Orlando Azevedo, Rogério Reis, Sérgio Branco y Sergio Moraes.
  4. El Jurado nombrará 10 FINALISTAS y 3 GANADORES (primero, segundo y tercer lugar) en las categorías ENSAYO y FOTO ÚNICA.
  5. Los autores de los trabajos premiados que sean invitados a participar del evento, teniendo sus gastos de hospedaje y alimentación pagados por el Festival, no pueden transferir esta invitación, siendo lo mismo inaplazable, no siendo todavía posible convertirlo en especie. En caso de que cualquiera de los invitados no esté disponible para participar en la fecha del evento, la invitación será anulada.

4 – DE LA PREMIACIÓN

  1. 4.1 Los 10 trabajos FINALISTAS de las dos categorías, ENSAYO y FOTO ÚNICA, formarán parte de una exposición destacada en el Festival Paraty en Foco 2018, que tendrá lugar del 19 al 23 de septiembre. La exposición de los ganadores es uno de los puntos altos del festival, realizado en espacio externo, con gran visibilidad.
  2. Los 3 Ganadores de las categorías ENSAYO y FOTO ÚNICA serán invitados a participar del Festival Paraty en Foco con todos los gastos de hospedaje y alimentación en Paraty cubiertos por la organización del evento. Además, los seis ganadores serán invitados a presentar sus trabajos al público en la serie de Encuentros y Entrevistas, principal actividad del PEF.
  3. Cada uno de los seis ganadores de la Convocatoria PEF también tendrá derecho a 1 vacante en Taller de su elección.

5 – DE LOS DERECHOS DE IMAGEN

  1. 5.1 Por la adhesión a la presente Convocatoria, los participantes inscritos autorizan a los organizadores del evento a utilizar las imágenes de las obras inscritas en los siguientes medios, sin ninguna carga:
    • – Sitio del Festival por tiempo indefinido,
    • – Exposiciones y Proyecciones en PARATY EN FOCO, en cualquier momento,
    • – Medios impresos y / o electrónicos, exclusivamente para la divulgación del Festival, en cualquier momento,
    • – Catálogos y demás materiales de divulgación referentes al PARATY EN FOCO, a cualquier plazo.
    • Atención: la utilización de las fotografías premiadas por PARATY EN FOCO no implica de ninguna manera en pérdida de los derechos de autor sobre las mismas, pudiendo ser utilizadas en cualquier otro contexto por los respectivos autores sin necesidad de previa autorización del festival.
  2. Al inscribirse en la presente Convocatoria, el candidato declara la plena autoría de las obras a ser expuestas y la inexistencia de plagio de obras y / o proyectos inscritos, así como garantiza tener la autorización de terceros que, por ventura, tengan derechos afines producción artística, responsabilizándose incluso por eventuales reivindicaciones de terceros en cuanto al uso no autorizado.
  3. Se establece que los derechos de uso de imagen del contenido enviado son de entera responsabilidad del proponente.
  4. Los organizadores del evento se comprometen a hacer constar los debidos créditos, en toda y cualquier transmisión de las obras.

6 – DE LA DIFUSIÓN DE LOS RESULTADOS

  1. 6.1 La divulgación de los preseleccionados así como de los finalistas / ganadores será realizada en el sitio del PARATY EN FOCO (www.pefparatyemfoco.com.br/convocatoria) así como en las páginas del PEF en Facebook (facebook.com/festivalparatyemfoco.com) y de la CONVOCATORIA PORTFÓLIO EN FOCO 2019 en MEDIUM (medium.com/convocatoria-portfolio-en-foco-2019). Los pre-seleccionados serán publicados según se evalúen.

El resultado final, con finalistas y ganadores, será publicado el 24 de agosto. Es de entera responsabilidad de los participantes acompañar las publicaciones. Los finalistas serán contactados primordialmente por e-mail y eventualmente por teléfono para enviar los archivos en alta resolución necesarios para la preparación de la exposición. Los autores tendrán 7 días corridos para realizar el envío después del contacto de la coordinación.

7 – DE LAS DISPOSICIONES FINALES

  • Las dudas pueden ser enviadas en cualquier momento al e-mail: convocatoriapef2019@gmail.com.
  • El acto de la inscripción implica en plena concordancia con los términos aquí establecidos y todos los participantes acuerdan tener sus trabajos y sus nombres vehiculados en divulgaciones relacionadas directamente al evento, así como en la programación de exposiciones y proyecciones del PARATY EN FOCO, de acuerdo con los criterios de la Curaduría.
  • Las decisiones del jurado son soberanas e irrecurribles.
  • La CONVOCATORIA PORTFÓLIO EN FOCO 2019 es un concurso de carácter exclusivamente cultural realizado por la Galería Zoom de Fotografía (Paraty en Foco), con sede en la Calle 7 de Septiembre, 181 Jabaquara. Código postal: 27970-000. Paraty, RJ – Brasil, inscrita en el CNPJ 09.611.599 / 0001-74.
  • Queda elegida la comarca de Paraty / RJ para dirimir eventuales objeciones a este reglamento oa la conducta de las partes.

Muy Importante: Verifica esta información SIEMPRE con las bases originales del concurso cuyo link encontrarás al final de este extracto / resumen.

 

NOTAS DE LOS EDITORES

  • Esta web informa del concurso de fotografía, pero no lo organiza (salvo que se indique expresamente), por lo que en caso de duda los participantes deben contactar con el organizador del concurso.

 

➜ Para leer las bases completas, haz clic AQUÍ.

 

➜ Para más información contacta con el organizador:  producaopef@gmail.com


DÍAs
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

NO PIERDAS ESTA OPORTUNIDAD ÚNICA.