25º Concurso de Fotografía de la Naturaleza Euronatur – 2018


Fecha vencimiento: 31/03/2018

Premio Máximo: 1.500 EUR
Presentación: On-line, CD
Participantes: Residentes en la Unión Europea
País organizador: Alemania
Temática: Mundo Natural de Europa
Otros de interés: Nada que destacar

Este año es el 25 aniversario de este concurso de fotografía: desde hace 25 años EuroNatur organiza este concurso internacional de fotografía de naturaleza junto con la revista “natur”, NaturVision Filmfestival y Gelsenwasser AG. Todos los fotógrafos aficionados y profesionales cuya residencia principal esté fijada en Europa, están invitados a embarcarse en un viaje fotográfico de descubrimiento y capturar imágenes impresionantes de las muchas facetas del mundo natural de Europa.

Un jurado especializado otorgará premios a las imágenes más llamativas. Las fotos ganadoras se publicarán en el calendario de pared de formato grande EuroNatur y recibirán premios en metálico. Además, se publicarán en la revista EuroNatur, en la revista “natur” y en los sitios web de los organizadores. Las mejores fotografías también se pueden ver en la exposición “La fascinación de la naturaleza” en el Centro de información de Mauth en el Parque nacional.

 

Premios

  • 1º Premio: 1.500 EUR
  • 2º Premio: 1.000 EUR
  • 3º Premio: 750 EUR
  • 4º Premioe: 500 EUR
  • 5º Premio: 250 EUR

Los premios 6º a 12º y el Premio del Jurado son un vale por valor de 25 EUR que se canjearán por la gama de productos de EuroNatur Service GmbH. Cada ganador también recibirá una copia del calendario de EuroNatur’s 2019 Europe’s Natural Treasures. Los premios no se pueden convertir en dinero en efectivo. La decisión de los organizadores es final.

 

¿Cómo participar?

La participación es gratuita. Envía copias de tus mejores fotos (máximo de cinco imágenes por participante / fotógrafo) de acuerdo con las condiciones de participación y de conformidad con el código de conducta a la siguiente dirección:

EuroNatur Service GmbH
Fotowettbewerb „Naturschätze Europas 2018“
Westendstrasse 3
D – 78315 Radolfzell
Germany

o como archivos digitales a esta dirección de correo electrónico: photo(at)euronatur.org

La fecha límite para participar es el 31 de marzo de 2018.

La participación es gratuita. No se puede participar con más de cinco imágenes por participante / fotógrafo. Las fotografías pueden ser imágenes digitales en color (enviadas en CD o por correo electrónico) o todo tipo de diapositivas que no sean de vidrio (pero no en impresiones, fotografías en blanco y negro y sin formatos panorámicos). Por favor, envía solo diapositivas originales o muy buenas copias. Se permiten escaneos de diapositivas, pero ten en cuenta que una calidad técnica excelente (enfoque, exposición) es un requisito esencial para las imágenes premiadas. Resolución mínima para imágenes digitales: 6 millones de píxeles. Las imágenes digitales deben enviarse en dos archivos separados en CD:

1er archivo: “vista previa”: jpeg de 1200 píxeles en el lado largo
2º archivo: “archivos de alta resolución”: JPEG de tamaño completo de la más alta calidad (por ejemplo, guardado en Adobe

Photoshop en el nivel de calidad 12).

Los títulos de los archivos de imágenes digitales deben contener el nombre del fotógrafo y el nombre y número (1-5) de la imagen (por ejemplo, MaxMueller_Brownbear_C_Croatia_1.jpg). Las imágenes de animales o plantas tomadas en condiciones controladas (zoológico, corral, jardines botánicos, estudios o similares) deben identificarse con una “C” (para cautivo) en el marco de la diapositiva o en el nombre del archivo y contener la información correspondiente en la lista de imágenes.

El formato requerido es JPEG con una longitud de imagen de 1200 píxeles (tamaño de imagen aproximado de 500 KB – las cinco imágenes no pueden exceder un tamaño de archivo total de 5 MB).

 

 

Muy Importante: Verifica esta información SIEMPRE con las bases originales del concurso cuyo link encontrarás al final de este extracto / resumen.

NOTAS DE LOS EDITORES

  • Esta web informa del concurso de fotografía, pero no lo organiza (salvo que se indique expresamente), por lo que en caso de duda los participantes deben contactar con el organizador del concurso.

Para leer las bases completas, haz clic AQUÍ.

 Para más información contacta con el organizador: photo@euronatur.org