Magazine: Call For Entries

Fecha vencimiento: 31/05/2022

Premio Máximo: Edición impresa + Edición digital + Publicación en línea + Visibilidad a los expertos del sector + Difusión digital y online de tus imágenes + Cobertura legal de tu obra durante dos años
Presentación: On-Line
Participantes: Mayores de 18 años
País organizador: España
Temática: Libre
Otros de interés: Requiere cuota de inscripción
Magazine: Call For Entries

Tags: Libre

¡Únete a más de 36.000 fotógrafos!

GRATIS Los mejores concursos de fotografía del mundo en tu email. 

“Resumen de bases”

La convocatoria está abierta a todos los fotógrafos aficionados o profesionales mayores de 18 años y de todo el mundo. Puede optar por registrarse en el modo Revista para enviar uno o más proyectos para las páginas interiores, o también puede registrarse en el modo Portada enviando algunas de sus mejores imágenes individuales que cree que merecerían estar en una portada. Puede registrarse para ambos modos o solo para un modo. ¡Tú eliges!

CALENDARIO Y FECHAS IMPORTANTES
CONVOCATORIA DE INSCRIPCIONES

DEL 1 DE ENERO AL 6 DE MARZO
Todos los fotógrafos aficionados o profesionales de cualquier parte del mundo mayores de 18 años pueden presentar sus proyectos. Todas las imágenes enviadas en el modo de portada deben presentarse en formato JPG a 1200 px en el lado más grande y 72 ppp. Se acepta cualquier formato, horizontal, vertical, cuadrado, pero tenga en cuenta que en algunos casos puede ser conveniente recortar la imagen para que se ajuste a nuestro formato. Todos los proyectos o portafolios presentados en la modalidad Revista deben contener un máximo de 20 imágenes y deben presentarse en un archivo .ZIP o .RAR. Además, si lo consideras oportuno, puedes adjuntar un texto explicativo del proyecto o portfolio en el mismo archivo con las imágenes.

SELECCIÓN
DEL 7 AL 8 DE JUNIO
Nuestro proceso de selección es completamente imparcial, los proyectos son entregados a nuestro jurado de forma totalmente anónima para que no puedan conocer la identidad del autor. De esta manera, nos aseguramos de que todos los fotógrafos tengan las mismas oportunidades de llevar su carrera al siguiente nivel.

Todos los proyectos e imágenes recibidos son evaluados teniendo en cuenta cuatro factores de evaluación, los factores técnicos de las imágenes, el impacto emocional del proyecto, la composición de las imágenes y portafolios y el estilo personal del fotógrafo.

COMUNICACIÓN
DEL 9 AL 10 DE JUNIO
Una vez que el jurado haya finalizado su proceso de selección, nos pondremos en contacto con los finalistas por correo electrónico para solicitar los archivos en alta resolución. El fallo del jurado también se comunicará a todos los fotógrafos no seleccionados que recibirán un ejemplar de la revista en formato digital el día de su publicación para que puedan conocer a los fotógrafos seleccionados por el Jurado.

ENTREGAS
DEL 11 AL 14 DE JUNIO
Los fotógrafos seleccionados por el jurado deberán presentar los archivos solicitados junto con un retrato en alta resolución, un texto explicativo del proyecto y una breve biografía. También se les pedirá que firmen una autorización que nos autorice a publicar sus fotografías. Esta autorización le será enviada por correo electrónico.

Debido al apretado calendario editorial, será necesario que nos envíes todos los archivos necesarios lo antes posible para que podamos cumplir con las fechas de publicación.

PUBLICACIÓN
20 DE JUNIO DE 2022
Tras la entrega de los archivos de todos los fotógrafos seleccionados, se procederá a la edición y maquetación de las páginas interiores y la portada de la revista para que pueda ser publicada en la fecha establecida. Esta fecha puede variar según la entrega de los archivos por parte de los fotógrafos seleccionados.

Tras su publicación, la revista se distribuirá a las principales agencias, galerías, festivales y profesionales de todo el mundo. También se distribuirá a través de sitios web asociados y en nuestra tienda en línea. Todos los fotógrafos seleccionados recibirán una copia en su domicilio a partir de la fecha de publicación.

CONDICIONES Y LICENCIAS
Todos los participantes de Call For Entries, en virtud de su presentación, creen que las imágenes y proyectos presentados son su propio trabajo y no ha habido infracción de derechos de autor. Dodho no se responsabiliza de las infracciones de derechos que puedan surgir durante el proceso de selección y posterior visualización de cualquier imagen. El participante es responsable de obtener, antes de enviar la fotografía, todos y cada uno de los permisos y consentimientos necesarios para permitir la exhibición y el uso de la fotografía. Los proyectos serán juzgados por un jurado profesional y relevante en el campo de la fotografía, sin destellos y sin datos de autor. La decisión del jurado será inapelable y definitiva.

DERECHOS DE AUTOR Y DERECHOS DE USO
Los derechos de autor de las imágenes y proyectos serán exclusivamente y en todo momento del fotógrafo y autor del proyecto. Las imágenes se utilizarán estrictamente en relación con los premios Dodho y no se utilizarán para otros fines que la promoción directa de sus autores. Las imágenes no podrán ser utilizadas en ningún caso por ningún tercero sin el consentimiento expreso del autor y previa solicitud por escrito, que será enviada al autor por correo electrónico. A Dodho se le otorga el derecho de publicar los mejores trabajos recibidos en su versión online y posterior promoción en sus redes sociales, siempre salvaguardando la autoría y los derechos de autor.

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Cómo puedo subir mi portafolio o archivos digitales en formato revista?
    Tienes que seleccionar el paquete de formato de revista. Después de procesar el pago, recibirá un formulario de registro para completar toda su información y cargar sus archivos en la carpeta ZIP.
  • ¿Cómo puedo subir mis archivos digitales en formato de portada?
    Tienes que seleccionar el paquete que deseas. Se le darán tres opciones: formato de portada, formato de revista o ambos. Puede elegir el formato de portada para procesar el pago respectivo. Después de eso, recibirá un formulario de registro para proporcionar la información necesaria y cargar su trabajo en la carpeta ZIP.
  • ¿Cómo puedo subir mi trabajo en el formato de ambas modalidades?
    Sí, puedes solicitar ambas modalidades. Cada categoría tiene un panel individual de jueces que evalúan el trabajo de manera diferente. Los criterios de evaluación son diferentes para ambas categorías.
  • ¿Tengo la opción de presentar la misma imagen en ambos formatos?
    Sí, puedes subir la misma imagen en ambas modalidades. Se seleccionará en base al requerimiento y decisión evaluada.
  • ¿Cuáles son los requisitos del portafolio para subir el trabajo en modo revista?
    Debe cargar alrededor de 10-20 imágenes comprimidas en la carpeta ZIP para cada proyecto. Las imágenes deben tener un mínimo de 1200 px, mientras que el tamaño máximo del archivo ZIP es de 25 Mb.
  • ¿Hay alguna opción para agregar texto explicativo en los archivos o portafolios que envío?
    Sí, hay una opción en el formulario de registro. Sin embargo, no es necesario agregar uno, pero si lo desea, puede incluir la descripción.
  • ¿Qué requisitos deben cumplir mis imágenes para ser subidas en formato de portada?
    Si está cargando una sola imagen, puede enviarla en formato JPG o, de lo contrario, debe comprimir sus imágenes y enviarlas en el archivo ZIP. Las fotografías deben tener un tamaño mínimo de 1200px en su lado mayor.
  • ¿Cuántas veces se me permite participar de la convocatoria?
    No hay restricción a la participación. Puedes registrarte tantas veces como quieras.
  • ¿Cómo puedo presentar por consentimiento al presentar mi trabajo?
    Como usted tiene los derechos de autor de sus imágenes, cuando envíe su cartera a la revista Dodho para su publicación, debe indicar los créditos y la autorización de sus imágenes. Cuando su trabajo sea seleccionado para su publicación, se le pedirá que firme una autorización que nos permita usar su trabajo con su consentimiento. El correo electrónico de autorización se le enviará a su dirección.
    Somos un equipo con muchos fotógrafos trabajando juntos; podemos registrarnos?
    Sí tu puedes. Sin embargo, debe mencionar a la persona a contactar en nombre de su equipo.
  • ¿Hay alguna restricción en la fecha de captura de una imagen?
    No, no hay tal restricción. Puedes sacar cualquier tiro capturado durante tu carrera.
  • ¿Puedo volver a enviar mi trabajo ya publicado en la Revista Online Dodho?
    Sí, si se ha publicado en nuestra revista, significa que es genial y se puede volver a publicar.
  • ¿Puedo subir trabajos que hayan sido subidos en cualquier otro medio?
    Sí, queremos una fotografía impresionante para promocionar.
  • ¿Puedo subir una imagen retocada digitalmente?
    Sí, no imponemos ninguna restricción a la manipulación digital.
  • ¿Por qué no puedo encontrar mi trabajo en el sitio web que envié para su publicación?
    Revista Dodho publica trabajo diariamente en la revista en línea. Si su trabajo está programado, recibirá el enlace el día de la publicación. Por otra parte, la selección la finaliza el equipo de Dodho Magazine, que queda fuera del jurado que evalúa la convocatoria. Si su trabajo se publica o no, no influirá en la decisión final del miembro del jurado.
  • ¿Se puede ampliar el plazo de entrega?
    Como tenemos una agenda apretada para nuestras editoriales impresas, no sería posible extender el plazo. Sería mejor si lo subes tan pronto como puedas.
  • ¿Cuándo se comunicará a los participantes el fallo del jurado?
    Se le comunicará a través de correo electrónico. Se enviarán correos electrónicos sobre la decisión final de eth a todos los participantes. Puedes revisar tu carpeta de correo no deseado en caso de que no encuentres uno.
  • ¿Cuál es el procedimiento de pago de la presentación?
    En el formulario de inscripción se adjuntan tres métodos de pago. Contamos con certificación SSL para asegurar sus credenciales y para realizar un depósito seguro. Trabajamos con pasarelas de pago reconocidas para facilitar la facilidad a nuestros clientes. Puedes usar tu cuenta de stripe o PayPal. Además, también aceptamos una transferencia bancaria directa, aunque pueden pasar algunos días para generar el recibo.
  • ¿Qué sucede si mis imágenes no se cargan correctamente para enviarlas?
    Si el proyecto no se carga en el registro por cualquier motivo, no se procesará el pago. Además, recibirá un correo electrónico para notificarle sobre su carga. Como la base de datos archivará su entrada, se le notificará.

Si todavía tiene algunas dudas o quiere discutir cualquier cosa, no dude en contactarnos. Estamos disponibles las 24 horas para atenderlo con la mejor asistencia. Envíanos tus consultas a hello@dodho.com.

 

Muy Importante: Verifica esta información SIEMPRE con las bases originales del concurso cuyo link encontrarás al final de este extracto / resumen.

 

NOTAS DE LOS EDITORES

  • Esta web informa del concurso de fotografía, pero no lo organiza (salvo que se indique expresamente), por lo que en caso de duda los participantes deben contactar con el organizador del concurso.

 

➜ Para leer las bases completas, haz clic AQUÍ.

 

➜ Para más información contacta con el organizador:  hello@dodho.com

No te pierdas los próximos concursos

¿YA TE VAS?

NO TE PIERDAS LOS PRÓXIMOS CONCURSOS.

MINUTOS
SEGUNDOS