Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andrei Stenin 2019


Fecha vencimiento: 28/02/2019

Premio Máximo: RUB 700.000 (más de 9.000 EUR)
Presentación: On-line
Participantes: Entre 18 y 33 años
País organizador: Rusia
Temática: Fotoperiodismo (Varias Categorías)
Otros de interés: Nada que destacar
Andrei Stenin 2019

El Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andrei Stenin 2019 está abierto a participantes de 18 a 33 años de edad. Tiene como objetivo promover a los jóvenes fotógrafos y apoyarlos en su esfuerzo por la perfección profesional.

Categorías

El concurso 2019 mostrará cinco categorías para las que los jóvenes fotógrafos pueden competir para obtener premios:
  1. Top Noticias. Los eventos importantes en la vida de los individuos y las naciones en su conjunto son el tema principal de las entradas en la categoría: eventos políticos y sociales importantes; informes de zonas de guerra y lugares afectados por desastres naturales; Momentos decisivos en la vida de las personas.
  2. Deportes. Esta categoría incluye entradas, que capturaron momentos en el deporte: victorias de atletas y pérdidas dramáticas; entrenamiento deportivo diario; La belleza de las competiciones deportivas.
  3. Mi planeta. Esta categoría incluye entradas que reflejan toda la paleta multicolor de temas e imágenes de todo el mundo. La tarea del autor es mostrar un caleidoscopio de la vida cotidiana en su belleza y armonía eternas, uniendo escenas de la vida cotidiana; la vida de las grandes ciudades y pueblos pequeños; fotos de la naturaleza; Fiestas etnográficas y religiosas.
  4. Retrato. Un héroe de nuestro tiempo. Esta categoría involucra entradas tales como retratos individuales o grupales de personas. Las fotos pueden ser documentales y posadas. El factor determinante en esta categoría es la capacidad del autor para revelar el mundo interior de sus personajes, expresar sus cualidades mentales y su carácter a través de la singularidad de su apariencia y el aspecto general.
  5. La inspiración. Las fotos en esta categoría se enfocan en usar la cámara para capturar la energía creativa positiva que acompaña al proceso creativo. Todos los trabajos que fueron inspirados o que se convirtieron en la manifestación de inspiración en sí, ya sea un paisaje, un género colorido o una toma étnica, o el retrato de un niño o adulto tomado en diferentes estilos utilizando diversas técnicas, son elegibles para participar.

Requerimientos

  • Las entradas pueden contener una sola fotografía o serie de no más de 12 fotografías.
  • Se aceptan correcciones menores, o corrección de balance (balance de blancos) o densidad (brillo, contraste). No se aceptarán imágenes enmarcadas, collages, fotos que hayan sido photoshopeadas significativamente, con partes de la imagen editadas, eliminadas o reemplazadas con una imagen diferente.
  • Las fotos serán subidas en formato JPG. La compresión aceptable no excederá de 10. La imagen debe ser de no menos de 2200 píxeles y no más de 5700 píxeles por su lado más largo.
  • El nombre del archivo debe contener el número de serie de la fotografía, el nombre y el apellido del autor, el título y el año de filmación, separados por guiones bajos, por ejemplo: 01_Smith_James_The_Spring_2011. El nombre del archivo se debe dar en script latino. El tamaño del archivo no debe exceder los 20 Mb. El archivo también debe contener todos los datos EXIF.
  • Las entradas serán cargadas y almacenadas por el participante en su página personal en STENINCONTEST.COM. Las fotos se pueden agregar o reemplazar hasta que el participante envíe la entrada. Después de enviar la entrada, las fotos ya no se pueden agregar ni reemplazar.
  • Las fotografías deben haberse tomado después del 1 de enero de 2018. En casos excepcionales, se aceptan series de fotografías iniciadas en años anteriores. En tal caso, la última fotografía de la serie debe haberse tomado en 2018 o 2019.
  • El ganador del Gran Premio recibirá RUB 700.000 (setecientos mil).*
  • El ganador del primer lugar en cada categoría para una imagen individual o una serie de imágenes de la foto recibirá RUB 100.000 (cien mil). *
  • El ganador del segundo lugar en cada categoría para una imagen individual o una serie de imágenes fotográficas recibirá RUB 75.000 (setenta y cinco mil). *
  • El ganador del tercer lugar en cada categoría para una imagen fotográfica individual o una serie de imágenes fotográficas recibirá RUB 50.000 (cincuenta mil). *
Los patrocinadores del concurso y / o los socios también pueden ofrecer premios adicionales. * Esta sección contiene la cantidad de premios que se pagarán a los Ganadores / Finalistas después de la deducción de impuestos de acuerdo con las leyes vigentes de la Federación Rusa. ** La relación con los premios adicionales de los patrocinadores / socios del concurso existe directamente entre un participante y un patrocinador / socio del concurso. No se puede hacer ninguna solicitud con respecto a los premios adicionales instituidos por un Patrocinador / Socio del Concurso en el Organizador.

Fechas

  • Las inscripciones se pueden enviar a partir del 22 de diciembre de 2018, a las 0:01 am (GMT+3).
  • El último día de inscripción será el 28 de febrero de 2019 a las 11:59 pm (GMT + 3).
  • La información sobre los ganadores y los finalistas en cada categoría se publicará en el sitio web el 13 de junio de 2019.
  • El ganador del Gran Premio se anunciará en la ceremonia de entrega de premios en septiembre de 2019 (la fecha exacta se indicará en el sitio web del Concurso).
  • Entrega de premios: dentro de los 3 (tres) meses posteriores a la fecha de la ceremonia de entrega de premios.
 
Muy Importante: Verifica esta información SIEMPRE con las bases originales del concurso cuyo link encontrarás al final de este extracto / resumen.
NOTAS DE LOS EDITORES
  • Esta web informa del concurso de fotografía, pero no lo organiza (salvo que se indique expresamente), por lo que en caso de duda los participantes deben contactar con el organizador del concurso.
Para leer las bases completas, haz clic AQUÍ.➜ Para más información contacta con el organizador: info@stenincontest.com