Concurso Fotográfico LMF 2017

Fecha vencimiento: 16/01/2017

Premio Máximo: Equipo Fotográfico y otros
Presentación: On-line
Participantes: Residentes en España +18 años
País organizador: España
Temática: Libre
Otros de interés: Nada que destacar


Este concurso ya ha vencido. Ver concursos en vigor

Reglas del concurso

Convoca y organiza: LA MIRADA DE LOS FOTÓGRAFOS, Revista online de fotografía y entidad sin ánimo de lucro.

Esponsoriza y colabora: Cada uno de los fabricantes, compañías y entidades mencionadas en el apartado A de estas bases.

Participantes: Podrán participar todos los fotógrafos profesionales o aficionados mayores de 18 años residentes en España. En el caso de que algún ganador resida en las Islas Canarias, la organización no asumirá ningún gasto en cuanto a la aduana canaria. Los participantes aceptan proporcionar sus direcciones de correo electrónico para poder recibir información de los patrocinadores del concurso.

Requisitos de participación: No hay cuota de inscripción. Este concurso es totalmente gratuito y LA MIRADA DE LOS FOTÓGRAFOS no recibe nada por parte de los patrocinadores. Solo queremos alegraros un poco las Navidades. Los requisitos de participación son:

Obras: Cada participante podrá presentar UN MÁXIMO de 4 fotografías EN TOTAL siempre que sean de su propiedad. Las fotografías no han de ser inéditas y pueden haber sido tomadas en cualquier momento o premiadas en otros concursos.

Requisitos de las fotografías y formatos admitido: Las fotografías deben contar con unas medidas exactas de 1920 píxeles en su lado más largo, con un tamaño máximo de 3 MB, en formato JPG (JPEG). La técnica de procesado o edición es LIBRE pero deberá mantenerse la esencia del RAW pudiendo exigir el jurado que se envíe el RAW para comprobar dicho criterio.

TEMÁTICA: El tema del concurso es LIBRE pero deberá adecuarse a una de las categorías. Se valorará especialmente la COMPOSICIÓN. En el caso del Premio especial ARGA-CHROMALUXE se valorará además la EDICIÓN FINAL de la fotografía

Características de las fotografías a enviar
Dimensiones1920px por el lado más largo
Resoluciónmínimo 72ppp
FormatoJPG, JPEG
EdiciónPermitida.
TemáticaLIBRE AJUSTADA A LAS CATEGORÍAS INDICADAS
Tamaño< 3MB
TítuloTítulo de la Fotografía
Descripción“Cómo está hecha, dónde, tipo de edición, etc …”
Otros detallesNO incluir marcas de agua y firmas que identifiquen al autor, hacerlo supondrá la NO admisión de la fotografía. Para su publicación PODRÁ incluirse una marca de agua de La Mirada de los fotógrafos y el nombre del Autor.
Por favor, no enviéis fotografías en formato RAW ni de tamaño superior al indicado.

Está admitido: Multiexposición en cámara, fusionado de varias imágenes (blending de distintas imágenes siempre y cuando estas no sean procesadas de manera individual y formen parte de la escena final) y composición de fotografías panorámicas. Está permitida técnica de Startrails en fotografías nocturna. En estos casos el autor DEBE indicarlo EXPLÍCITAMENTE en el campo DESCRIPCIÓN.

No está permitido: Fotomontaje de fotografías. Tampoco pueden usarse fotografías de las que no se sea autor. Los participantes DECLARAN ser los autores de las fotografías y cualquier mal uso o uso indebido de fotografías de otros supondrá la descalificación inmediata.

Derechos: Las obras son y serán en todo momento propiedad de sus autores. LA MIRADA DE LOS FOTÓGRAFOS no las usará para ningún propósito distinto del de mostrar los ganadores en sus medios habituales de difusión. Los participantes aceptan que sus fotografías sean publicadas en la web y redes sociales de LA MIRADA DE LOS FOTÓGRAFOS a efectos del concurso.

Fechas: El período de presentación de las fotografías se inicia el día 28/11/2016 a las 22:00 horas horario peninsular y finaliza el día 04/01/2017 FINALIZA EL DÍA 16/01/2017 a las 23:59 horas horario peninsular.

Fallo del jurado: El jurado deliberará entre los días 9 y 22 de Enero de 2017 y emitirá su fallo antes del día 22 de enero, salvo circunstancias especialesEl jurado VOTARÁ entre los días 19 y 05/02/2017 y emitirá su fallo antes del día 07/02/2017, salvo circunstancias especiales

Se realizarán varias rondas de eliminación pudiéndose prolongar el plazo si así se lo estima el jurado. El jurado valorará las fotografías a ciegas y solamente recibirá información de un número de fotografía, no conociendo en ningún momento quién es el autor de la misma. La información sobre las deliberaciones del jurado se hará visible en los canales de difusión habituales de LA MIRADA DE LOS FOTÓGRAFOS. El fallo del jurado es inapelable y el mismo se reserva el derecho a revocar cualesquiera de sus decisiones si se observase alguna conducta inapropiada de cualquier participante.

Puntuación y valoración del jurado: Los miembros del jurado puntuarán las fotografías del 1 al 10 y lo harán a ciegas sin conocer el nombre de los participantes. Las puntuaciones que determinarán los diferentes cortes serán la suma de todos las puntuaciones de todos los jueces. Cada juez deberá valorar todas las fotografías de cada ronda. Esta puntuación determinará los diferentes cortes y rondas que se determinen por el jurado. A la ronda final llegarán 12 fotografías de cada categoría (ARQUITECTURA, NATURALEZA: PAISAJE, NATURALEZA: OTROS y GENTE), siendo un total de 48 fotografías. Estas fotografías son las que, tras la ronda final de votación, optarán a los premios del listado A y recibirán en todo caso el certificado mínimo de Mención de Honor del logro obtenido. Los nombres del jurado se darán a conocer durante el transcurso del concurso.

Criterios de selección de las fotografías: El jurado aplicará como principales criterios los siguientes: COMPOSICIÓN y EQUILIBRIO VISUAL.

Premios: La lista de premios es la reflejada en el apartado A de estas bases (ver apartado A). Los premios podrán mejorar en función de las posibilidades de la organización y de los esponsors. Puesto que el espíritu de este concurso es repartir los premios y se trata de un concurso gratuito sin cuota de inscripción cada participante opta a un solo premio de los de la lista de premios EXCEPTO el PREMIO absoluto al FOTÓGRAFO DEL AÑO LMF 2017 ofrecido por Olympus España y el PREMIO ESPECIAL ARGA-CHROMALUXE a la mejor edición que se podrá añadir a los demás. Ejemplo: en el caso en que un participante consiguiera más de un premio (1º ARQUITECTURA y 3º NATURALEZA:PAISAJE) optaría al de mayor importe económico (1º ARQUITECTURA), el premio de menor importe pasaría al siguiente de la categoría (el 3º de NATURALEZA:PAISAJE pasaría para el 4º clasificado de esa categoría) o de la lista general en el caso de las menciones de honor que conlleven un premio. No obstante, se indicará la posición en el listado final de 48 FOTOGRAFÍAS que proporcionará el jurado, por lo que un mismo participante puede colocar sus 4 fotografías en esta clasificación. En todo caso, la fotografía se publicará en la lista de ganadores indicando la posición obtenida. Todos los premiados recibirán un documento acreditativo emitido por la organización que acreditará el logro obtenido.

Contacto con los miembros del Jurado: Cualquier contacto por cualquier vía con los jurados al efecto de tratar de influir en su veredicto supone la descalificación inmediata del concurso.

Sobre las Bases: Las Bases podrán ampliarse en cualquier momento siempre y cuando supongan una mejora para los participantes. También podrá modificarse las bases en caso de error en la redacción de las mismas o para aclarar algún aspecto de interés público para los participantes si así lo estimara la organización.

Participar en el concurso supone aceptar las bases.

Plazo de envío: Desde el  28 de NOVIEMBRE de 2016 hasta el HASTA EL 16 DE ENERO de 2017

ESTAS BASES SON VÁLIDAS SALVO ERROR U OMISIÓN. En caso de ver algún error por favor comunícanoslo a concursoLMF2017@lamiradadelosfotografos.com

Para leer las bases completas, haz clic AQUÍ.
 Para más información contacta con el organizador: concursoLMF2017@lamiradadelosfotografos.com

Este concurso ya ha vencido. Ver concursos en vigor


➜ Puedes compartir este concurso de fotografía en:
Share This