Concurso Fotográfico “La Felicidad”


Fecha vencimiento: 21/01/2018

Premio Máximo: No económico
Presentación: On-line
Participantes: Todo el mundo
País organizador: Italia
Temática: La Felicidad
Otros de interés: Nada que destacar

Tags: Felicidad

Fotografiar un momento y volver a vivirlo para siempre. La fotografía es sentimiento, es arte, es un mensaje.

Evocar un sentimiento en el observador, sea felicidad, alegría, tristeza, nostalgia, etc. debería ser el objetivo principal de cada persona que se prepara para sacar una foto, pero, lamentablemente, también es uno de los logros más difíciles.

Este concurso se centra en un sentimiento en particular: la felicidad.

Una sensación, ésta, entre las más discutidas en el campo fotográfico. Muchos son los maestros de la imagen que a lo largo de los años han intentado representarla a su manera.

Según el diccionario, la felicidad es “el estado mental positivo de aquellos que se sienten satisfechos con todos sus deseos“. La etimología de felicidad deriva de: felicidas, derivación. felix-icis, “feliz”, cuya raíz “fe” significa abundancia, riqueza, prosperidad ” pero queremos enfocarnos en todos los aspectos y facetas de esta emoción.

Un nacimiento, un matrimonio, un bebé que ríe, la consecución de un objetivo, la nostalgia, el amor, el beso, un lugar de la infancia, el encuentro con un viejo amigo, la participación en una manifestación, los principios que mueven acciones… todo lo que se puede hacer, en el observador o en los sujetos de las imágenes, una sensación de alegría y contenido es parte de este concurso.

 

¿Para quién es este concurso de fotografía?

  • Para el fotógrafo profesional que quiere que su fotografía sea conocida internacionalmente.
  • Para los fotógrafos aficionados avanzados que quieren dar un impulso a su currículum artístico con una competición de alto nivel.
  • Para todos aquellos que quieren dar a conocer su propia fotografía para los canales más concretos de las redes sociales.
  • Para el fotógrafo aficionado que quiere tomar ventaja de un premio por un jurado internacional para transformar esta pasión en un trabajo.
  • Para el neófito que quiere competir con otros competidores de todo el mundo.
  • Para aquellos que aspiran a un reconocimiento formal al valor de sus fotos.

 

Jurado Internacional de Expertos

El jurado del concurso está compuesto por 9 expertos internacionales en fotografía y sus usos artísticos y profesionales. Los jueces provienen de India, Estados Unidos, México, España e Italia.
 

Resonancia internacional

Los concursos fotográficos de puntoraw.com se publican en revistas (en línea y en papel) de tres continentes.
 

Ricos Premios

El pozo de premios está compuesto por buenos descuentos, impresiones de obras ganadoras y premios. Además de recompensar el podio de las tres categorías, todos los participantes recibirán un descuento en el catálogo de nuestros socios.

Cada competidor tendrá derecho a un descuento en compras en las tiendas afiliadas.

Además, se otorgarán las 3 mejores fotografías para cada categoría y un “Social”

  • Primer premio de categoría: La mejor fotografía de cada categoría recibirá un cupón de descuento de 150 euros para gastarlo en uno de nuestros socios, una impresión de la foto seleccionada de 50 × 75, y una placa.
    Segundo premio de Categoría: A la fotografía que se clasificará como la segunda de cada categoría, se reconocerá un cupón de descuento de 50 euros para gastar en uno de nuestros socios y una impresión fotográfica de 50 × 75.
  • Tercer premio de Categoría: A la fotografía que se clasificará tercera de cada categoría, se reconocerá una impresión fotográfica de la imagen seleccionada en formato 50 × 75.

 

Tres categorías diferentes

El tema único, la felicidad, se analiza desde diferentes perspectivas para dar a todos la oportunidad de expresarse de la mejor manera.

  • Personas y Encuentros: Esta categoría incluirá todas aquellas fotografías cuyo tema principal esté compuesto por personas y/o animales que evoquen una sensación de felicidad y bienestar. Celebración, sorpresa, afecto, amor, felicidad, etc.
  • Situaciones y contextos: Esta categoría incluye todas las fotografías cuyo tema principal es una situación o contexto o un paisaje que evoca en el observador una sensación de felicidad y bienestar, recuerdos agradables y serenos (o reconstrucciones mentales).
  • Portfolio: Una historia fotográfica que narra la emoción y la felicidad, una historia sobre las imágenes de personas y contextos cuya línea de conducta es la de los sentimientos.

Premio social: Al cierre del aviso del concurso, la galería se publicará con todas las fotografías. En la fotografía que reciba más “me gusta” en la galería del concurso, se reconocerá con el “Premio Social” y recibirá una impresión de la imagen.

 

Un área personal desde la cual administrar tus fotos

Puedes administrar y cargar sus propias fotos desde su área personal. Al registrarte crearás credenciales con las que podrás acceder a tu espacio personal en el concurso.

 

Afiliación

.raw eres tú, sin tu apoyo sus iniciativas no serían posibles. Es por eso se ha creado un sistema de afiliados que le permitirá ganar con nuestras competiciones.

 

Un gran parque de socios para recibir descuentos

Todos los participantes en el concurso tendrán derecho a un descuento en los catálogos delos socios de la tienda.

 

Puedes participar hasta el 21 de Enero de 2018.

 

Muy Importante: Verifica esta información SIEMPRE con las bases originales del concurso cuyo link encontrarás al final de este extracto / resumen.

NOTAS DE LOS EDITORES

  • Esta web informa del concurso de fotografía, pero no lo organiza (salvo que se indique expresamente), por lo que en caso de duda los participantes deben contactar con el organizador del concurso.

Para leer las bases completas, haz clic AQUÍ.

 Para más información contacta con el organizador: info@puntoraw.com


DÍAs
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

NO PIERDAS ESTA OPORTUNIDAD ÚNICA.