Concurso Fotográfico #CalleGR3


Fecha vencimiento: 31/08/2019

Premio Máximo: Cámara Ricoh GR III
Presentación: Instagram
Participantes: Libre
País organizador: España
Temática: Fotografía callejera
Otros de interés: Nada que destacar
Concurso Fotográfico #CalleGR3

RICOH GR es sinónimo de fotografía callejera. Por eso la nueva RICOH GR III se ha convertido por méritos propios en la cámara más deseada por los amantes de esta disciplina. Esta compacta es también el fantástico premio para el ganador del concurso fotográfico que, con motivo de su lanzamiento, RICOH Imaging España y Portugal ha organizado en su Instagram.

Desde el 12 de junio hasta el 31 de agosto de 2019 las mejores fotos callejeras publicadas en Instagram con la etiqueta #CalleGR3 serán sometidas a escrutinio por un jurado compuesto por reconocidos fotógrafos de este ámbito: Pau Buscató, Jota Barros, Alfonso Reche, David Fidalgo (Bricks) y Orietta Gelardin, estos dos últimos del colectivo La Calle es Nuestra. 

Todos ellos elegirán una foto ganadora entre las presentadas, cuyo autor será premiado con una GR III y una sesión ‘One on One’ con Jota Barros para conocer los trucos y la mejor configuración para empezar a disparar con esta cámara dotada de un sensor APS-C de 24 megapíxeles, una óptica 28mm f2.8, enfoque híbrido, estabilizador mecánico y pantalla táctil.

Estas son las bases completas del concurso #CalleGR3:

1. Características generales

Reflecta, S.A., distribuidor exclusivo de Ricoh Imaging y Pentax para los mercados español y portugués, convoca el concurso de fotografía #CalleGR3. El jurado distinguirá a un ganador cuyo premio será una cámara Ricoh GR III.

Estas son las principales características del concurso:

  • El desarrollo del concurso tiene lugar en Instagram
  • Para participar hay que subir una o varias fotos al ‘timeline’ de Instagram con el ‘hashtag’ #CalleGR3 y seguir la cuenta de @pentaxricohspain en esa red social. No se permite etiquetar fotos ya publicadas con anterioridad para participar en el concurso.
  • La temática del concurso es la fotografía callejera.
  • Las fotografías pueden ser tanto en blanco y negro como en color, capturadas tanto con un smartphone como con una cámara convencional.
  • Cada participante puede subir tantas fotografías como desee, sin ningún límite en cuanto a cuantidad.
  • Un jurado compuesto por Jota Barros (@jotabarros_foto), Alfonso Reche (@rechealfonso), Pau Buscató (@paubuscato), David Fidalgo (@davidfidalgophoto), Orietta Gelardin (@orietta.gs) (y miembros del equipo de Reflecta, S.A. se encargará de elegir la foto ganadora y las finalistas.
  • Se entregará un único premio al autor de la foto ganadora.
  • La organización elegirá de forma periódica fotos destacadas que aparecerán publicadas en la cuenta oficial de Ricoh Imaging y Pentax España en Instagram (@pentaxricohspain) así como en otras redes sociales de esta marca. Las imágenes que obtengan esta distinción no necesariamente tienen que haber sido presentadas ese mismo día ni pasan a ser finalistas de forma automática.

2. Participantes

Podrá presentarse a este concurso cualquier usuario de Instagram, sea cual sea su país de origen, siempre que su actuación se ajuste a lo requerido en estas bases.

3. Características de las fotografías

Las fotografías presentadas en el concurso deberán tener las siguinetes características:

  • La fotografía debe ajustarse a la temática propuesta por la organización del concurso.
  • La edición digital está permitida pero no así la manipulación, entendiéndose como tal la alteración de la imagen mediante la supresión o adición de elementos o partes de la misma.
  • No se aceptarán fotografías que atenten contra la dignidad de las personas ni las manifiestamente desagradables u ofensivas. Tampoco las que presenten indicios de maltrato animal.

4. Calendario

  • Envío de fotografías: Hasta el 31 de agosto de 2019
  • Veredicto del jurado: Semana del 2 de septiembre

El jurado realiza las siguientes tareas:

  • Selecionar las fotos finalistas.
  • Seleccionar la foto ganadora.

El jurado se regirá por criterios fotográficos y de originalidad para efectuar su veredicto. La organización se reserva el derecho a solicitar el archivo original de la fotografía al ganador del concurso para cercionarse de que realmente es su autor y cumple con las características propuestas en el punto 3 de estas bases.

5. Premio

Se hará público el nombre del ganador del concurso en la página web de Ricoh Imaging España y en las redes sociales de la marca.

Reflecta, S.A., proporcionará al ganador una cámara Ricoh GR III. Este además podrá realizar una sesión por videoconferencia con Jota Barros para resolver dudas y recibir asesoramiento sobre la configuración y el funcionamento de la cámara.

Los gastos de envío para los premiados serán gratuitos y a través de agencia cuando la dirección postal de destino se encuentre en territorio español y portugués. Los gastos de cualquier envío que tuviera que realizarse fuera de los límites anteriormente citados correrán a cargo del premiado.

6. Observaciones

El participante manifiesta y garantiza que es el único titular de todos los derechos de autor sobre la fotografía que presenta al concurso.

La participación en el concurso conlleva implícito el consentimiento por parte del participante para que Reflecta, S.A. reproduzca, distribuya y comunique públicamente la obra fotográfica presentada, siempre con fines meramente informativos y relacionados en todo caso con dicho concurso.

Los autores de las fotografías presentadas continuarán siendo los titulares de los derechos de explotación de las mismas. Reflecta, S.A. se compromete a velar por estos derechos y a no hacer un uso de las obras presentadas que vulnere lo manifestado en el anterior párrafo.

Este concurso no está organizado ni administrado en ningún modo por Instagram.

La participación en este concurso implica la aceptación total de estas bases.

 

Muy Importante: Verifica esta información SIEMPRE con las bases originales del concurso cuyo link encontrarás al final de este extracto / resumen.

 

NOTAS DE LOS EDITORES

  • Esta web informa del concurso de fotografía, pero no lo organiza (salvo que se indique expresamente), por lo que en caso de duda los participantes deben contactar con el organizador del concurso.

 

➜ Para leer las bases completas, haz clic AQUÍ.

 

➜ Para más información contacta con el organizador:  info@pentax.es