Concurso Fotográfico ARGIAN-AFTELAE 2019


Fecha vencimiento: 30/06/2019

Premio Máximo: 400 EUR
Presentación: On-line / Papel Fotográfico
Participantes: Libre
País organizador: España
Temática: Lectura
Otros de interés: Nada que destacar
Concurso Fotográfico ARGIAN-AFTELAE 2019

Tags: Lectura

El concurso fotográfico que cada año presentan AFTELAE Y ARGIAN tiene en 2019 como tema “LA LECTURA“. Como ya ha quedado demostrado en ediciones anteriores, la imaginación y el arte de l@s participantes da lugar a múltiples interpretaciones del tema propuesto.

BASES

Las asociaciones AFTELAE Y ARGIAN organizan un concurso de fotografía en el ámbito del 27º Biltzar de la Foto de Garazi (“Mois de la Photo” en septiembre) y del VII Octubre Photo Urria de Estella-Lizarra (Navarra).

PARTICIPACIÓN

La participación en este concurso es gratuita y abierta para todos los fotógrafos aficionados y profesionales de cualquier nacionalidad. La ficha de inscripción se podrá descargar desde las páginas web http://argian-photo.ovh/2018/10/09/concours-2019/ o http://aftelae.blogspot.com/2019/01/concurso-fotografico-argian-aftelae-2019.html.

TEMÁTICA

El contenido de las fotografías presentadas debe albergar obligatoriamente el tema elegido por ARGIAN y AFTELAE: La lectura.

FOTOGRAFÍAS Y FORMATO:

  • Las fotografías presentadas no podrán haber sido premiadas con anterioridad en ningún otro concurso.
  • Los/as participantes serán responsables de las reclamaciones que se produjeran por derechos de imagen y de terceros.
  • Se permite todo tratamiento digital que el autor estime conveniente con la única limitación de no modificar el contenido de la imagen inicial, de forma que la escena original no quede alterada.

Las fotografías se podrán presentar de 2 opciones diferentes:

  • Formato digital: cada participante puede presentar hasta 3 fotos en color o blanco y negro, en formato JPEG a una resolución máxima de 2398×3602 píxeles. Las imágenes en formato digital han de enviarse junto con la ficha de inscripción a info@aftelae.net o argian.ispoure@orange.fr.
  • Formato papel fotográfico: Cada participante puede presentar hasta 3 fotos en color o blanco y negro, en formato 20×30 (20,3×30,5 cm.) o A4 (21×29,7 cm.). La imagen debe ocupar la totalidad del formato. Las fotos no pueden presentarse pegadas en ningún soporte ni tampoco enmarcadas. No llevarán ninguna señal que pueda ser interpretada como una marca de reconocimiento.

Las imágenes en formato papel han de enviarse junto con la ficha de inscripción a:

  • ARGIAN, Maison Alhasta, 64220 Ispoure (France)
  • Oficina de turismo Garazi-Baigorri, 64220 Saint Jean Pied de Port (France)

El plazo para la presentación de las obras finalizará el 30 de junio de 2019. Cada foto deberá incluir una ficha de inscripción (o una fotocopia de la ficha original, cuidadosamente pegada al reverso, firmada y rellenada correctamente por el autor. Toda ficha incompleta, será considerada nula. Los sobres certificados o insuficientemente franqueados no serán aceptados.

DERECHOS SOBRE LAS OBRAS:

Los autores o autoras de las fotografías seleccionadas y ganadoras cederán temporalmente los derechos de reproducción con el único objetivo de realizar una exposición itinerante, un catálogo de la misma y/o promoción del concurso. En ningún caso se cederán a terceros y/o se realizará otro uso de estas sin la autorización expresa de sus autores-as. Los autores de las obras fotográficas premiadas continuarán siendo los titulares de los derechos de explotación de las mismas. El nombre del autor o autora aparecerá siempre publicado junto a su obra. Cualquier otro uso de las fotografías, no estipulado en las bases, será acordado previamente con los autores.

JURADO:

  • Representantes de las asociaciones ARGIAN y AFTELAE, seleccionarán las 50 imágenes que pasarán a la fase final de selección, donde un jurado profesional elegirá las obras ganadoras. Las fotos en formato digital serán impresas en papel fotográfico de alta calidad y el jurado seleccionará sobre las fotos impresas en papel.
  • El acta del fallo del jurado se remitirá a los-as participantes de forma inmediata, mediante correo electrónico o llamada telefrónica.
  • El jurado estará compuesto por profesionales de la fotografía y representantes institucionales de ambos territorios, que procederá a la elección según criterios de calidad técnica, creatividad y originalidad. Su fallo será firma e inapelable. Si el jurado estima que no hay suficiente participación en el concurso, en cuanto al número de obras se refiere, podrá cancelar el mismo, avisando convenientemente de su decisión y procediendo a la destrucción de los archivos digitales recibidos.

PREMIOS

Un mismo premiado no podrá recibir más de un premio. Se otorgarán los siguientes premios:

  • Primer premio: 400 EUR
  • Segundo premio: 200 EUR
  • Tercer premio: 100 EUR
  • Premio Ciudad de Saint Jean Pied de Port
  • Premio del Público de Saint Jean Pied de Port

La entrega de premios se realizará el domingo 29 de septiembre en Saint Jean Pied de Port

ACEPTACIÓN

ARGIAN y AFTELAE declinan toda la responsabilidad en caso de pérdida, deterioro o destrucción de las fotografías durante su transporte, antes, durante y después de la reunión del jurado. La participación en el concurso supone la aceptación de todas y cada una de las bases del concurso y del fallo inapelable del jurado.

Muy Importante: Verifica esta información SIEMPRE con las bases originales del concurso cuyo link encontrarás al final de este extracto / resumen.

 

NOTAS DE LOS EDITORES

  • Esta web informa del concurso de fotografía, pero no lo organiza (salvo que se indique expresamente), por lo que en caso de duda los participantes deben contactar con el organizador del concurso.

 

➜ Para leer las bases completas, haz clic AQUÍ.

 

➜ Para más información contacta con el organizador:  info@aftelae.net