Concurso de Fotografía “II Semana del Medio Ambiente de Calasparra”


Fecha vencimiento: 25/05/2018

Premio Máximo: 300 EUR + Placa
Presentación: Papel Fotográfico
Participantes: Todo el mundo
País organizador: España
Temática: Medio natural de Calasparra
Otros de interés: Nada que destacar

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Calasparra convoca un concurso fotográfico con motivo de la II Semana del Medio Ambiente que se celebrará del 31 de mayo al 5 de junio próximos. El concurso trata de poner en valor los recursos naturales, medioambientales y paisajísticos del municipio, fomentando su cuidado y protección. Las fotografías, que deben estar realizadas en el término municipal de Calasparra en el último año, optarán a un primer premio de 300 euros, un segundo de 150 euros y un tercero de 75 euros, además de una placa, y serán expuestas en la Casa de la Cultura el 31 de mayo.

 

BASES

1. Participantes.- 

Podrán concurrir a este certamen fotográfico todas las personas que lo deseen, sean profesionales o aficionados, siempre que sus trabajos se ajusten a las bases del mismo.

 

2. Temática.-  

La temática será el medio natural de Calasparra. Elementos del paisaje natural, fauna y flora del término municipal, tanto en ambientes rústicos como urbanos claramente identificados como de Calasparra.

 

3. Características de las fotografías.-

  • Las imágenes podrán ser en color o blanco y negro, no admitiéndose la manipulación digital de las mismas. Las fotografías se presentarán en papel, pudiendo ser reveladas mediante proceso químico o impresión digital en papel de alta calidad (mínimo 200g/m2).      
  • El tamaño mínimo de las fotografías originales será de 20×30 cm o A4, correspondiendo este tamaño a la imagen fotográfica con un margen opcional máximo de 1cm.
  • Se presentarán sin ningún tipo de montaje ni soporte, quedando automáticamente excluidas las que vengan montadas.
  • Cada participante podrá presentar hasta un máximo de 3 fotografías realizadas desde un año atrás hasta la fecha límite de presentación para el presente concurso.
  • Las fotografías deberán ser propiedad del autor que las presente al certamen y no haber sido publicadas ni presentadas en otro concurso.
  • En el caso de fotografías premiadas, la organización podrá pedir el archivo RAW para su mejor impresión, si se dispone de este formato.

 

4.- Forma de presentación y envío.-

Al dorso de cada fotografía se hará constar el lema elegido por el participante, el título de la obra, fecha de toma y lugar de la fotografía. En hoja aparte, en sobre cerrado identificado con el lema, se remitirá los siguientes datos:

  • Título de la obra
  • Nombre y apellidos del autor
  • D.N.I. del participante
  • Domicilio y teléfono de contacto
  • Por el hecho de participar en este concurso, el autor de la fotografías autoriza la exhibición y publicación de las mismas en la exposición y ediciones que tengan lugar con motivo del mismo
  • Correo electrónico de los participantes (e-mail).

Tanto las fotografías como la hoja de datos, deberán ir dentro de un SOBRE EN BLANCO CERRADO sin marcas ni características especiales que permitan su posible identificación.

Además, los participantes deben enviar un archivo jpg de las mismas para su visión por medios digitales el día de la presentación de la exposición, al correo electrónico: calasparra@calasparra.org

 

5.- Lugar de entrega y fecha de presentación.

Las fotografías podrán ser presentadas presencialmente en el Ayuntamiento de Calasparra o por correo. En el caso de ser enviadas por correo, se introducirá el sobre en blanco y el sobre con el lema dentro de otro sobre exterior para envío y se indicarán en el sobre exterior los siguientes datos:

Concurso de fotografía “II Semana del Medio Ambiente de Calasparra 2018”

Ayuntamiento de Calasparra

Plaza de la Corredera, 27

30420 Calasparra-Murcia

La fecha límite de presentación será el día 25 de mayo de 2018

Para las fotografías presentadas en mano en el Ayuntamiento, se recibirá un acuse de recibo.

Para aquellas fotografías que se envíen por correo, se considerará como fecha de presentación la mostrada en el matasellos y deberán estar en destino antes del día 29 de mayo para poder ser evaluadas.

 

6.- Jurado.

El jurado será designado por el Ayuntamiento de Calasparra entre personas competentes en el arte fotográfico y/o artístico y naturalista. El Jurado se reserva el derecho de la interpretación de las Bases del presente concurso y de resolución de los casos no contemplados, de acuerdo con su mejor criterio.

El fallo del jurado será hecho público el día 31 de mayo de 2018 y será inapelable.

El Jurado se reserva el derecho de declarar desiertos los premios que se establecen en el apartado siguiente, si los trabajos presentados no reuniesen, a su criterio, los méritos suficientes.

 

7.- Premios.- 

Se establecen los siguientes premios:

  • Primer Premio: 300 euros y placa.
  • Segundo Premio: 150 euros y placa.
  • Tercer Premio: 75 euros y placa

 

Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Calasparra, que se reserva  todos los derechos sobre las mismas y podrá utilizarlas posteriormente con fines culturales, artísticos o publicitarios, citando siempre el nombre del autor; ateniéndose, en todo caso, a lo que dispone la Ley de Propiedad Intelectual.

Los autores premiados se comprometen a recoger los premios en el acto de inauguración de la Exposición que con motivo de la presentación de la “II Semana del Medio Ambiente de Calasparra” se celebrará el día 31 de mayo de 2018 en la Casa de la Cultura de Calasparra. En el caso excepcional y justificado de no poder asistir al acto, el premiado podrá nombrar a una persona en su lugar para recoger el premio.

 

8.- Observaciones.-

No serán admitidas las fotografías enviadas enrolladas o en tubo.

La devolución de las fotografías no premiadas se hará a partir de los quince días siguientes  a la finalización de la exposición, siendo el plazo de entrega máximo hasta el 31 de agosto del 2018. Aquellas que no sean retiradas en el plazo previsto pasarán a formar parte del fondo fotográfico del Ayuntamiento de Calasparra.

Para la devolución de las obras recibidas por correo, será preciso adjuntar un sobre o embalaje franqueado con fecha abierta. En ningún caso el Ayuntamiento de Calasparra correrá con los gastos de envío de devolución de las fotografías.

La organización tendrá un cuidado estricto en la manipulación de las fotografías recibidas, pero declina cualquier responsabilidad por pérdida, roturas, robos o daños sufridos con ocasión de su envío, durante el Concurso, en su Exposición o en la devolución de las mismas.

Todas las fotografías presentadas tendrán que estar libres de derechos a terceros.

Todas aquellas fotografías que no cumplan alguno de los requisitos establecidos en las presentes Bases, incluidas las normas de presentación y envío, quedarán descalificadas.

La mera participación en este Concurso implica la total aceptación de las Bases Reguladoras del mismo.

 

Muy Importante: Verifica esta información SIEMPRE con las bases originales del concurso cuyo link encontrarás al final de este extracto / resumen.

NOTAS DE LOS EDITORES

  • Esta web informa del concurso de fotografía, pero no lo organiza (salvo que se indique expresamente), por lo que en caso de duda los participantes deben contactar con el organizador del concurso.

Para leer las bases completas, haz clic AQUÍ.

 Para más información contacta con el organizador: info@calasparra.org