III Concurso de Fotografía social de Culturas Unidas 2022

Fecha vencimiento: 30/09/2022

Premio Máximo: 150 EUR + Diploma
Presentación: On-Line
Participantes: Residentes en España entre 18 y 30 años
País organizador: España
Temática: Lucha contra el racismo y la xenofobia.
Otros de interés: Nada que destacar
III Concurso de Fotografía social de Culturas Unidas 2022

¡Únete a más de 36.000 fotógrafos!

GRATIS Los mejores concursos de fotografía del mundo en tu email. 

Bases del Concurso

1. PERÍODO DE INSCRIPCIÓN

Del 01/03/2022 al 30/09/2022

2. INFORMACIÓN

La Asociación Culturas Unidas es una entidad de orientación humanista sin ánimo de lucro, de carácter social y cultural, compuesta por personas voluntarias que trabajan en programas de infancia y familia, formación y cooperación.

Desde el proyecto “Enlazando Culturas”, convoca su III Concurso de Fotografía Social; cuyo principal objetivo, además de fomentar la participación de los colectivos más vulnerables y contribuir al desarrollo creativo de los jóvenes; se centra en sensibilizar a la población sobre la igualdad de trato, la lucha contra la discriminación racial y la xenofobia.

3. PARTICIPANTES

Jóvenes residentes en España, con edad entre 18 y 30 años. Deberá presentarse algún documento que certifique su lugar de residencia, ya sea el documento de identidad o NIE para confirmar que se encuentra en la edad correspondiente a los requisitos establecidos.

4. TEMÁTICA

Lucha contra el racismo y la xenofobia.

5. REQUISITOS

1) Los artistas realizarán fotografías consentidas de personas, con formulación estética y contenido libres. Podrán ser imágenes de personas individuales, familiares, grupos, colectivos vulnerables anonimizados, fotografías de calle, autorretratos, retratos conceptuales, retratos en espacios reales, escenografías inventadas, escenas estáticas o que reflejen movimiento, etc. La imagen evocará una historia humana.

2) Como requisito imprescindible, las fotografías deberán estar tomadas en el presente año 2022.

3) El argumento de las imágenes deberá recoger claramente el tema central del certamen.

4) No serán admitidas fotografías que atenten contra el honor de las personas o aparezcan en ellas menores sin consentimiento expreso de sus padres o tutores. No se publicarán ni aceptarán archivos que sean contrarios a la legalidad vigente.

6. OBRA

-Los artistas podrán participar con una sola fotografía.

-Se permitirán las técnicas habituales de revelado digital (iluminación, tratamiento por zonas, recortes, virados a color o a b/n, HDR, etc.), y se dispondrá de libertad creativa para procesar, componer, retocar o modificar cualquier parte de los elementos que componen la imagen.

-Se aceptarán fotomontajes o fotografía creativa con retoque digital. El participante manifiesta y garantiza a los organizadores que es el único titular de todos los derechos de autor sobre la fotografía que presenta al concurso y se responsabiliza totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación de terceros por derechos de imagen.

7. CÓMO PARTICIPAR

La fotografía deberá ser entregada en formato digital y tendrá que cumplir los siguientes requisitos:

-La fotografía debe ser un archivo .JPG

-La calidad de la foto será al menos de 150 ppp.

-Los autores de las fotos ganadoras y seleccionadas se comprometen a enviar a los organizadores los archivos originales a la máxima resolución para su posterior impresión (300 ppp).

-Se adjuntará además un texto que explique, de la forma que el autor considere adecuada, la conceptualización y aproximación al trabajo, estética, intención, resolución técnica, etc. con una extensión máxima de 300 palabras.

Quedarán excluidas todas las fotografías:

– Realizadas por personas distintas al autor o que no sean propiedad del autor.

– Que hayan sido premiadas con anterioridad o galardonadas en otros concursos o certámenes (ya sea con premio, mención honorífica, accésit, diplomas, etc…).

– Que hayan sido comercializadas.

– Que hayan sido publicadas en medios impresos o digitales, tales como catálogos, libros, revistas, periódicos, etc. (salvo que sean redes sociales, webs, blogs, …, del autor).

– Que tengan como origen otras fotografías galardonadas, comercializadas o publicadas (según lo descrito anteriormente). Los participantes que no cumplan con cualquiera de los requisitos indicados en esta convocatoria serán descalificados automáticamente.

8. IDENTIFICACIÓN Y ENVÍO

Los participantes enviarán al e-mail buzonculturas@gmail.com :

1. PDF con los siguientes datos:

– Nombre y apellidos del autor

– DNI o NIE

– Número de contacto (opcional)

– Título de la imagen

– Descripción de la fotografía, con un máximo de 300 palabras e indicación del lugar de la toma

2. Archivo .jpg (con la foto que se presenta a concurso a 150 ppp). Sólo se admitirá UN envío por participante.

3. Fotocopia del DNI/NIE por ambas caras. Escaneado o en una simple fotografía nítida. En el mismo correo electrónico tendrás que indicar en ASUNTO tu localidad y el concurso al que te presentas y tu nombre y apellidos completos; ejemplo:

ASUNTO: MADRID – FOTOSOCIAL – NOMBRE APELLIDO 1 APELLIDO 2 VALENCIA – FOTOSOCIAL – NOMBRE APELLIDO 1 APELLIDO 2 ZARAGOZA – FOTOSOCIAL – NOMBRE APELLIDO 1 APELLIDO 2

En caso de que sea un grupo, será necesario el nombre y apellidos de una persona portavoz; adjuntando después los datos y documentos de identificación del resto del equipo.

Fecha de admisión: La recepción de originales finalizará el 30 de septiembre de 2022 a las 23.59h. No se admitirá ninguna fotografía recibida con posterioridad. Al aceptar estas bases, aceptas/aceptáis el tratamiento de vuestros datos por parte de la Asociación Culturas Unidas para la comprobación de los requisitos del concurso en cuanto a edad y residencia.

9. JURADO

El jurado que determinará la resolución del concurso estará compuesto por: 5 profesionales del sector (fotógrafos y editores).

10. FALLO DEL JURADO

El/la ganador/a así como el resto de participantes seleccionados para la exposición serán contactados a través de correo electrónico con la resolución del concurso a partir del 01/10/2022.

Se les hará saber los pasos a seguir en ese momento para recibir el premio, así como la fecha y lugar de la inauguración de la exposición fotográfica (una en Valencia, y otra en Madrid).

11. DOTACIÓN

– Diploma + Premio: 150 €.

12. GESTIÓN DE LA ENTREGA DEL PREMIO

El premiado dispondrá de un plazo de 5 días, desde la notificación de su condición de galardonado, para manifestar por escrito su aceptación del premio obtenido, momento en el cual se le informará del procedimiento para formalizar la entrega del galardón. Transcurrido el plazo de aceptación sin que el premiado haya manifestado por escrito su aceptación del premio, se entenderá que renuncia a él, sin que exista compensación alguna por dicha renuncia.

El importe del premio lo recibirá el titular que conste en el Acta del Jurado de acuerdo a las indicaciones marcadas en las presentes bases. El premio será entregado en una de las dos localidades el mismo día de la inauguración de la exposición fotográfica dependiendo de la movilidad del premiado o, en el caso de no poder asistir a la inauguración se llegará a un preacuerdo.

13. TRATAMIENTO Y PROTECCIÓN DE DATOS

Culturas Unidas, en el momento de otorgar a los tres ganadores el premio, y a su vez, al resto de seleccionados para la exposición, obtendrá sus consentimientos expresos a los efectos de acceder a sus datos personales y tratarlos con la finalidad de publicitar el resultado de la acción, utilizando para ello sus nombres e imágenes, sin que dicha utilización les confiera derecho de remuneración o beneficio alguno.

14. ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La sola participación en el concurso implicará la aceptación de estas bases y otorga el derecho a los organizadores a editar, publicar, distribuir y reproducir, tanto en la página web de las entidades organizativas como en publicaciones o filmaciones de ámbito socioeducativo destinadas a la difusión no comercial y sin ánimo de lucro de las obras participantes, haciendo constar el nombre de su autor. Así mismo las imágenes podrán ser utilizadas en la promoción de futuras ediciones de este certamen, mencionando siempre a los autores o autoras de las obras en cuestión.

 

Muy Importante: Verifica esta información SIEMPRE con las bases originales del concurso cuyo link encontrarás al final de este extracto / resumen.

 

NOTAS DE LOS EDITORES

  • Esta web informa del concurso de fotografía, pero no lo organiza (salvo que se indique expresamente), por lo que en caso de duda los participantes deben contactar con el organizador del concurso.

 

➜ Para leer las bases completas, haz clic AQUÍ.

 

➜ Para más información contacta con el organizador:  buzonculturas@gmail.com

No te pierdas los próximos concursos

¿YA TE VAS?

NO TE PIERDAS LOS PRÓXIMOS CONCURSOS.

MINUTOS
SEGUNDOS