X Concurso de Fotografía del Museo del Comercio e Industria de Salamanca


Fecha vencimiento: 20/09/2020

Premio Máximo: 1.000 EUR + Diploma
Presentación: Papel Fotográfico
Participantes: Residentes en España
País organizador: España
Temática: Libre
Otros de interés: Nada que destacar
salamanca 2020

Tags: Librerias

¡Únete a más de 36.000 fotógrafos!

GRATIS Los mejores concursos de fotografía del mundo en tu email. 

Bases del Concurso    “Plazo ampliado hasta el 20/09/2020”
1. Participantes
Podrán participar las personas físicas residentes en España, sin importar su edad o nacionalidad.
En el caso de participantes menores de edad será necesario contar con el consentimiento expreso de sus padres o tutores legales tanto para la participación como para el disfrute de los premios. Para ello, se cumplimentará la autorización al respecto (Anexo I).
La participación en este concurso supone la total aceptación de estas bases.
2. Tema
El tema correspondiente a esta décima convocatoria es Librerías. Las fotografías deberán adecuarse al tema y contenidos del concurso.
De esta manera, será objeto temático de esta X convocatoria el comercio de libros. Es decir, comercios, tiendas o espacios temporales o permanentes donde se vendan libros. Quedarán, así pues, fuera de tema, los lugares donde únicamente se impriman, encuadernen o restauren libros. Así como también aquella imagen que muestre algún tipo de libro descontextualizado de cualquier librería.
A partir de lo dicho en el párrafo anterior, podrán fotografiarse libreros ejerciendo su profesión, su espacio comercial, su mercancía o sus herramientas profesionales, siempre que éstas nos remitan a una librería concreta.
Aunque se entiende que el tema es exclusivo para negocios en activo, entrarán también en concurso fotografías que muestren negocios antiguos –ya abandonados- dedicados a la venta de libros.
Siempre que los establecimientos o sus protagonistas se sitúen en Salamanca y provincia las fotografías podrán optar a los premios normales establecidos en la convocatoria. En caso contrario optarán al Premio Especial, por lo cual se recuerda a los concursantes la necesidad de indicar los datos relativos a la presentación de las obras, tal como se especifica en el punto 4 de esta convocatoria.
Para cualquier información complementaria o duda pueden ponerse en contacto con el Museo a través de su Facebook o del correo electrónico siguiente:
3. Obras
Los trabajos, que deberán ser originales y no premiados en ningún otro certamen o concurso, podrán estar realizados en blanco y negro o color. Deberán ajustarse a unas medidas de 30 x 40cm, aceptándose una variabilidad de 1cm en las mismas. En cualquier caso, la mancha o huella no podrá ser inferior a 27 x 37cm. Se valorará de manera especial la calidad artística, quedando a criterio del jurado la valoración positiva o negativa de retoques, montajes, etc.
Cada autor podrá presentar un máximo de 6 fotografías sobre el tema propuesto. Podrá reclamarse la devolución de los originales una vez finalizada la exposición fotográfica que realizará el Museo, hasta el 30 de junio del 2021. Pasada dicha fecha se entenderá que los autores que no han reclamado sus obras renuncian a la recogida de las mismas.
Los originales deberán entregarse o remitirse por correo a la siguiente dirección: Museo del Comercio y la Industria de Salamanca, Avda. Campoamor s/n. 37003 Salamanca.
Todas las obras deberán tener un título elegido libremente por el autor que figurará en el reverso de cada una junto al pseudónimo adoptado por el concursante. Igualmente tendrán que figurar en el reverso los datos de la librería fotografiada y su ubicación: ciudad o pueblo, calle o plaza y dedicación concreta del negocio.
Cada participante deberá consignar en el interior de un sobre cerrado su nombre y apellidos, dirección postal y electrónica y teléfono de contacto, así como una breve reseña biográfica. En el exterior de dicho sobre ha de figurar, exclusivamente, el título de la obra u obras presentadas y el pseudónimo del autor.
El incumplimiento total o parcial de los contenidos en este punto será causa suficiente y justificada para la no aceptación de las obras presentadas.
El jurado se guarda el derecho de aceptación de las obras según se adecuen o no al mismo. No se publicarán ni aceptarán archivos con contenidos contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas. En definitiva, no se aceptará ningún archivo que sea contrario a la legalidad vigente.
Las fotografías en las que aparezcan retratados menores deberán presentarse acompañadas del permiso paterno para su exhibición pública.
4. Plazo de admisión.
Los originales a concurso podrán ser remitidos por correo o entregados en el Museo del Comercio, desde el 24 de febrero hasta el 20 de mayo de 2020 a las 14:00h.
Se indicará visiblemente en el sobre, Premio Especial, en el caso de ser ésta la categoría a la que se opte. Para la categoría normal no será necesaria indicación alguna.
Para los envíos por correo se considerará a todos los efectos válida la fecha consignada en el matasellos.
5. Proceso de selección
Se efectuará una selección de fotografías de acuerdo con estas Bases, quedando automáticamente descartadas aquellas que no se ajusten a lo establecido en los puntos 1,2, 3 y 4.
6. Exposición y Publicación de las Obras.
El Museo del Comercio y la Industria de Salamanca procederá a la exposición de los originales seleccionados durante 2020. El formato o formatos de publicación de las fotografías quedan sujetos al criterio del Museo. En cualquier caso, se hará constar el título, el nombre y apellidos del fotógrafo, así como el nombre del establecimiento fotografiado. A tal efecto, el Museo del Comercio realizará una selección de los trabajos en la que estarán representados todos los participantes, con al menos una fotografía.
Además, se editará una galería de imágenes digitales que se subirá a la página Web del Museo del Comercio y la Industria de Salamanca, www.museodelcomercio.es . En el apartado concurso fotográfico de dicho alojamiento, los visitantes podrán votar durante 30 días sus fotografías favoritas.
7. El Jurado
Estará compuesto por dos fotógrafos de acreditado prestigio, un representante designado por el Excmo. Ayuntamiento de Salamanca, un representante de la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca, así como por un representante del Museo del Comercio y la Industria.
Dicho Jurado estará presidido por el Director del Museo del Comercio, decidiendo en caso de empate con su voto.
8. El fallo
El fallo se hará público antes del 5 junio del 2020 y será inapelable.
9. Premios
Primer premio: Dotado con 1.000 euros y diploma acreditativo.
Segundo premio: Dotado con 500,00 euros y diploma acreditativo.
Tercer premio: Dotado con 250,00 euros y diploma acreditativo.
Premio especial: Dotado con 250,00 euros y diploma acreditativo. Este premio es específico para obras que, cumpliendo los requisitos de la convocatoria, muestren imágenes de fuera del ámbito geográfico de Salamanca y provincia.
10 accésits: Adscritos a la categoría general (ámbito territorial de Salamanca y provincia). Incluyen diploma acreditativo.
1 accésit: Adscrito a la categoría especial (ámbito territorial exterior de Salamanca y provincia). Se entregará diploma acreditativo.
Los premios estarán sujetos a lo dispuesto en la legislación vigente en materia de retención de I.R.P.F.
Ningún participante podrá recibir dos premios o más, dotados económicamente.
10.Derechos de reproducción
Se entiende que los participantes autorizan sin limitación de sistemas, medios, ni países, la reproducción de sus obras a Turismo, Comercio y Promoción Económica de Salamanca S.A.U. sin abono de derechos, existiendo, no obstante, por parte del Museo la obligación de citar la autoría.
Los concursantes se responsabilizan totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación por derechos de imagen.
La resolución que deba adoptarse por cualquier incidencia no prevista en estas bases corresponderá a Turismo, Comercio y Promoción Económica de Salamanca, S.A.U., quien resolverá con el mejor criterio, sin que proceda recurso alguno.
El Museo se reserva el derecho de suspender el concurso si se comprueba que hay un número de concursantes inferior a 20.
11. Difusión
La convocatoria y bases de X Concurso se publicarán en la Base Nacional de Subvenciones, Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca y en la Web del Museo del Comercio y la Industria de Salamanca, www.museodelcomercio.es

Muy Importante: Verifica esta información SIEMPRE con las bases originales del concurso cuyo link encontrarás al final de este extracto / resumen.

 

NOTAS DE LOS EDITORES

  • Esta web informa del concurso de fotografía, pero no lo organiza (salvo que se indique expresamente), por lo que en caso de duda los participantes deben contactar con el organizador del concurso.

 

➜ Para leer las bases completas, haz clic AQUÍ.

 

➜ Para más información contacta con el organizador:  concursofotografico@museodelcomercio.es

No te pierdas los próximos concursos

¿YA TE VAS?

NO TE PIERDAS LOS PRÓXIMOS CONCURSOS.

MINUTOS
SEGUNDOS