Certamen internacional de fotografía «HIERROS ARTÍSTICOS»


Fecha vencimiento: 14/12/2018

Premio Máximo: 1.000 EUR. + Exposición
Presentación: On-line
Participantes: Mayores de 18 años
País organizador: España
Temática: Hierro forjado y hierro industrial
Otros de interés: Nada que destacar
Certamen internacional de fotografía «HIERROS ARTÍSTICOS»

El Grupo Hierros Alfonso y la Universidad San Jorge se enorgullecen de inaugurar el Certamen Fotográfico «Hierros Artísticos», cuyo objetivo es reconocer e impulsar la cultura y el arte del trabajo del hierro, así como la belleza del mismo. Queremos premiar y difundir la creatividad fotográfica de los participantes que, a través de imágenes, exploren este material en las dos categorías de las que se compone el concurso: hierro forjado y hierro industrial. Tras la recepción de obras y el fallo del jurado, se realizará una exposición con las fotografías de los finalistas y ganadores y se editará un catálogo conmemorativo del certamen.

1. Participantes

Este es un concurso internacional y abierto a todos aquellos que quieran participar, ya sean profesionales o aficionados, con el requisito de tener más de 18 años. Para hacerlo, deberás rellenar el formulario de inscripción con tus datos de contacto y enviar tus fotografías a través de la misma plataforma.

2. Categorías

Se establecen dos categorías de participación en este certamen, el hierro forjado y el hierro industrial.

3. Obras

Las imágenes deben cumplir los siguientes requisitos, si no, serán descartadas: Deben ser originales e inéditas, es decir, no deben haber sido presentadas ni premiadas en otros certámenes. El hierro debe ser el protagonista de la imagen, aunque forme parte de una composición en la que aparezcan otros elementos. Pueden ser presentadas tanto en color como en blanco y negro pero el retoque digital debe ser mínimo (iluminación, contraste, balance de color, blanco y negro) para no desvirtuar la toma original. Cada participante podrá presentar hasta un máximo de dos fotografías en cada categoría. Todos los trabajos deben ser presentados en formato .jpg, con unas dimensiones máximas de 1920 x 1080 píxeles (si el formato de tu fotografía es otro, solo debes respetar no exceder esos límites) y con un peso máximo de 25 MB por fotografía. Será obligatorio indicar la categoría (Hierro forjado o Hierro industrial) de la obra como nombre de archivo, seguida de la numeración y del título. El esquema quedaría así:Categoría_Nº_Título.jpg» Ejemplo: HierroForjado_1_Reja Santa María de Iguácel.jpgEn ningún caso se aceptarán originales con marcos, bordes o pies de foto que puedan dar a conocer la autoría de la fotografía. Tampoco originales en cuyo título aparezcan datos personales o con el título por defecto de la cámara (ejemplo: DSC_0032.jpg). La participación en este concurso implica la cesión dentro del ámbito del concurso de los derechos de difusión y reproducción de las obras enviadas, en el contexto expositivo y para el catálogo.

4. Envío de Obras

Todas las obras deben ser enviadas vía Internet, directamente desde la Web de Actividades Culturales USJ y siguiendo las instrucciones indicadas en la propia página.

5. Plazo de admisión

El plazo para el envío de fotografías comienza el lunes 16 de julio de 2018 a las 8.00 h y finaliza el viernes 14 de diciembre de 2018 a las 24.00 h. Las obras recibidas fuera de ese plazo no serán admitidas.

6. Fallo

El fallo del jurado se hará público el día 30 de enero de 2019, dándose a conocer a través de la página web de Actividades Culturales USJ. Se anunciarán los finalistas y un único ganador por categoría.

7. Premios

Se concederán los siguientes premios:
  • Premio a la mejor fotografía en la categoría de hierro forjado: 1000 euros, diploma, participación en la exposición y aparición en el catálogo.
  • Premio a la mejor fotografía en la categoría de hierro industrial: 1000 euros, diploma, participación en la exposición y aparición en el catálogo.
  • Premio a los finalistas: diploma, participación en la exposición y aparición en el catálogo.

8. Entrega de premios

Antes del 15 de diciembre de 2018 se comunicará a los participantes la fecha y el lugar donde se celebrará la entrega de premios, así como el espacio y la fecha de inauguración de la exposición de originales, que tendrá lugar en mayo de 2019.
Muy Importante: Verifica esta información SIEMPRE con las bases originales del concurso cuyo link encontrarás al final de este extracto / resumen.
 
NOTAS DE LOS EDITORES
  • Esta web informa del concurso de fotografía, pero no lo organiza (salvo que se indique expresamente), por lo que en caso de duda los participantes deben contactar con el organizador del concurso.
 
➜ Para leer las bases completas, haz clic AQUÍ. 
 Para más información contacta con el organizador: actividadesculturales@usj.es