BCN-DH. International Photo Festival

Fecha vencimiento: 10/11/2021

Premio Máximo: 1.000 EUR + Exposición
Presentación: On-Line
Participantes: Mayores de 18 años
País organizador: España
Temática: Justicia Global / Derechos humanos
Otros de interés: Nada que destacar
BCN-DH. International Photo Festival

¡Únete a más de 36.000 fotógrafos!

GRATIS Los mejores concursos de fotografía del mundo en tu email. 

Resumen de Bases

OBJETIVOS

El Festival pretende dar una mirada a la situación de los derechos humanos y a los problemas globales y sus causas utilizando la fotografía como herramienta para avanzar hacia mayores cotas de justicia social, sostenibilidad ambiental y el ejercicio de todos los derechos en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El objetivo es generar espacios de reflexión e información que estimulen una ciudadanía crítica, con capacidad de intervenir en los debates que conforman nuestro tiempo.

Calendario

-1 de octubre: Apertura de la convocatoria

-10 de noviembre: Cierre de la Convocatoria

-Fallo del jurado. El jurado deliberará durante el mes de noviembre y comunicará los resultados a los ganadores

-10 de diciembre: Presentación del festival y entrega del premio

-Del 10 al 19 de diciembre: Desarrollo del festival

 

QUIÉN PUEDE PARTICIPAR.

Podrán participar fotógrafas/os, tanto profesionales como aficionadas/os, mayores de edad y sea cual sea su nacionalidad. No podrá concurrir a esta convocatoria personal del colectivo Más Retina, de ACP ni de IAP.

El concurso es de inscripción gratuita.

TEMÁTICA.

Las fotografías deberán abordar cualquier temática relacionada con los Derechos Humanos y la Justicia Global. Se valorará especialmente la incorporación de la perspectiva de género y la orientación hacia los 17 objetivos de la agenda 2030, la comprensión del modelo de desarrollo global y de las relaciones de interdependencia entre actores y países, y la aproximación a las causas de los conflictos y las desigualdades.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR.

Datos personales y de contacto (documento Word) Cada participante podrá presentar una serie de 15 de fotografías de un tema que verse sobre la temática del festival.Las fotografías deberán presentarse en formato digital, color o blanco y negro. Sinopsis descriptiva del tema que aborda la serie presentada en el documento word junto a los datos de contacto. Incluir pies de foto en los Metadatos o adjuntarlos en el documento Word junto a los datos de contacto y la sinopsis Las fotografías deberán ir numeradas de acuerdo a la secuencia narrativa.

Deberá nombrar cada archivo de imagen con el título de la serie y el número de orden correspondiente (Ej.: título_01, título_02). Las imágenes digitales no deberán llevar ningún tipo de identificación del concursante ni en la imagen ni en los metadatos. Deberá ser enviada exclusivamente por wetransfer y mediante un solo envío a la dirección de correo masretinaphoto@gmail.com Se deberá presentar:

FOTOGRAFÍAS Y FORMATO Las imágenes deberán estar en JPEG y comprimidas en calidad alta (10) con perfil de color RGB, y con una resolución de 300 ppi/ppp y con un tamaño mínimo de 40 cm en su lado más largo La estructura original de la imagen digital podrá solo ser alterada mediante las técnicas de cuarto oscuro tales como ajustes de la luminosidad, del contraste y del color, sobreexposición y sub-exposición. No estará permitido ningún otro cambio en la imagen digital original. Sólo se aceptarán fotografías de un solo cuadro (single frame).

Los fotomontajes y las exposiciones múltiples quedarán excluidos del concurso. En caso de duda en cuanto a una posible alteración digital de la imagen fuera de lo permitido en las bases de este premio, la organización se reserva el derecho de solicitar a los y las participantes el archivo original de la fotografía sin retoques, tal como fue registrado por la cámara, o una copia escaneada y sin tratar, negativo o la diapositiva. Con la finalidad de proceder a la impresión de las obras, los archivos serán requeridos en la máxima calidad. El concursante tiene 7 días para enviarlo. Si el concursante no lo envía dentro de los 7 días posteriores a la solicitud de las imágenes en la máxima calidad, será descalificado y se elegirá un proyecto de reserva.

INSTRUCCIONES DE ENVÍO

La documentación requerida deberá ser enviada únicamente por we transfer mediante un solo envío al correo electrónico al correo masretinaphoto@gmail.com y como asunto del mensaje FESTIVAL DE FOTOGRAFIA SOBRE DERECHOS HUMANOS Y JUSTICIA GLOBAL DE BARCELONA PREMIO

Los diez trabajos seleccionados por el jurado se expondrán en el festival. Y el mejor de ellos recibirá un premio de 1000 euros. El pago del premio se realizará a cuenta de la autoría que haya resultado ganadora y a su importe se aplicará el tributo de todos los impuestos que graven sobre la percepción de éste según la nacionalidad del autor del proyecto premiado.

JURADO

Previamente al inicio del periodo de presentación de obras al concurso, la ACP, IAP y Más Retina acordarán los miembros del jurado del Festival que estará formado por profesionales de la fotografía especializados en Derechos Humanos y por personas relacionadas con el mundo de la cooperación y los derechos humanos. El fallo del jurado se adoptará por mayoría simple de sus miembros y será inapelable reservándose el derecho de tomar cualquier decisión sobre les cuestiones que puedan surgir durante el desarrollo del concurso y que no estén recogidas en estas bases. El jurado elegirá los 10 proyectos a exponer, entre los cuales estará el ganador La decisión del jurado será comunicada directamente a la autoría del proyecto por correo electrónico (según los datos facilitados en la documentación presentada antes del 10 de noviembre de 2021)

 

FECHA LÍMITE DE RECEPCIÓN DE FOTOGRAFÍAS

El plazo de admisión de las obras concluirá el 10 de noviembre de 2021.

 

Aceptación de las Bases

Presentarse a la convocatoria del Festival Internacional de Fotografía sobre Derechos Humanos y Justicia Global de Barcelona supone la aceptación íntegra de las presentes bases legales y la renuncia explícita a cualquier reclamación posterior. ACP, IAP y Mas Retina se reservan el derecho de aplazar, acortar, prorrogar, modificar, suspender o cancelar el concurso si fuera necesario, sin que ello implique ninguna responsabilidad para la organización, quien en todo caso lo comunicará de forma fehaciente. La producción de estas exposiciones irá a cargo de la organización del Festival de acuerdo con la autoría, pero ajustándose al presupuesto asignado. La participación en esta convocatoria supone la completa aceptación de todas y cada una de estas bases y del veredicto del jurado del concurso Derechos de autor .

El/la participante asume la autoría y originalidad de las obras inscritas; declarando que es el/la legítimo/a titular de todos los derechos inherentes a la misma y sin limitación alguna. Los y las participantes se responsabilizan totalmente de ser los únicos autores, de que no existen derechos a terceros o cualquier reclamación por derechos de imagen que se puedan originar sobre las obras presentadas a concurso. La organización podrá utilizar libremente las imágenes seleccionadas para la difusión de las acciones de comunicación relativas al premio o a las temáticas a las que las fotografías se refieran, citando siempre al autor/a y con previa comunicación.

En relación con lo anterior, ACP, IAP y Más Retina reconocen que el/la autor/a de las fotografías presentadas conservará la plena propiedad de los derechos de autor de estas. Igualmente, los autores se hacen también responsables de cualquier reclamación en materia de derechos de autor por parte de una entidad o agente que le gestione los derechos de autor Derechos de terceros . A su vez, el/la participante se responsabiliza por el cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en materia de propiedad intelectual y del derecho a la propia imagen, declarando responsablemente que la difusión o reproducción de la obra en todos los medios de comunicación y soportes que determine la ACP, IAP y Más Retina para la propia difusión de la convocatoria y/o de los proyectos y campañas educativas y de sensibilización de la ACP, IAP y Más Retina no lesionará o perjudicará derecho alguno del concursante ni de terceros. A estos efectos, los autores o autoras se hacen responsables ante los organizadores de todos los gastos que pudieran derivarse de las reclamaciones, juicios o conflictos que se produjeran por la violación de los derechos antes citados.

El/la participante también exime a ACP, IAP y Más Retina de cualquier responsabilidad a la que pudiera dar lugar el incumplimiento por terceros de las condiciones de uso indebido e ilícito de las obras presentadas. Exención de responsabilidad. El/la participante garantiza que la(s) persona(s) cuya imagen se reproduce en la(s) fotografía(s) que presenta al concurso ha(n) consentido expresa e inequívocamente la captación de su imagen para la(s) fotografía(s), así como para su reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. En caso de que la(s) persona(s) que aparezca(n) en la(s) fotografía(s) sea(n) menor(es) de edad, el/la participante garantiza que ha obtenido el consentimiento expreso e inequívoco de su madre/padre o tutor para la captación de su imagen para la(s) fotografía(s), así como para su reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

El/la participante exime a ACP, IAP y Más Retina de cualquier responsabilidad a la que pudiera dar lugar el incumplimiento a lo dispuesto en este apartad.

 

Muy Importante: Verifica esta información SIEMPRE con las bases originales del concurso cuyo link encontrarás al final de este extracto / resumen.

 

NOTAS DE LOS EDITORES

  • Esta web informa del concurso de fotografía, pero no lo organiza (salvo que se indique expresamente), por lo que en caso de duda los participantes deben contactar con el organizador del concurso.

 

➜ Para leer las bases completas, haz clic AQUÍ.

 

➜ Para más información contacta con el organizador:  masretinaphoto@gmail.com

No te pierdas los próximos concursos

¿YA TE VAS?

NO TE PIERDAS LOS PRÓXIMOS CONCURSOS.

MINUTOS
SEGUNDOS