II Certamen de fotografía ANDANAfoto

Fecha vencimiento: 05/09/2022

Premio Máximo: 1.000 EUR
Presentación: On-Line
Participantes: Mayores de 18 años
País organizador: España
Temática: El Cuerpo
Otros de interés: Nada que destacar
II Certamen de fotografía ANDANAfoto

Tags: El cuerpo

¡Únete a más de 36.000 fotógrafos!

GRATIS Los mejores concursos de fotografía del mundo en tu email. 

Bases del Concurso

1.TEMÁTICA
La temática para esta segunda edición es «El cuerpo». La técnica es libre.

2.REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

2.1-Ser mayor de edad en tu país.

2.2-Haber participado o estar participando en cualquiera de las formaciones de ANDANAfoto a fecha 5 de septiembre de 2022. La participación está abierta tanto a personas profesionales o no de la fotografía y de cualquier nacionalidad.

El Jurado no valorará las obras de las personas participantes que no cumplan todas las condiciones de participación.

3.INSCRIPCIÓN Y ENVÍO

La inscripción y envío de los proyectos sólo podrá realizarse desde el formulario habilitado al efecto en andanafoto.com. Cada participante podrá presentar un proyecto con un mínimo de 10 fotografías y un máximo de 15.

El proyecto debe presentarse en soporte digital. El proyecto y las fotografías presentadas serán originales y no podrán haber sido premiadas en otro certamen.

Las personas concursantes certifican la autoría de sus obras y se responsabilizan totalmente de que no existen derechos de terceros, así como de toda reclamación por derechos de imagen de las obras presentadas, eximiendo a ANDANAfoto de cualquier responsabilidad.

Para participar es necesario cumplimentar todos los campos del FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN disponible en el sitio web ANDANAfoto.com.

Las fotografías se adjuntarán en este formulario, el tamaño mínimo en su borde más corto será de 1.200px y el peso del cada uno de los archivos no puede superar 1Mb, el formato de imagen ha de ser JPG.

Los archivos fotográficos deberán ir nombrados únicamente con el titulo de la obra, sin figurar el nombre de la persona autora en los mismos.

De igual modo, será necesario adjuntar un dosier anónimo (en formato PDF) con la siguiente información:

1. Texto explicativo del proyecto fotográfico presentado, con un mínimo de 200 palabras y un máximo de 400 palabras.

2. La totalidad de las imágenes pertenecientes al proyecto presentado.

3. Definición de las características de producción física de la obra: papel, soporte, técnica, dimensiones, marco y calidades.

4. En la portada del dosier deberá constar únicamente el título del proyecto presentado.

Tras el envío del formulario de inscripción, se visualizará un mensaje indicando que el proceso se ha realizado correctamente, también recibirás un correo electrónico que servirá como justificante de presentación y participación.

En caso de no recibir este correo, debes ponerte en contacto con ANDANAfoto en el correo info@andanafoto.com para confirmar la recepción de toda la documentación y recibir el justificante de participación.

Tanto las fotografías como la documentación presentada, no podrá contener ningún dato identificativo de la autoría, considerándose su incumplimiento motivo de exclusión del presente concurso.

La fecha límite para la presentación de fotografías es el 5 de septiembre de 2022 a las 23:59 horas.

4.PREMIOS

Primer Premio: 1.000€

Segundo Premio: 500€

Además, el jurado seleccionará 5 proyectos como finalistas. El premio estará sujeto a la legislación fiscal vigente de cada país, aplicándose las retenciones legalmente establecidas.

Las personas autoras de las fotografías premiadas, (primer y segundo premio), deberán remitir a la organización en los primeros diez días tras la publicación de los resultados, los archivos de impresión correspondientes al proyecto seleccionado. ANDANAfoto podrá seleccionar algunas imágenes para la producción física de la misma, en la medida de lo posible se tendrán en cuenta todas las necesidades de producción indicadas en el dosier.

El coste de las reproducciones físicas de las fotografías seleccionadas de los proyectos premiados corre a cargo de ANDANAfoto, estas reproducciones pasaran a ser propiedad de ANDANAfoto y a formar parte de su colección y posibles exposiciones.

Las obras ganadoras podrán utilizarse por la entidad organizadora. Esta cesión de derechos no exclusivos implica que ANDANAfoto tendrá el derecho de reproducción y exhibición de las fotografías de los proyectos ganadores, sin límite de tiempo ni lugar, en cualquier medio o publicación, haciendo siempre mención al autor o autora.

Las obras ganadoras podrán utilizarse por la entidad organizadora.

Esta cesión de derechos no exclusivos implica que ANDANAfoto tendrá el derecho de reproducción y exhibición de las fotografías de los proyectos ganadores, sin límite de tiempo ni lugar, en cualquier medio o publicación, haciendo siempre mención al autor o autora.

5.EL JURADO

Está formado por profesionales de prestigio tanto a nivel nacional como internacional, cuya decisión será inapelable.

6. NOTIFICACIÓN DE RESULTADOS

Cada participante recibirá en el correo electrónico indicado la información del resultado de la convocatoria, asimismo se publicarán en la web de ANDANAfoto los proyectos ganadores y finalistas.

7. CATÁLOGO

Los proyectos premiados y seleccionados por el jurado formarán parte de la edición de un catálogo digital.

8. CALENDARIO

  • Fecha límite de admisión: 5 de septiembre de 2022 a las 23:59
  • Fallo del Jurado: 9 de septiembre.
  • Publicación del fallo: 15 de septiembre.
  • Entrega de premios y publicación del catálogo: 23 de septiembre, dentro de los actos del festival ANDANA 2022.

9. ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La participación en esta convocatoria supone la plena aceptación de todas y cada una de las bases del concurso y del fallo inapelable del jurado y la renuncia explícita a cualquier reclamación posterior.

La Organización queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en las presentes Bases, sin que quepa ningún tipo de reclamación sobre sus decisiones

Puedes descargar las bases en formato pdf aquí.

 

10. ORGANIZA Y PATROCINA

 

 

Muy Importante: Verifica esta información SIEMPRE con las bases originales del concurso cuyo link encontrarás al final de este extracto / resumen.

 

NOTAS DE LOS EDITORES

  • Esta web informa del concurso de fotografía, pero no lo organiza (salvo que se indique expresamente), por lo que en caso de duda los participantes deben contactar con el organizador del concurso.

 

➜ Para leer las bases completas, haz clic AQUÍ.

 

➜ Para más información contacta con el organizador:  info@andanafoto.com

No te pierdas los próximos concursos

¿YA TE VAS?

NO TE PIERDAS LOS PRÓXIMOS CONCURSOS.

MINUTOS
SEGUNDOS