7th International Photography Festival: PHOTO IS:RAEL


Fecha vencimiento: 22/05/2019

Premio Máximo: Exposición + Catálogo
Presentación: On-line
Participantes: Libre
País organizador: Israel
Temática: Fantasía
Otros de interés: Requiere cuota de inscripción
PHOTO ISRAEL

Tags: Fantasía

PHOTO IS:RAEL es una empresa de beneficio público sin fines de lucro. Fundada en 2012, trabajamos para cumplir su objetivo de “una mejor sociedad a través del lenguaje de la fotografía” mediante la promoción de la divulgación social y el diálogo entre el arte y las diversas comunidades de Israel. Desde su formación, la compañía ha ofrecido plataformas para exhibición e investigación y ha destacado temas artísticos y sociales a través del lenguaje de la fotografía.
En PHOTO IS:RAEL creen que la fotografía es un lenguaje universal que trasciende las fronteras culturales y de género y es comprensible para todos. Es un lenguaje que cierra la brecha entre lo central y lo marginal y entre las comunidades marginadas y el público en general.

Convocatoria abierta para el 7th International Photography Festival: PHOTO IS:RAEL.

Reglas

La compañía de beneficio público PHOTO IS:RAEL invita a los artistas a presentar propuestas para la exposición temática y proyectos especiales que se exhibirán en el 7th International Photography Festival: PHOTO IS:RAEL, que tendrá lugar en noviembre de 2019 en Tel Aviv.

  • El tema de este año es: Fantasía.
  • Los artistas que trabajan con fotografía, video, performance y multimedia, de todo el mundo y en todas las etapas de su carrera, están invitados a presentar propuestas para la exhibición de obras de arte existentes o planificadas que exploran este tema.
  • Los artistas seleccionados por el comité artístico de todas las presentaciones a la convocatoria abierta presentarán sus obras de arte en el 7th International Photography Festival: PHOTO IS:RAEL, que se celebrará en noviembre de 2019 en Tel Aviv .
  • 25 artistas serán elegidos para exhibir su trabajo en la exposición central del festival o como un proyecto especial dentro del festival.
  • Los trabajos de los artistas seleccionados también se publicarán en línea y en el catálogo del festival.
  • 50 artistas adicionales exhibirán su trabajo ante una audiencia de profesionales en un evento especial de proyección durante el festival.
  • Un artista será seleccionado como el Jurado Favorito, y será presentado en Tel Aviv durante el festival.
  • El hospedaje incluye un hotel de tres noches que será elegido por el administrador del festival y no incluye los vuelos ni otros gastos de viaje.
  • PHOTO IS:RAEL: el Festival Internacional de Fotografía es una compañía de beneficio público independiente. Establecida en 2011, la compañía es dirigida y administrada por voluntarios sin fines de lucro.
  • El comité artístico busca trabajos destacados en los campos especificados, que ofrecen una interpretación original y profunda del tema del Festival.

Tasas de inscripción:

  • 15 $, incluido un ticket de entrada gratis al Festival de Fotografía para todos los artistas que participen.

Pre-Requisitos:

  • Cada artista puede enviar obras existentes o propuestas para nuevos proyectos creados para el Festival.
  • Cada artista puede cargar hasta 12 imágenes, de acuerdo con la naturaleza de la obra propuesta.
  • Si envías trabajos / presentaciones de video, incluye un enlace al video o videodocumentación en la sección “descripción del proyecto”.
  • Indica si se trata de una obra de arte existente o no.
  • Si envías una obra de arte planificada, describe la idea en detalle y respalda la propuesta con bocetos / imágenes ilustrativas. Especifica el tiempo estimado y el coste de la producción del trabajo.
  • En el caso de trabajos existentes, la PHOTO IS:RAEL cubrirá los costes de exposición. En el caso de obras que requieren producción, cada propuesta individual se examinará junto con el artista.
  • Las obras / ideas propuestas deben ser originales y creadas por el solicitante.
  • Las obras enviadas deben estar libres de cualquier acuerdo vinculante con un tercero que pueda responsabilizar a PHOTO IS:RAEL por el pago a cualquier entidad individual en relación con los derechos de autor de las imágenes o su uso.
  • Los artistas postulantes aceptan las estipulaciones de las reglas y reglamentaciones del Festival de manera absoluta y absoluta.
  • PHOTO IS:RAEL se reserva el derecho de revisar la adecuación de los participantes a los criterios y de resolver cualquier disputa que pueda surgir en cualquier momento sobre este tema.

Requisitos:

Todas las solicitudes deben enviarse a través del sitio web de Open Call: photoisrael.org/opencall (en lo sucesivo “sitio web de Open Call”) durante el período de llamada abierta y seguir las pautas de aplicación según se detallan en el sitio web. Las imágenes deben cumplir los “criterios de foto” que se detallan a continuación:

  • Cada artista puede postularse a la Open Call 2019 una vez. Se descalificarán todas las solicitudes adicionales. Se considerará que cada solicitud ha sido enviada por el propietario de la cuenta de correo electrónico utilizada para aplicar. El “AccountOwner” es la persona registrada en la cuenta cuando se abre.
  • Cada artista puede enviar hasta 12 imágenes en formato JPG, con un píxel de 1920 en el lado largo
  • Especifica el título de la obra – hasta 60 caracteres
  • Adjunta una descripción del cuerpo del trabajo, un texto breve (hasta 800 caracteres) que describa el proyecto o cualquier otra información relevante, solo en hebreo o en inglés. Puede adjuntar enlaces a un sitio web y trabajos de video.
  • Adjunta un breve CV solo en hebreo o en inglés.

Criterios fotográficos:

El artista solicitante declara y se compromete a verificar que las imágenes enviadas correspondan a las estipulaciones de las reglas y regulaciones de Open Call, y cumplan con los siguientes criterios:

  • Todas las fotografías enviadas deben ser obras originales del autor.
  • Si las imágenes enviadas incluyen a menores, o modelos / sujetos incapaces de consentir explícitamente que se fotografíen, se le puede solicitar al artista solicitante que proporcione un consentimiento por escrito de los padres / tutores del sujeto para usar la imagen, según las circunstancias.
  • Las obras de arte propuestas deben estar libres de cualquier acuerdo vinculante con un tercero que pueda responsabilizar a PHOTO IS:RAEL por el pago a cualquier entidad individual en relación con el copyright de las imágenes o su uso.
  • El cuerpo del trabajo debe incluir hasta 12 imágenes, que se enviarán en formato JPG, con un píxel de 1920 en el lado largo.

Fechas relevantes

  • La solicitud se abre al mediodía del 26 de marzo y se cierra a la medianoche del 22 de mayo de 2019. Hora de Israel. Los artistas solicitantes son responsables de determinar la hora de inicio y cierre del concurso en su zona horaria (en la medida en que se encuentren fuera del Estado de Israel .
  • Los artistas cuyos trabajos se presentarán en el 77th International Photography Festival: PHOTO IS:RAEL en noviembre de 2019 serán notificados durante septiembre de 2019.
  • La empresa de beneficio público PHOTO IS:RAEL se reserva el derecho de cambiar estas fechas y de publicar las nuevas fechas en el Sitio web del festival y / o redes sociales.

Derechos de propiedad intelectual

Todo artista que participe en el 7th International Photography Festival: PHOTO IS:RAEL mantendrá los derechos de propiedad de todas las propiedades intelectuales (incluidos los derechos éticos) relacionadas con las imágenes que componen el cuerpo de trabajo, sujeto a las regulaciones del Open Call. Sin embargo, por participar en el Open Call, los artistas brindan al 7th International Photography Festival: PHOTO IS:RAEL y, a través de él, a cualquier parte involucrada (en adelante “Los Usuarios Autorizados”) su permiso irrevocable, no exclusivo, internacional, sin regalías, dentro de los límites legales, para cambiar, editar, copiar, duplicar y ajustar las imágenes al formato requerido para las páginas de productos de Internet y solo para materiales de marketing, para publicitar y utilizar las fotos y su contenido y componentes, incluyendo cualquier nombre, lugar o retrato que puedan contener, en cualquier tipo de medio, incluidos, entre otros, medios digitales y electrónicos, computadoras y medios audiovisuales (presente o futuro), en cualquier idioma, en todo el mundo y en cualquier forma, sin necesidad de verificar, notificar o recibir aprobación, sin ninguna devolución o compensación. Todo lo anterior para el único propósito de promocionar y / o anunciar el 7th International Photography Festival: PHOTO IS:RAEL. Además de los propósitos mencionados anteriormente, y otros usos destinados a promover el Festival, y las actividades de 7th International Photography Festival: PHOTO IS:RAEL, no se hará ningún uso comercial de las fotografías, y todos los derechos comerciales permanecerán en poder de los artistas.

 

 

Muy Importante: Verifica esta información SIEMPRE con las bases originales del concurso cuyo link encontrarás al final de este extracto / resumen.

 

NOTAS DE LOS EDITORES

  • Esta web informa del concurso de fotografía, pero no lo organiza (salvo que se indique expresamente), por lo que en caso de duda los participantes deben contactar con el organizador del concurso.

 

➜ Para leer las bases completas, haz clic AQUÍ.

 

➜ Para más información contacta con el organizador:  opencall@photoisrael.org