Concurso fotográfico «30 Miradas de agua»

Fecha vencimiento: 14/05/2021

Premio Máximo: 1.000 EUR
Presentación: On-Line
Participantes: Mayores de 18 años
País organizador: España
Temática: Naturaleza / Territorio / Personas / Vida
Otros de interés: Nada que destacar
Concurso fotográfico «30 Miradas de agua»

¡Únete a más de 36.000 fotógrafos!

GRATIS Los mejores concursos de fotografía del mundo en tu email. 

Bases del concurso

HORIZONT FAMILY COMPANY, S.L. (en adelante Oxital), con CIF B-39405840 y con domicilio en Polígono Industrial de Guarnizo, parcela 78, 39611 Guarnizo – Cantabria, organiza un concurso fotográfico sobre el agua y el medioambiente en Cantabria.

El concurso se regirá por las presentes bases y todos los participantes en el mismo, por el simple hecho de la participación, aceptan las presentes bases y las normas que rigen su procedimiento.

2.- Temática y características

Las fotografías podrán presentarse en color y/o blanco y negro. Los artistas que deseen participar tendrán que dar su visión de Cantabria con el objetivo fotográfico a través del medioambiente y de los recursos naturales como el agua; concretamente las imágenes deberán trabajar sobre cuatro entornos protagonistas: el territorio, la vida, la naturaleza y las personas.

Las fotografías deberán tener un formato JPEG y con un tamaño mínimo de 1500 × 2300 píxeles, un peso máximo del archivo de 12 Megabytes (Mb) con al menos 300 píxeles por pulgada (p.p.p.). Se admite la edición y retoques fotográficos.
Estarán libres de cualquier tipo de marca de agua, firma o similar. No se admitirán fotografías que no sean representativas del ámbito territorial indicado.

Las fotografías deberán ir acompañadas de un título y un breve texto explicativo de lo que aparece en la fotografía y que facilite la localización geográfica donde fueron tomadas. Se deberá indicar también el entorno al que hace referencia la fotografía (el territorio, la vida, la naturaleza o las personas).

3.- Ámbito territorial de la promoción

El concurso se desarrollará únicamente en la comunidad autónoma de Cantabria.

4.- Duración del concurso

El concurso comenzará el 25 de marzo de 2021 a las 10:00h y finalizará el 14 de mayo de 2021 a las 23:59h. El inicio y fin del concurso se dará a conocer a través de los diferentes canales de comunicación de la compañía página web (www.oxital.com) Twitter (@Oxital), LinkedIn (Oxital) y medios de comunicación u otros.

Todas las fotografías que se reciban después del plazo de finalización, no se contarán como participaciones válidas.

5.- Personas legitimadas para participar en la promoción.

Podrán participar en el presente concurso fotográfico todas aquellas personas físicas mayores de 18 años, ya sean profesionales, alumnos o aficionados a la fotografía; independientemente de que formen o no parte como asociados, miembros, estudiantes o alumnos de las distintas universidades, escuelas artísticas y de fotografía y centros o espacios de encuentro fotográfico y arte local de Cantabria.

6.- Mecánica de la promoción.

Para poder participar en el presente concurso fotográfico será necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Cada participante enviará un máximo de 4 fotografías, una por cada uno de los cuatro entornos protagonistas (el territorio, la vida, la naturaleza y las personas), en formato digital al correo electrónico 30miradas@oxital.com
  2. Las fotografías deberán ir acompañadas de un título y un breve texto explicativo de lo que aparece en la fotografía y que facilite la localización geográfica donde fueron tomadas. Se deberá indicar también el entorno al que hace referencia la fotografía (el territorio, la vida, la naturaleza o las personas).
  3. Serán enviadas al concurso por correo electrónico, indicando como asunto: CONCURSO FOTOGRAFÍA 30 MIRADAS DE AGUA y el nombre y apellidos del autor. En el cuerpo del correo electrónico se deberá indicar un número de teléfono de contacto.
  4. Transcurrido el plazo asignado a la duración del concurso, los miembros del jurado seleccionarán un total de 30 fotografías en un plazo máximo de 10 días.

Los ganadores serán escogidos mediante un jurado entre los participantes que cumplan todos los requisitos descritos.

Oxital se reserva el derecho de eliminar cualquier fotografía de mal gusto o inapropiada, que vaya en contra de un particular, de Oxital, con contenido racista, xenófobo, sexista así como cualquier tipo de contenido que Oxital no considere adecuado para su publicación y que, por tanto, podrá ser descalificado y eliminado en cualquier momento.

Las fotografías participantes serán originales y no podrán haberse presentado a otros concursos o certámenes, públicos o privados, ni estar pendientes de resolución en ningún otro.

Oxital se reserva el uso de las fotografías ganadoras haciendo siempre mención del autor de las mismas.

7.- Jurado.

El jurado del concurso estará formado por personalidades vinculadas al mundo de la fotografía y de las artes plásticas y del mundo empresarial de Cantabria:

  1. Pablo Zamora, fotógrafo colaborador de publicaciones especializadas en moda.
  2. María Gorbeña, fotógrafa especializada en interiorismo.
  3. Marieta Laínz, fotógrafa capaz de mostrar su forma contemplativa de vivir la vida.
  4. Elena Torcida, fotógrafa que enfoca emociones y recoge momentos inolvidables.
  5. Jorge Hierro, fotógrafo con una consolidada trayectoria en el ámbito de la fotografía social.
  6. Javier Cotera, fotoperiodista de El Diario Montañés.
  7. Jesús Antonio Lastra Ortiz, fotógrafo apasionado del mar, colaborador de la Real Federación Española de Vela y Federación Cántabra de Vela.
  8. Juan Silió, dirige la galería de arte Juan Silió y es presidente y fundador de la Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de Cantabria.
  9. Ramón García Aguilera, fotoperiodista colaborador de la Agencia Efe en Cantabria.
  10. Manuel Huerta, presidente de Oxital.

8.- Fallo.

El fallo del jurado se hará público mediante un comunicado de prensa emitido por Oxital y también mediante sus redes sociales Twitter (@Oxital), LinkedIn (Oxital) y su página web corporativa: www.oxital.com. Entre todos los participantes, el jurado se escogerá un total de 30 fotografías, 2 de las cuales recibirán una mención especial por su reflejo de los temas a tratar.

9.- Premio.

El objetivo del concurso es otorgar proyección a artistas fotográficos de Cantabria. Por ello, se hará mención expresa de los autores de las 30 fotografías seleccionadas por el jurado, dando visibilidad a su obra a través de los distintos canales de comunicación de la compañía.

Premio: 1.000 euros para el ganador. 

10.- Elección de ganadores.

La elección de los ganadores se realizará en un plazo máximo de 10 días desde la finalización del concurso. Se contactará telefónicamente con los ganadores para comunicarles el resultado.

11.- Protección de los datos.

En cumplimiento de lo establecido en el  reglamento Europeo de Protección de Datos – Reglamento (UE) 2016/679 – entró en vigor el 25 de mayo de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos para participar en el presente concurso, supone el consentimiento del participante para que Oxital por sí misma o a través de otras entidades que lleven a cabo la gestión o tramitación de los datos (encargado del tratamiento), los traten de forma automatizada con fines de facilitar a la compañía organizadora el envío de los productos relativos al premio del presente concurso que serán facilitados por mensaje privado y usados por la compañía para el envío de los productos citados en las presentes bases legales y autoriza a la compañía para comunicarse con él, autorizando a la utilización de este medio para la recepción de comunicaciones comerciales de dicha Compañía en relación con los productos y servicios que ésta facilita, además del correspondiente al presente concurso. El participante tendrá derecho a comunicar su deseo de no recibir comunicaciones comerciales, así como acceder a dicho fichero con objeto de oponerse, modificar, corregir o cancelar, total o parcialmente su contenido solo con solicitarlo al email, o por correo ordinario escrito al domicilio Polígono Industrial de Guarnizo, parcela 78, 39611 Guarnizo – Cantabria.

12.- Responsabilidades.

En el caso de que existiera un error en los datos facilitados por cualquiera de los participantes que imposibilite su identificación y/o localización, Oxital quedará eximida de cualquier responsabilidad.

Oxital se reserva el derecho a suspender, modificar o cancelar el concurso en cualquier momento. Ello en ningún caso podrá dar lugar a derecho o indemnización de ningún tipo a los participantes.

Es responsabilidad del participante contar con la autorización de las personas que aparezcan en las fotografías, no siendo necesario presentar dicha autorización ante Oxital, quien declina toda responsabilidad en este sentido.

13.- Cambios.

Oxital se reserva el derecho de modificar o ampliar estas bases, en la medida que no perjudique o menoscabe los derechos de los participantes en el concurso.

 

Muy Importante: Verifica esta información SIEMPRE con las bases originales del concurso cuyo link encontrarás al final de este extracto / resumen.

 

NOTAS DE LOS EDITORES

  • Esta web informa del concurso de fotografía, pero no lo organiza (salvo que se indique expresamente), por lo que en caso de duda los participantes deben contactar con el organizador del concurso.

 

➜ Para leer las bases completas, haz clic AQUÍ.

 

➜ Para más información contacta con el organizador:  30miradas@oxital.com

No te pierdas los próximos concursos

¿YA TE VAS?

NO TE PIERDAS LOS PRÓXIMOS CONCURSOS.

MINUTOS
SEGUNDOS