23º Festival Internacional de Fotografía de Vida Silvestre


Fecha vencimiento: 30/04/2019

Premio Máximo: Sin determinar
Presentación: On-line
Participantes: Libre
País organizador: Francia
Temática: Naturaleza (Varias Categorías)
Otros de interés: Nada que destacar
23º Festival Internacional de Fotografía de Vida Silvestre

BASES

1 - ORGANIZACIÓN

AFPAN «l'Or Vert» (Asociación para el Festival de Fotografía de Vida Silvestre y Naturaleza) organiza un concurso gratuito de fotografía digital y vídeo para su 23º Festival Internacional de Fotografía de Vida Silvestre del 14 al 17 de noviembre de 2019 en Montier-en-Der (Haute -Marne, Francia) .

2 - CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

  • Participantes
    • El concurso está abierto a cualquier fotógrafo individual, excepto el comité técnico, el personal y los miembros de la junta directiva de AFPAN "l'Or Vert" - la asociación que organiza el Festival - y los jueces. Se establece una categoría "junior" distinta para los participantes menores de 16 años en la fecha de cierre del concurso. Cada joven participante debe obtener el permiso de un padre o tutor para participar en el concurso.
  • Objetivo del concurso
    • El objetivo de este concurso es mostrar imágenes fijas o filmadas de flora, fauna y paisajes silvestres, así como cuentas que apoyen la conservación. de hábitats, especies y biodiversidad. Al participar en el concurso, los participantes se comprometen a:
      • ser el único propietario del trabajo presentado y tener los derechos de autor y permiso para usar su contenido
      • mostrar su interés en el medio ambiente y ser conscientes del bienestar de vida silvestre y hábitats: garantiza el cumplimiento total de cualquier legislación nacional o internacional con respecto a las especies y hábitats protegidos donde se tomó la imagen. Se dará mucha importancia al trabajo personal y a las normas éticas de los fotógrafos, asegurando que cumplan con la ética del concurso. Los participantes deben poder suministrar la imagen original (archivos RAW o archivos de la misma serie o corridas de película), explicar su trabajo de manera veraz y precisa y asegurarse de que los campos IPTC (título, ubicación de disparo ...) estén completos.

3 - PLAZOS DE INSCRIPCIÓN

El registro y las presentaciones deben recibirse antes del 30 de abril de 2019 (UTC / GMT) a través del sitio web de concours.photo-montier.org 

4 - SECCIONES

Las categorías 1 a 9 presentarán fotos o un video de la naturaleza. Se requieren imágenes en bruto o de video originales. Se permiten imágenes de un solo disparo que se ajusten al original, excepto HDR, apilamiento de enfoque o sobreimpresión. La edición se limita a pequeñas modificaciones para proporcionar una visión realista de la escena fotografiada y sin distorsionar el espíritu del disparo original con la mejora del brillo, el contraste o el color, la recuperación, la corrección de defectos ópticos, la inversión de la dirección de lectura, el recorte, el negro y procesamiento de blancos y retoque localizado.
  • 1- Aves silvestres en la naturaleza (3 fotos máximo)
  • 2- Mamíferos silvestres en la naturaleza (3 fotos máximo)
  • 3- Otros animales salvajes en la naturaleza (3 fotos máximo)
  • 4- Plantas silvestres (máximo 3 fotos)
  • 5- Gráficos, forma y materia de la naturaleza (3 fotos máximo)
  • 6- Paisajes naturales del mundo (3 fotos máximo)
  • 7- Secuencias de imágenes fijas que representan una secuencia homogénea, cronológica o armoniosa de 3 a 5 imágenes en los temas anteriores
  • 8- Secuencia de la película que muestra un video corto de la naturaleza (ver artículo 6)
  • 9- El hombre y la naturaleza (imágenes militantes o documentales, 3 fotos como máximo)
  • 10- Nature revisited (3 fotos máximo)
*Se incluyen en la categoría «Nature Revisited», imágenes que utilizan técnicas que modifican la percepción de la imagen original, como las que no se han podido haber logrado en un solo disparo, ensamblaje de software, técnica especial o efecto en el contexto del trabajo fotográfico estético o creativo que respeta los objetivos y el espíritu del concurso. Se permiten originales en formato JPEG o TIFF para la categoría "revisado por la naturaleza".

5 - TÉRMINOS DE PARTICIPACIÓN

  • Presentación de fotografías en la plataforma. Cada participante depositará las fotografías según las modalidades indicadas en la plataforma del concurso con un cambio de tamaño a 3000 píxeles. Para el lado más grande (ex 3000x1995 píxeles a 72 Dpi), sin márgenes ni inscripción, 6 Mb máximo y en sRGB. Se permite el recorte sin obligación de respetar la relación original.
  • Presentación del video. Cada participante podrá enviar un videoclip sobre el tema del concurso, incluyendo una cámara lenta o un lapso de tiempo, una sola toma o un montaje de entre 30 segundos y 90 segundos como máximo en 1920x1080 / MP4, formato horizontal. La presencia de títulos, subtítulos o títulos debe ser informativa y anónima, excluyendo cualquier signo distintivo: logotipo o firma en los créditos. El video será silencioso o irá acompañado de sonidos naturales o comentarios grabados por el director, excluyendo los acompañamientos musicales.
  • Preselección y presentación de originales. La preselección de los trabajos en concurso se llevará a cabo por un comité técnico compuesto por fotógrafos y organizadores antes de su presentación ante el jurado. El autor de una imagen preseleccionada será invitado a depositar el archivo digital original a través de la plataforma del concurso a mediados de junio.
  • Aprobado para imprimir. El autor de una imagen premiada o seleccionada para la edición anual del concurso será invitado a depositar un archivo digital en alta definición (mínimo 10 millones de píxeles, sin remuestreo) en la plataforma del concurso para la realización de la impresión de la exposición a finales de julio.

6 - JURADO

Un panel de jueces compuesto por expertos en fotografía de vida silvestre y naturalistas seleccionará las imágenes del concurso para la exposición del festival y los premios de cada categoría. El jurado verificará que la imagen coincida con la información provista en los campos de IPTC y el archivo original. El jurado se reserva el derecho de descalificar cualquier imagen ganadora o preseleccionada, incluso después de que se anuncien los resultados y durante la exhibición, en caso de que se infrinja el artículo 2. ser conocida. Cualquier entrada que no pueda ser autentificada será descalificada. En este caso, los organizadores se reservan el derecho de hacer pública esta información. 

7 - LIMITACIÓN

Los candidatos no puedenparticipar con imágenes que ya hayan recibido un premio o reconocimiento en un concurso previo organizado por AFPAN «l'Or Vert» y en aras de la novedad, se pide a los participantes que no ingresen imágenes que ya hayan recibido un premio o reconocimiento en otra competencia nacional o internacional.

8 - CEREMONIA DE ENTREGA DE PREMIOS

Se invitará a los ganadores a descubrir las imágenes ganadoras y recibir sus premios en la ceremonia de premiación durante el Festival. Los premios no recolectados se mantendrán en AFPAN «l’Or Vert» durante 4 meses y se volverán a poner en juego después.

9 - DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL Y USO DE FOTOGRAFÍAS

  • Derechos de propiedad intelectual del autor de la fotografía. Al participar en el concurso, el autor de una fotografía preseleccionada o de una secuencia filmada otorga a AFPAN "l'Or Vert" el derecho de reproducir y publicar el Imágenes para promocionar la competición y exhibición de la competición. Esto incluye:
    • una presentación de diapositivas de las imágenes preseleccionadas y secuencias filmadas
    • publicación en un portafolio y el libro de exposiciones del festival
    • promoción del concurso, tanto en línea como en la prensa local, nacional e internacional
    • reproducción para la exhibición durante el Montier- en-Der Photo Festivalalways en relación con el concurso.
    • En caso de que surja cualquier otra oportunidad, se solicitará el permiso del fotógrafo con antelación.
    • No se realizará ninguna entrega con ningún otro tercero.
  • Los participantes con fotografías premiadas o preseleccionadas o secuencia filmada pueden usar el logotipo de la organización (proporcionado por los organizadores) para la comunicación relacionada con el premio del concurso y en relación con el premio otorgado. Fotografía o videoclip. Cualquiera que sea el medio, el logotipo siempre debe enlazar con el sitio web de la organización.
  • Entrar en este concurso puede no dar lugar a ninguna compensación financiera.
  • Si un participante desea retirarse del concurso, debe informar a los organizadores dentro de los 30 días. de la fecha de cierre del concurso, para que sus fotografías sean retiradas del concurso. Retirar una entrada no será posible después de la impresión o publicación en materiales publicitarios.

10 - RESPONSABILIDAD

Los organizadores no pueden aceptar la responsabilidad por la pérdida total o parcial de datos digitales o la cancelación de este el concurso si los eventos lo imponen. Los competidores pueden comunicarse con los organizadores en cualquier momento para actualizar o cancelar sus datos personales. Al enviar una entrada, los participantes aceptan plenamente las reglas del concurso mediante la firma digital cuando ingresan al concurso en línea.

11 - QUEJAS E INFORMACIÓN

Durante el período del concurso, los organizadores solo se ocupan de los problemas técnicos de los participantes puede experimentar al ingresar sus imágenes, si es así, envíenos un correo electrónico a: maud@photo-montier.org

Traducción:

  • Ten en cuenta que la versión en francés de estas reglas del concurso es legalmente vinculante.
Muy Importante: Verifica esta información SIEMPRE con las bases originales del concurso cuyo link encontrarás al final de este extracto / resumen.
 
NOTAS DE LOS EDITORES
  • Esta web informa del concurso de fotografía, pero no lo organiza (salvo que se indique expresamente), por lo que en caso de duda los participantes deben contactar con el organizador del concurso.
 
➜ Para leer las bases completas, haz clic AQUÍ. 
➜ Para más información contacta con el organizador:  maud@photo-montier.org

DÍA
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

NO PIERDAS ESTA OPORTUNIDAD ÚNICA.