13º Premio Julia Margaret Cameron para Fotógrafas


Fecha vencimiento: 27/02/2019

Premio Máximo: 1.500 EUR + Exposición Individual + Certificado
Presentación: On-line
Participantes: Mujeres mayores de 13 años
País organizador: Reino Unido
Temática: Varias Categorías
Otros de interés: Requiere cuota de inscripción
13º Premio Julia Margaret Cameron para Fotógrafas

The Gala Awards organiza el  13º Premio Julia Margaret Cameron para Fotógrafas para fotógrafas profesionales y amateurs, que tendrán una exposición individual totalmente pagada (incluida la impresión y el enmarcado) en la Valid Foto Gallery de Barcelona en octubre de 2019 más $ 1,500 por gastos de viaje para asistir a la inauguración.

Participantes

Está abierto a mujeres fotógrafas, profesionales y no profesionales, que trabajan en todos los medios, estilos y escuelas de pensamiento con una edad mínima de 13 años.

Serán bienvenidos trabajos tradicionales, contemporáneos, vanguardistas, creativos y experimentales que incluyan procesos antiguos y nuevos, técnicas mixtas y declaraciones personales, emocionales o políticas desafiantes.

REGLAS

The Gala Awards, con el patrocinio de la Bienal de Bellas Artes y Fotografía Documental, invita a las fotógrafas de todo el mundo a enviar imágenes a la 13º Premio Julia Margaret Cameron para Fotógrafas.

CATEGORÍAS:

El 13º Premio Julia Margaret Cameron para Fotógrafas está dirigido a mujeres profesionales y no profesionales de todo el mundo, que competirán en esta 13ª edición en dos secciones diferentes (profesionales y no profesionales) en las siguientes categorías:

  • Abstracto
  • Procesos alternativos
  • Arquitectura e interiores
  • Niños
  • Móvil
  • Paisajes urbanos
  • Cultura y vida cotidiana
  • Manipulación digital y collage
  • Documentales y reportajes
  • Editorial y actualidad
  • Bellas artes
  • Paisajes y paisajes marinos
  • Movimiento
  • Naturaleza
  • Desnudo y figura
  • Tema Libre
  • Gente
  • Retrato
  • Segregación y derechos humanos
  • Autorretrato
  • Naturaleza muerta
  • Fotografía callejera
  • Vida salvaje
  • Mujeres vistas por mujeres

(Una fotógrafa profesional se define como cualquier persona que gane más del 50 por ciento de su ingreso anual de la fotografía).

FECHAS:

  • Fecha límite anticipada (20% de descuento en las tarifas de entrada): 30 de enero de 2019 a las 11:59 pm PST (hora de Los Ángeles)
    Usa el cupón 20OFFJAN30 al registrarte en el formulario de registro para obtener el 20% de descuento.
  • Fecha límite final: 27 de febrero de 2019 a las 11:59 pm PST
  • Anuncio del jurado: 45-60 días después de la fecha límite final.

Si ya te has registrado pero estás pendiente de subir tus archivos, utiliza el enlace de carga prepago (solo si te hsa registrado y pagado las tasas de entrada anteriormente):

  • Para la Sección Profesional, ve aquí.
  • Para la Sección No Profesional, ve aquí.

PREMIOS Y SELECCIÓN DE EXPOSICIONES:

El jurado del 13º Premio Julia Margaret Cameron para Fotógrafas seleccionarán una Ganadora en la Sección Profesional y una Ganadora en la Sección No Profesional.

The Gala Awards organizarán una exposición individual para cada Ganadora general en las secciones respectivas (Pro y No Pro) que se ocuparán de todos los gastos de la exposición, incluida la impresión y el enmarcado de hasta 20 fotografías cada uno. La exposición se llevará a cabo en la Valid Foto Gallery de Barcelona en octubre de 2019. La organización tendrá derecho a cambiar el lugar y la fecha en caso de circunstancias imprevistas. Un curador diseñado por The Gala Award ayudará a los ganadores en la selección del trabajo que se exhibirá y se ocupará de la configuración de la exposición.

Las dos ganadoras generales en las secciones Pro y Non Pro recibirán, además de la exposición individual pagada en su totalidad, US $ 1,500 cada uno para cubrir los gastos de viaje y alojamiento para asistir a la inauguración.

Exposición colectiva de ganadores de la categoría y menciones honoríficas de la categoría. El jurado también seleccionarán, en las Secciones Pro y No Pro, las finalistas y menciones honoríficas, así como una lista de finalistas. Todas estas fotógrafas seleccionadas serán invitadas a exhibir (con las ganadoras de la categoría) en una exposición colectiva en un espacio contiguo a la exposición individual de las dos ganadoras generales. En la exposición colectiva, los costes de la organización y el lugar de la exposición correrán a cargo de los Premios Gala, mientras que a las expositoras se les cobrará la impresión y el enmarcado, así como los costes de instalación (suspensión, etiquetado y seguro) por un monto de $ 250, aproximadamente, por pieza. Para participar en la exposición, las artistas deberán poder enviar archivos de alta resolución de 300 ppp adecuados para impresión artística.

Las imágenes de todas las ganadores (ganadores, finalistas, menciones honoríficas y finalistas) se exhibirán en línea en el sitio web de The Gala Awards durante un mínimo de dos años.

Todas las ganadoras y menciones honoríficas recibirán certificados de adjudicación.

TASAS DE INSCRIPCIÓN

$ 60 por las primeras 3 imágenes: el mínimo de imágenes que se deben enviar es de 3. (Early Bird 20% de descuento – Al aplicar el cupón de descuento 20OFFJAN30 hasta el 30 de enero, será de $ 48)
$ 13 cada imagen adicional. (Early Bird 20% de descuento: al aplicar el cupón de descuento 20OFFJAN30 hasta el 30 de enero, será de $ 10.40). La misma tarifa se aplica a la categoría adicional de la misma imagen.

Serie:
$ 65 por 1 serie de 3 a 6 imágenes. (Early Bird 20% de descuento – Al aplicar el cupón de descuento 20OFFJAN30 hasta el 30 de enero, será de $ 52)
$ 18 cada serie adicional. (Early Bird 20% de descuento – Al aplicar el cupón de descuento 20OFFJAN30 hasta el 30 de enero, será de $ 14.40). La misma tarifa se aplica a la categoría adicional de la misma serie.

Ten en cuenta que una imagen o serie puede enviarse a más de una categoría, contando como una imagen o serie adicional.

Todos los envíos solo pueden realizarse en línea utilizando el Formulario de registro correspondiente (para Pro o Non Pro).

ESPECIFICACIONES DE ENVÍO:

El nombre del archivo debe ser el siguiente formato:

  • Para imágenes individuales: El nombre de archivo debe ser: Su nombre_Tu apellido _ Imagen Título.jpg
  • Para Serie: El nombre del archivo debe ser: Su Nombre_Tu Apellido_Serie Título_ Imagen Título_Secuencia número.jpg, donde el número de secuencia indica cómo desea que los jurados vean el orden de las imágenes.

No utilice caracteres y símbolos como ß, á, å, è, ö, ø, ž, ´, ©, &, “, etc.

Por favor, empiece a nombrar el archivo con su nombre, como se indica, no con número u otra información.

El tipo de archivo debe ser: perfil sRGB o Adobe RGB, jpg, resolución = 72 ppp.

La dimensión máxima más grande debe ser de 1800 píxeles como máximo en el lado más grande (ancho o alto) y no menos de 1200 píxeles.

IMPORTANTE: antes de cargar tu envío, comprueba que tanto el nombre de archivo, el tamaño del archivo, la resolución y el tipo de archivo cumplen con las especificaciones; de lo contrario tu envío podría ser rechazado.

DERECHOS DE AUTOR:

Todos los remitentes garantizan que son dueños del trabajo enviado y que tienen los derechos de autor exclusivos. The Gala Awards reconoce que la autora conserva la propiedad total de los derechos de autora de la imagen.

USO:

Las remitentes garantizan que sus fotografías pueden reproducirse con el fin de comercializar y promocionar los concursos y premios de The Gala Awards, así como en catálogos, carteles, postales, publicaciones y en Internet. Dicho uso se otorga por no más de dos años después del anuncio de los trabajos seleccionados en este concurso. Dicho uso se otorga sin ningún pago al fotógrafo o modelos presentados. Los fotógrafos recibirán crédito con cada uso y permitirán que The Gala Awards otorguen sus licencias a la prensa para su reproducción en relación con los concursos y los premios de
The Gala Awards .

The Gala Awards tiene el derecho de rechazar y eliminar cualquier entrada que contenga contenido difamatorio, racista, obsceno o pornográfico, o que pueda considerarse una ofensa criminal o violar cualquier ley.

 

Muy Importante: Verifica esta información SIEMPRE con las bases originales del concurso cuyo link encontrarás al final de este extracto / resumen.

 

NOTAS DE LOS EDITORES

  • Esta web informa del concurso de fotografía, pero no lo organiza (salvo que se indique expresamente), por lo que en caso de duda los participantes deben contactar con el organizador del concurso.

 

➜ Para leer las bases completas, haz clic AQUÍ.

 

➜ Para más información contacta con el organizador:  formulario de contacto