Los mejores concursos de fotografía para participar en verano


Todos solemos tener algo más de tiempo libre en verano, así que quizá éste sea un buen momento para aprovechar y hacer todas esas fotos que durante el resto del año no hemos podido. O sino, sentarnos a organizar nuestro archivo fotográfico y rescatar las mejores imágenes para participar con ellas en alguna convocatoria.

Por ese mismo motivo, hoy os traigo una selección de los mejores concursos de fotografía para participar en verano. Que aunque el mes de julio nos lo hayamos comido ya casi entero, hasta finales de septiembre no cambiaremos de estación.

 

Empezamos:

 

La Biblioteca Mercè Rodoreda convoca el Concurso de Proyectos Fotográficos Biblioteca Mercè Rodoreda 2018 “Educando la Mirada” para estimular y premiar económicamente proyectos fotográficos de autores nacionales y internacionales que sean capaces de sorprender, emocionar y trasladar una visión propia de su mundo personal o el que los rodea. El tema es libre y los interesados deberán enviar una serie de entre 6 y 12 fotografías. Hay un primer premio de 2.000 euros, un segundo de 1.000 euros… y ¡unos cuantos más! Daos prisa porque el 31 de julio de 2018 es el último día para participar.

Los mejores concursos de fotografía para participar en verano

 

El siguiente concurso es de fotografía de naturaleza. Se trata de FOTONOJA 2018. II Concurso Fotográfico Villa de Noja dotado con más de 3.000 euros en premios y dividido en 6 categorías temáticas: fauna, aves, paisaje, etc.. Podrá participar en el concurso cualquier persona mayor de 18 años, de cualquier nacionalidad. El envío de las fotografías es on-line y el 31 de julio de 2018 también es el último día para participar.

 

Los mejores concursos de fotografía para participar en verano

 

Si en vuestro archivo fotográfico tenéis imágenes que estén relacionadas con la alimentación, salud, deporte, truficultura, micología, valores humanos… es decir, todo lo que implica vivir de una forma saludable entonces el V Certamen Fotográfico Internacional Dieta Mediterránea – Fray Tomás de Berlanga está hecho para vosotros. Como su nombre indica, es un concurso internacional, por lo que podrá participar cualquier persona del mundo. Tan sólo tendréis que enviar un máximo de 5 fotografías, de manera on-line antes del 31 de julio de 2018. El primer premio son 600 euros y un diploma.

 

Los mejores concursos de fotografía para participar en verano

 

Otro concurso de temática libre es el XXXIII Concurso Nacional de Fotografía de Bollullos en el que pueden participar fotógrafos españoles o de otras nacionalidades, pero que residan en España. Cada autor podrá concurrir con un máximo de dos series originales de entre 3 y 5 imágenes, impresas en papel fotográfico y montadas en passepartout. El ganador obtendrá un premio de 700 euros. Eso sí, para este concurso aún tenéis algo más de tiempo porque el plazo termina el 24 de agosto de 2018.

Los mejores concursos de fotografía para participar en verano

Seguimos con los concursos de fotografía de tema libre, en este caso os hablo del Octavo Concurso de Fotografía FOTOEDIB 2018 en el que pueden participar los mayores de 16 años, que sean de la nacionalidad que sean, pero que residan en España. Y en cuanto a los premios, aunque no son económicos, son muy interesantes. Hay desde una beca de 400 euros para estudiar en EDIB, una cámara Olympus E-M10 Mark III, o un PLAN GOLD ANUAL en Arcadina, entre otros. El 31 de agosto de 2018 es el último día para participar.

 

Los mejores concursos de fotografía para participar en verano

 

Otra escuela que ha organizado un concurso de fotografía para participar en estas fechas es Too Many Flash, que convoca The Yellow Awards 2018 con el objetivo de descubrir el trabajo de los nuevos talentos fotográficos, favorecer la promoción y difusión de su obra así como facilitar el desarrollo de sus proyectos fotográficos. Podrán participar fotógrafos amateurs o semi-profesionales de cualquier país que tengan más de 18 años.

Se puede participar enviando series en cualquiera de las siguientes categorías fotográficas: Fotoperiodismo, moda, publicidad, arquitectura, fotografía social o proyecto de autor. Hay 1.000 euros de premio para los ganadores de cada categoría, además de trofeos, exposición de las obras premiadas, catálogo y un premio especial que otorgará una plaza en el programa La Lanzadera de Fotógrafos 2019-2020.

 

Los mejores concursos de fotografía para participar en verano

 

Continuamos con el 39 Salón de Otoño de Fotografía de Sagunto que está abierto a todos los fotógrafos aficionados y profesionales residentes en España. El tema de este concurso también es libre y las fotografías deberán estar impresas y montadas sobre passepartout. Unicamente se puede participar con colecciones que deberán tener un mínimo de tres fotografías y un máximo de cinco (máximo tres colecciones por autor). Los premios son: 900 euros para el primero, 450 euros para el segundo y 300 euros para el tercero. El plazo para enviar las fotografías termina el 7 de septiembre de 2018.

 

Los mejores concursos de fotografía para participar en verano

 

Por último os hablaré del V Certamen de Fotografía: Bodegas Verum, Vino y Vendimia con el que quieren, además de premiar las mejores imágenes, promocionar el mundo del vino y el enoturismo. Los participantes deberán ser residentes en España y ser mayores de 18 de años. Lógicamente la temática del concurso será la vendimia y viñedos en general (recogida en el campo, trabajadores, útiles de trabajo, etc. pudiendo ser de cualquier lugar), así como las bodegas y vinos Verum.

Se seleccionarán 34 fotografías finalistas y de ellas saldrán las 4 premiadas que obtendrán: 1.100 euros la primera, 500 euros la segunda, 200 euros la tercera y otros 200 euros para el premio especial bodegón. Después con dichas obras finalistas y ganadoras se realizará una exposición. El 9 de septiembre de 2018 finaliza el plazo.

 

Los mejores concursos de fotografía para participar en verano

 

Y hasta aquí la selección de concursos de fotografía para participar en verano, que no es que no queramos que disfrutéis de las vacaciones y el descanso, pero con estos premios tan apetecibles seguro que encontráis algún hueco para la fotografía.

 

Recordad que además de los que acabo de compartir, en nuestro listado tenéis unos cuantos concursos más. Casi, casi, tantos como ganas tenemos nosotros de irnos también de vacaciones. Leed atentamente las bases de los que más os interesen, enviad las fotos… y ¡mucha suerte!

 

* Fotografía portada: pexels.com

Lourdes Fuente

Lourdes Fuente

Licenciada en Bellas Artes y Experta Universitaria en Artes Visuales: Fotografía y Acción Creativa. Ha participado en diferentes exposiciones colectivas y concursos consiguiendo varios accésit y premios. En el año 2012, por ejemplo, obtuvo el 1er premio en el Concurso de Fotografía "Imágenes Enlazadas", organizado por la Fundación Canal y PHotoEspaña.Le encantan las redes sociales, su favorita, Instagram: @lourdes_fuente

1 Comment

  1. Galaxia Xataka Foto 12 agosto 2018 el agosto 12, 2018 a las 12:13

    […] si tienes afán competitivo, echa un vistazo a esta entrada de Concursos de Fotografía por si te apetece participar en alguno de los numerosos concursos de fotografía que se organizan […]

Deja un comentario





Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.