Los mejores concursos de fotografía de octubre 2018


Atrás dejamos ya los concursos de fotografía del verano para poner la vista en este nuevo mes que empezó hace un par de semanas y apuntarnos en nuestras agendas todas las fechas de estos concursos que os traigo a continuación, porque son de lo mejorcito. Palabra.

Los hay para personas de todo el mundo, con temas facilitos y, sobre todo, con premios muy jugosos. Mirad:

El día 19 de octubre de 2018, terminarán tres concursos de fotografía muy interesantes.

Uno de ellos es el Concurso Fotográfico Nacional Excma. Diputación Provincial de Cuenca, abierto a cualquier persona mayor de 16 años residente en España. Esta convocatoria tiene dos temas: Cuenca y provincia, o tema libre para el que hay un primer premio de 1.000 euros, un segundo premio de 500 euros y un tercer premio de 200 euros.

Los mejores concursos de fotografía de octubre 2018

 

Los XIII Premios Manzanares de Fotografía 2018, son bastante similares: la temática es libre, es un concurso de fotografía abierto a personas mayores de 18 años, residentes en España y también hay un primer premio de 1.000 euros y un segundo de 500 euros. Cada participante podrá participar con dos fotografías.

Los mejores concursos de fotografía de octubre 2018

 

Y el tercer concurso que finaliza el día 19 de octubre es el XXXIX Concurso Fotográfico Vila D’Ibi 2018, en el que también podrán participar todas las personas residentes en el estado español. El tema es libre, las fotografías se presentarán impresas en papel y los premios no pintan nada mal: un Premio de Honor a la mejor colección de 1.200 euros, un primer premio a la mejor colección de 800 euros y tres primeros premios individuales de 300 euros cada uno.Los mejores concursos de fotografía de octubre 2018

 

Un día más tarde, el 20 de octubre de 2018, finaliza el XXI Concurso Fotográfico Ciudad de Huesca. Los criterios a tener en cuenta para participar son similares a los concursos anteriores, es decir, es un concurso de tema libre, en el que cualquier ciudadano español o extranjero residente en España puede participar enviando un máximo de tres obras. Además, es este caso, las fotografías también deben presentarse en papel fotográfico. Y sí, en el premio también repetimos cifra: 1.000 euros para la fotografía ganadora.

Los mejores concursos de fotografía de octubre 2018

“Natural Landscape” de Jose Ramón Luna de Ossa, obra ganadora del XX Premio Fotográfico Ciudad de Huesca.

 

Continuamos con el 15è FORUM FOTOGRÀFIC CAN BASTÉ 2018 que otorgará dos becas de 2.000 euros, cada una, para la producción de proyectos expositivos fotográficos. Después de una selección entre los trabajos presentados, los creadores tendrán que defender sus propuestas durante los días del Fórum ante un jurado de expertos. Estos proyectos serán expuestos de manera individual en la Sala Cava. El tema de dichos proyectos es totalmente libre, al igual que la participación, ya que podrán hacerlo personas de todo el mundo. Si estáis interesados, el 27 de octubre de 2018 será el último día para enviar vuestras propuestas.

Los mejores concursos de fotografía de octubre 2018

© Pascual + Vincent (Niñorojo Projet)

Visual Entidad de Gestión de Artistas Plásticos (VEGAP), convoca la XXII edición del Concurso Propuestas de Ayudas a la Creación Visual. El propósito de estas ayudas es la promoción de la creación artística a través de la financiación económica de los proyectos de aquellos autores que se expresan a través de la creación visual, posibilitando el desarrollo de su trabajo y la creación de nuevas obras. Podrán participar en esta convocatoria los creadores visuales residentes en España y españoles residentes en el extranjero. El tema de las obras será libre y la presentación on-line hasta el 29 de octubre de 2018. Y lo mejor de todo, el premio, y es que en la categoría de fotografía hay cuatro premios de 10.000 euros cada uno.

Los mejores concursos de fotografía de octubre 2018

 

El 31 de octubre de 2018 será el último día para participar en el VI Concurso Fotográfico “Africanas en España”, en el que lógicamente el tema de las fotografías es la mujer africana residente en España, ya sea en su trabajo, en sus momentos de ocio, con la familia o amigos, etc. Es un concurso que está abierto a personas de todo el mundo y la participación es on-line. La mejor fotografía recibirá un premio de 1.250 euros y la finalista 500 euros.

Los mejores concursos de fotografía de octubre 2018

 

Y ese mismo día, el 31 de octubre de 2018, finaliza el XLVI Trofeo Gipuzkoa Internacional. El Salón está abierto a todos los fotógrafos aficionados y profesionales de todo el mundo. Hay varias categorías en las que participar: tema libre, tanto en color como en su versión monocromo, y fotografía industrial. Premios también hay muchos, concretamente un total de 66. Por ejemplo, la mejor obra del concurso recibirá 700 euros y trofeo y el mejor autor del Salón, es decir el autor del Salón con mayor número de aceptaciones en el total de las tres secciones del concurso, recibirá 500 euros y una insignia especial FIAP.Los mejores concursos de fotografía de octubre 2018

 

Hasta aquí la selección de los mejores concursos de fotografía del mes de octubre. Os prometí, al principio del artículo, que serían concursos muy interesantes y yo creo que no están nada mal, ¿verdad?

Recordad que antes de participar en cualquiera de ellos, es completamente necesario (y muy importante) que os leáis las bases completas. Además también tenéis más concursos de fotografía en nuestro listado para que encontréis el que mejor se adapte a vuestras fotos.

* Fotografía portada: Hedi Alija on Unsplash


Lourdes Fuente

Lourdes Fuente

Licenciada en Bellas Artes y Experta Universitaria en Artes Visuales: Fotografía y Acción Creativa. Ha participado en diferentes exposiciones colectivas y concursos consiguiendo varios accésit y premios. En el año 2012, por ejemplo, obtuvo el 1er premio en el Concurso de Fotografía "Imágenes Enlazadas", organizado por la Fundación Canal y PHotoEspaña.Le encantan las redes sociales, su favorita, Instagram: @lourdes_fuente

Deja un comentario





Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.