Los mejores concursos de fotografía de mayo 2018


Cuando algo merece la pena, está bien o es interesante hay que recomendarlo. Por eso, yo hoy os cuento cuáles son los que a mi me parecen los 10 concursos de fotografía de mayo más interesantes para participar.

 

Este mes empiezo hablándoos de un festival de fotografía, el Pa-ta-ta Festival, que como ya os sonará de otros años es un festival que tiene lugar en Granada y que entre sus múltiples actividades hay varias convocatorias abiertas en las que podéis presentar vuestro trabajo: Itinerarios FotográficosProyecciones Fotografía ParticipativaProyecciones Otra Manera de ContarProyecta tu maqueta o los famosos Visionados de sobremesa son algunas de ellas.

 

Todas están abiertas a fotógrafos de todo el mundo, el tema de los trabajos es libre y se envían de manera on-line. Si lo que buscáis es mostrar vuestro trabajo ante un público interesado en la fotografía contemporánea, galeristas, editores y demás gente importante del sector y, que esto a su vez os sirva como lanzadera, entonces no dejéis pasar esta oportunidad. ¡El próximo día 5 de mayo de 2018 termina el plazo!

 

Los mejores concursos de fotografía de mayo 2018

 

Ahora es el turno de uno de los clásicos, el XXXVIII Concurso Nacional de Fotografía Sarthou Carreres, en el que podrán participar todos los fotógrafos/as aficionados y profesionales residentes en España. Cada participante podrá presentar una o dos colecciones compuestas por 4 obras cada una, de temática libre e impresas en papel fotográfico. La mejor colección del concurso recibirá un premio de 1.000 euros. El plazo para enviar las fotografías termina el 11 de mayo de 2018.

 

Los mejores concursos de fotografía de mayo 2018

 

En la misma línea nos encontramos con el XXIII Concurso de Fotografía FotoPetrer 2018. Es un certamen abierto a fotógrafos residentes en España y cuenta con tres categorías en las que poder participar: Colección de 3 imágenes fotográficas y unidad temática (máximo 2 colecciones por autor), categoría libre, es decir, obras sueltas de temática libre (máximo 5 fotografías por autor), o categoría local (obras sueltas hasta 5 por autor, referidas al municipio alicantino de Petrer). Las fotografías deben presentarse en papel fotográfico hasta el 14 de mayo de 2018. En total se repartirán 2.200 euros en premios repartidos entre todas las categorías.

 

Los mejores concursos de fotografía de mayo 2018

 

Los aficionados a la fotografía en blanco y negro tienen este mes una gran oportunidad de mostrar su talento con el concurso Monovisions Photography Awards 2018. Hay $5000 en premios en efectivo divididos en dos categorías: Foto en Blanco y Negro del Año 2018 o Serie en Blanco y Negro del Año 2018. El concurso está abierto a fotógrafos de todos los niveles, incluyendo profesionales y aficionados. Además se aceptan tanto fotografías digitales como analógicas. Eso sí, el envío de obra es únicamente on-line. Si os interesa tenéis de tiempo hasta el 13 de mayo de 2018 para participar.

 

 

Artistas de todo el mundo: ¡atención! No os perdáis el próximo concurso. De momento os diré que el primer premio son 10.000 euros (así, tal cual, con todos sus ceros). Me estoy refiriendo al VII Premio Internacional de Artes Plásticas “Obra Abierta”, un concurso que busca a los mejores artísticas plásticos. Unicamente se puede presentar una obra por autor y, en el caso de fotografía, ha de ser de tema libre e impresa en papel. Además del mega premio que ya he comentado también hay 5.000 euros para bolsa de adquisiciones. El plazo para enviar vuestra obra termina el 15 de mayo de 2018.

 

Los mejores concursos de fotografía de mayo 2018

 

Unos días más tarde, el 18 de mayo de 2018 terminará el plazo del 8º Premio Internacional de Fotografía Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Este concurso está abierto a fotógrafos de todo el mundo. Las imágenes participantes han de ser de tema libre, inéditas y se enviarán de forma on-line. El primer premio son 2.800 euros, el segundo premio 1.200 euros y un tercer premio de 500 euros.

 

Los mejores concursos de fotografía de mayo 2018

 

También el 18 de mayo será el día que finalice el XL Concurso de Fotografía Vila D’Almenara – IV Salón Internacional Digital 2018. En esta convocatoria podrán participar todos los fotógrafos aficionados y profesionales con independencia de su nacionalidad. En cuanto a las categorías consta de tres: monocromo, color y viajes. Cada participante podrá presentar un máximo de 4 fotografías por categoría. El premio: 1.000 euros, trofeo y Pin Azul FIAP.

 

Los mejores concursos de fotografía de mayo 2018

 

 

BFOTO es un Festival de Fotografía Emergente que se celebra en Barbastro, y en esta edición convoca un Visionado de porfolios dirigido a todas aquellas personas que tengan un proyecto en desarrollo en cualquier campo de la fotografía. Los participantes tendrán la oportunidad de mostrar su trabajo e intercambiar opiniones con los visionadores. Para poder participar hay que inscribirse on-line hasta el 20 de mayo de 2018. Entre los participantes de los visionados el jurado seleccionará el mejor proyecto y éste recibirá un premio consistente en una exposición en la próxima edición del Festival y beca de producción de 1.500 euros.

 

Los mejores concursos de fotografía de mayo 2018

 

Si hay una convocatoria que no podía faltar en esta selección de los mejores concursos de fotografía de mayo es sin duda, el 29º Concurso Fotográfico “Caminos de Hierro”. Abierto a fotógrafos de todo el mundo, cada concursante presentará un máximo de tres fotografías individuales o una serie fotográfica relacionadas con el mundo del ferrocarril. Las fotografías se enviarán hasta el 29 de mayo de 2018, de manera on-line. Lo mejor de todo, los premios: Primer premio de 4.000 euros, segundo premio de 2.000 euros, premio al autor joven (menor de 25 años) de 1.200 euros y cuatro accésits de 300 euros cada uno. Además con las fotografías premiadas y seleccionadas se realizarán varias exposiciones.

 

Los mejores concursos de fotografía de mayo 2018

 

Y para terminar os traigo una beca para estudiar fotografía. En este caso, hablo de la Beca La Máquina 2018 valorada en 3.000 euros. El ganador podrá seleccionar los cursos que desee realizar en  la escuela La Máquina hasta completar este importe. La convocatoria está abierta a todos los fotógrafos mayores de 18 años de cualquier nacionalidad. Para participar hay que enviar una selección de entre 10 y 20 fotografías, de tema libre, antes del 31 de mayo de 2018.

 

os mejores concursos de fotografía de mayo 2018

 

¡Pero esto no es todo! Concursos de fotografía de mayo hay muchos y si éstos no os han apañado demasiado siempre podéis echar un vistazo a nuestro listado donde encontraréis otras opciones. Si finalmente participáis en alguno de ellos ojalá que tengáis mucha suerte y que esta primavera consiga que broten, además de las flores, un montón de premios.

* Fotografía portada by Annie Spratt on Unsplash


Lourdes Fuente

Lourdes Fuente

Licenciada en Bellas Artes y Experta Universitaria en Artes Visuales: Fotografía y Acción Creativa. Ha participado en diferentes exposiciones colectivas y concursos consiguiendo varios accésit y premios. En el año 2012, por ejemplo, obtuvo el 1er premio en el Concurso de Fotografía "Imágenes Enlazadas", organizado por la Fundación Canal y PHotoEspaña.Le encantan las redes sociales, su favorita, Instagram: @lourdes_fuente

Deja un comentario





Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DÍA
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

NO PIERDAS ESTA OPORTUNIDAD ÚNICA.