Castro Prieto, Premio Nacional de Fotografía 2015

El pasado jueves, día 5 de noviembre, el fotógrafo Juan Manuel Castro Prieto fue galardonado con el Premio Nacional de Fotografía 2015. Dicho galardón está dotado con 30.000 euros y es, sin duda, todo un reconocimiento al gran trabajo de este autor.

El jurado ha destacado la “notable aportación a la fotografía española en su contenido y estética”. Este autor “ha innovado y transformado el lenguaje fotográfico tradicional, desde una perspectiva personal. Logra construir imágenes que exploran las huellas latentes de la memoria. Su obra subraya aspectos oníricos y literarios de la vida cotidiana y escenarios lejanos, creando un universo propio y original”

Castro PrietoCastro Prieto Castro Prieto Castro Prieto

Todas las fotos © Juan Manuel Castro Prieto

Todas las fotos © Juan Manuel Castro Prieto

Castro Prieto, que en el momento de conocer la noticia se encontraba dando clase en Valparaíso, ha declarado por teléfono que “este reconocimiento significa que lo que has hecho, de alguna manera, merece la pena”. “Es gratificante que reconozcan un esfuerzo de 38 años haciendo fotos”.

Castro Prieto Castro Prieto

Todas las fotos © Juan Manuel Castro Prieto

Es economista de formación pero su vinculación con la fotografía comienza en 1977 y, como la mayoría de los autores de su generación, lo hace de forma autodidacta. Más tarde, a comienzos de los años ochenta, ingresó en la Real Sociedad Fotográfica de Madrid. Puedes conocer más a cerca de su trabajo fotográfico en su web.

 Puedes compartir esta noticia en:
[mashshare]

1 Comment

  1. Jose Manuel Maiquez Mijares el noviembre 11, 2015 a las 08:46

    El amigo Juan Manuel es uno de los GRANDES de la fotografia. Enhorabuena !!!!!!!!!!!!Un abrazo

Deja un comentario





uno × uno =

Share This