5 claves para convertirte en fotógrafo profesional.


¿Estás preparado para iniciar tu carrera de fotógrafo profesional?

No cabe duda que ser fotógrafo profesional es una de las salidas profesionales que exigen una gran preparación, disciplina y esfuerzo. El fotógrafo tiene que dominar el equipo fotográfico, herramientas de edición de imagen y conocer los códigos que operan en cada imagen, composición, significados, intención, etc..

 

Así que si estás planteándote dar el salto a la fotografía profesional te damos algunas claves para ayudarte a conseguirlo.

 

5 claves para convertirte en fotógrafo profesional.

 

Intenta visualizarte siendo fotógrafo profesional.

Primero, piensa en qué sector te sentirías más cómodo trabajando: si prefieres trabajar realizando fotografía de producto en estudio, por ejemplo, o fotografía de moda, o si te gusta la fotografía social y de eventos tipo “bbc” (bodas, bautizos y comuniones), o si en cambio prefieres ser reportero gráfico, entre otras opciones.

 

Como ves, salidas laborales hay muchas y muy diversas, así que también podrías dedicarte a comisariar exposiciones o ser editor fotográfico en algún medio especializado. No tienes por qué decidirlo desde el principio, pero realizar este tipo de ejercicio de visualización te ayudará a motivarte y definir más fácilmente tu camino.

 

Aprende de los mejores. 

Aunque no es estrictamente imprescindible estudiar fotografía para ser fotógrafo profesional, nuestro consejo es que sí busques una formación de calidad. Andar investigando contenidos gratuitos en internet no es la mejor forma de enfocar tu carrera como fotógrafo. No decimos que no se pueda llegar a vivir de la fotografía de esta forma, pero te costará mucho más esfuerzo y probablemente cometerás muchos más errores que si aprendes en una escuela con experiencia en el sector.

 

5 claves para convertirte en fotógrafo profesional.

 

Exprime tu cámara hasta el infinito y más allá.

Cuando estás empezando, antes de comprarte grandes y costosos equipos es preferible invertir en formación. Una cámara mejor no va a hacerte mejor fotógrafo y además se deprecia con el tiempo. En su lugar puedes invertir ese dinero en estudiar, como por ejemplo con el Curso de Fotografía Profesional HDN in Art & Design / Photography de CEV (Escuela Superior de Imagen y Sonido). Su escuela lleva en funcionamiento más de 40 años y han pasado por sus aulas más de 25.000 alumnos. ¿Por algo será no?

Busca fotógrafos referentes.

Crea una carpeta en tu ordenador con el nombre de los artistas que te gusten y añade esas imágenes que te pongan la piel de gallina. Además de inspirarte para realizar tus propios trabajos, te servirán para definir el camino hacia un tipo de fotografía profesional u otro.

 

5 claves para convertirte en fotógrafo profesional.

 

Piensa en grande.

Hoy en día los fotógrafos tenemos unas oportunidades increíbles para conseguir trabajos a nivel internacional. Internet nos abre las puertas al mundo y esto puede hacer que tu trabajo llegue a ser conocido por infinidad de personas. Si además te pones las pilas con el inglés verás que las posibilidades no acaban.

 

Como verás todo es bastante lógico. Lo importante es que tengas pasión por la fotografía, ser perseverante, no rendirte y buscar tu propio lenguaje visual. Si además lo haces acompañado de una formación como el Curso de Fotografía Profesional HDN in Art & Design / Photography de CEV el camino para convertirte en fotógrafo profesional se hará mucho más fácil. Ten en cuenta que este curso además es una titulación HND…. ¿HND? ¿y eso qué es? Pues es, nada más y nada menos, que una Titulación Oficial perteneciente al Sistema Educativo Superior Británico que está reconocida internacionalmente.

Además, tienen convenio con empresas como Antena 3, ING, El Corte Inglés y otras muchas más, lo cuál es fantástico porque de esta forma se hace mucho más fácil incorporarse al mercado laboral trabajando en lo que has estudiado.

 

Si estás pensando en convertir tu afición en tu trabajo o si te ha picado el gusanillo por la fotografía pero no sabías dónde estudiar, ahora tienes la oportunidad de formarte en una de las mejores escuelas de fotografía.

 

5 claves para convertirte en fotógrafo profesional.

 

¿Qué vas a aprender en este curso?

  • Aprenderás a obtener imágenes con calidad profesional.
  • Manejo de cámara y equipos de iluminación profesionales.
  • Gestión y postproducción de imágenes digitales con Photoshop, Lightroom y Capture One.
  • Técnicas de toma y retoque fotográfico.
  • Descubrirás cómo comunicar y transmitir un mensaje mediante imágenes fotográficas.

 

¿Dónde se realiza el curso?

Se realiza de forma presencial en las instalaciones de CEV, unos 6.000 m² totalmente equipados replicando ambientes de trabajo profesionales. De esta forma el alumno se aproxima a la realidad del mundo laboral.

 

¿Para quién es este curso?

El Curso de Fotografía Profesional HDN in Art & Design / Photography de CEV está abierto a cualquier persona que quiera formarse como fotógrafo profesional, aunque no tenga conocimientos previos.

 

¿Y dónde puedo obtener más información?

En su web tienes mucha más información sobre el curso. Las plazas son muy limitadas, así que cuanto antes te informes muchísimo mejor.

 

5 claves para convertirte en fotógrafo profesional.

 

Está claro que nadie se convierte en fotógrafo profesional de la noche a la mañana, es un proceso más o menos largo, pero piensa que invertir en formación es invertir en ti y en tu futuro.

 

 

* Post patrocinado
* Fotografías: pexels.com / CEV.

Redacción

Redacción

El Equipo de Redacción en concursosdefotografia.com

Deja un comentario





Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.