Los mejores concursos de fotografía de Agosto 2016

Nos quedan tan sólo unas horas para empezar las vacaciones de verano, pero antes de irnos no podíamos dejaros sin nuestra selección para participar en los mejores concursos de fotografía de agosto. Son pocos pero buenos, ya veréis. 😉

Estos son los mejores #concursosdefotografía para participar en Agosto 2016 Clic para tuitear

El concurso de fotografía estrella de agosto es sin duda el Street Photography Awards 2016 organizado por LensCulture. Su eslogan “¡Muéstranos cómo ves el mundo!” abarca una gran cantidad de momentos fotográficos que podéis capturar para participar y así convertiros en los mejores fotógrafos callejeros.  Aunque el concurso vence el 11 de agosto de 2016, aún estáis a tiempo de participar y poder conseguir alguno de estos galardones: grandes premios en efectivo (Más de 20.000$ en total)gran difusión internacional a través de su audiencia de 2 millones de personas, revisiones gratuitas de vuestro trabajo por reconocidos expertos del sector, proyección de vuestro trabajo en festivales internacionales de fotografía y muchísimo más.

stpa16

Un consejo: Si aún no eres de los casi 24.000 fotógrafos que reciben nuestras newsletters, te recordamos que en ellas enviamos cada semana los mejores concursos de fotografía (totalmente gratis para ti). Será la última vez que llegas tarde a una convocatoria. Puedes suscribirte a la newsletter desde aquí.

 

Seguimos con el I MEDCLIC Oceans Photo Contest. Un concurso para residentes en España que premiará las mejores fotografías relacionadas con los paisajes marítimos, la fotografía subacuática o las imágenes que reflejen la relación del ser humano con en el entorno marino. La participación es on-line hasta el 15 de agosto de 2016, y el ganador recibirá un premio de 2.000 euros.

Los mejores concursos de fotografía de Agosto 2016

Otro concurso con un premio bastante importante es la XLVII Edición de los Premios Ciudad de Alcalá abiertos a participantes de todo el mundo y cualquier edad que presenten un trabajo original e inédito en los siguientes ámbitos: Fotoperiodismo-Documental / Paisaje, Arquitectura y Patrimonio / Fotografía conceptual o artística. En este caso la fecha límite para participar es el 28 de agosto de 2016 pero el envío de fotografías es on-line. No se nos olvida: el premio son 3.000 euros.

Los mejores concursos de fotografía de Agosto 2016

El siguiente concurso puede que os despiste un poco por el título. El año pasado también os hablamos de él, pero ahora os lo volvemos a explicar: se trata del VI Concurso de Fotografía “Memorial Navidad Cereza”, y no es que ya tengáis que pensar ya en las próximas navidades sino que lo que se pretende, entre otros objetivos, es honrar la memoria y el compromiso del que fue el Alcalde D. Navidad Cereza Saura. El concurso está abierto a fotógrafos de todo el mundo que envíen fotografías sobre lugares, pueblos, eventos, tradiciones, etc. de la comarca aragonesa de la Ribagorza, antes del 31 de agosto de 2016. Habrá un primer premio de 2.000 euros y un segundo de 1.200 euros.

V Concurso de Fotografia Memorial Navidad Cereza

El 18 de agosto de 2016 será el último día para participar en el XXII Concurso Latinoamericano de Fotografía Documental: Los trabajos y los días en el que se buscan las mejores imágenes de seres humanos (sin importar edad, sexo o raza) realizando algún tipo de trabajo u oficio. El país organizador es Colombia pero pueden participar fotógrafos de todo el mundo, de manera on-line y gratuita. Habrá cuatro modalidades diferentes de premio, todas ellas dotadas con 1.100 dólares.

mejores concursos de fotografía de agosto 2016

“FotoCiutadans” convoca la 2ª Beca de Fotografía MultiFotos 2016 con el objetivo de facilitar económicamente a las personas con talento el acceso al Curso de Fotografía Profesional 2016/2017 de la escuela MultiFotos. A dicha beca pueden optar participantes residentes en España y mayores de 16 años, que envíen de manera on-line un proyecto fotográfico de entre 8 y 10 imágenes de temática libre hasta el 30 de agosto de 2016. El ganador recibirá un beca de estudios valorada en 1.580€.

Beca de fotografía Multifotos

El 31 de agosto de 2016 termina el plazo para participar en el Concurso de Fotografía Fotoarbol en el que la temática, obviamente, son los árboles. Así de sencillo. Pueden participar personas de todo el mundo pero que estén registradas en la web Blipoint, por lo que la participación es on-line. El primer premio son 1.000 euros.

Los mejores concursos de fotografía de Agosto 2016

Y si alguno de vosotros quiere ir preparando ya los concursos de septiembre, os dejamos con el XVIII Concurso de Fotografía “El Rioja y los 5 sentidos” cuyo objetivo es fomentar la creatividad artística en relación con el mundo del vino. Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, aficionados y profesionales de la fotografía, de cualquier nacionalidad y sin límite de edad, de manera on-line hasta el 1 de septiembre de 2016. Habrá un primer premio de 1.600 euros, un segundo de 900 euros y el tercero de 500 euros.Los mejores concursos de fotografía de Agosto 2016

Además ya sabéis que en nuestro listado tenéis muchos más concursos de fotografía. Leed bien las bases, mucha suerte a todos los que participéis y feliz verano.

¡Nos vemos a la vuelta de vacaciones!

 Puedes compartir este artículo en:

2 Comentarios

  1. Carlos el agosto 11, 2016 a las 10:47

    A ver si ahora no se me pasa ninguno interesante!

  2. dulce maria rojas gil el agosto 18, 2016 a las 15:44

    agradezco todas las informaciones

Deja un comentario





5 × 4 =

Share This