Los mejores concursos de fotografía de Septiembre 2016

Bienvenidos de nuevo a todos los que, como a nosotros, ya se nos han terminado las vacaciones de verano y hemos vuelto al trabajo (los que sigáis de vacaciones, ¡disfrutadlas!).

El mes de septiembre es para muchos como un comienzo de año: nuevos propósitos, cambios, adquirir mejores hábitos… y la verdad es que no sabemos si nos habéis incluido en vuestra “lista de cosas para hacer”, pero ya os avisamos que están por llegar grandes concursos de fotografía y que no participar en ellos será un gran error.

De momento, y como siempre, os dejamos a continuación nuestra selección con los mejores concursos de fotografía de septiembre:

Septiembre se lleva mejor con todos estos #concursosdefotografía. ¡Los mejores del mes! Clic para tuitear

Empezamos con el I Concurso de Propuestas de Creación Fotográfica sobre Medina Azahara cuyo objetivo es el de conectar la antigua ciudad califal con el ámbito de la creación y, posibilitar la investigación y el desarrollo de un proyecto fotográfico que tenga como eje articulador a Medina Azahara, en su sentido más amplio. Pueden participar fotógrafos y estudiantes de fotografía nacionales e internacionales, de forma individual o colectiva. Habrá un único premio de 3.000 euros para el ganador, y el último día para enviar las propuestas es el 12 de septiembre de 2016.

Los mejores concursos de fotografía de septiembre 2016

El siguiente concurso cuenta también con un premio importante. Se trata del XX Certamen de Fotografía Viña do Campo 2016 abierto a personas de todo el mundo, y con temática relacionada con el mundo del vino y su entorno. El envío de fotografías (máximo tres por participante) se debe hacer en papel fotográfico hasta el 15 de septiembre de 2016. Habrá un primer premio de 2.000 euros y un segundo de 785 euros.

Los mejores concursos de fotografía de septiembre 2016

El vino y los viñedos también son el eje principal de este concurso: III Certamen Nacional de Fotografía Bodegas Verum, Vino y Bendimia. En este caso, los participantes deben residir en España y ser mayores de edad. La participación es on-line, y el 12 de septiembre de 2016, el último día para hacerlo. El ganador del primer premio recibirá, además de una selección de vinos, 750 euros.

Los mejores concursos de fotografía de septiembre 2016

Seguimos con otro concurso con “premiazos”, el I Concurso de Fotografía Generosidad 2016. El tema quizá sea un poco más complicado, pero merece la pena intentarlo. Las fotografías presentadas deberán abordar un derecho humano recogido en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas. En esta convocatoria 2016 el tema central es la prohibición de las esterilizaciones forzosas. La participación es on-line, hasta el 30 de septiembre de 2016 (tenéis todo el mes para hacer fotos). Y los premios: 3.000 euros para el primero, 2.000 euros para el segundo y 1.000 euros para el tercero.

Los mejores concursos de fotografía de septiembre 2016

Dentro de muy pocos días, el 6 de septiembre de 2016, terminará el plazo para participar en el I Premio Eurostars Hotels de Fotografía en Córdoba. El ganador del certamen será el autor de las fotografías que, a criterio del jurado, constituya las mejores imágenes sobre el tema “Córdoba, ciudad mozárabe”,  y éste recibirá un premio de 1.500 euros. El concurso está abierto a personas de todo el mundo, mayores de 18 años.Los mejores concursos de fotografía de septiembre 2016

El 12 de septiembre de 2016, el Concurso de Proyectos fotográficos “Educando la Mirada” 2016, cerrará el plazo para participar. Es un concurso que pretende estimular y premiar económicamente proyectos fotográficos de autores nacionales e internacionales que sean capaces de sorprender, emocionar y trasladar una visión propia del mundo que los rodea. Por eso, el ganador recibirá 1.200 euros, y el segundo clasificado 800 euros. Si os interesa debéis enviar, de manera on-line, un máximo de 2 proyectos (de entre 6 y 12 imágenes) de tema libre.

Los mejores concursos de fotografía de septiembre 2016

El VII Concurso Internacional de Fotografía Focus On Women 2016. “Mujeres en movimiento” no tiene premio económico, pero no por ello deja de ser un buen concurso. Con él, buscan que mostréis a esas mujeres inspiradoras que se dejan la piel día a día con una sonrisa, sacando adelante su vida y sus sueños, que no temen a nada, y son capaces de estirar las 24 horas del día a un ritmo frenético. Este concurso tiene cuota de inscripción (6 euros) pero todo el dinero recaudado se destinará íntegramente a los 6 proyectos que lleva en marcha la asociación Focus On Women. La participación es on-line y está abierta a personas de todo el mundo, mayores de 18 años. El ganador recibirá como premio un viaje a Berlín y el plazo para participar termina el 15 de septiembre de 2016.

Los mejores concursos de fotografía de septiembre 2016

¿Teníais pensado ampliar vuestro equipo fotográfico? Entonces el Concurso de Fotografía Digital “Edificio La Rotonda” os interesa. En este concurso podrá participar cualquier persona, mayor de 18 años, con independencia de su nacionalidad y residencia, que posea una cuenta de Instagram. Y lo único que hay que hacer es una foto del Edificio de La Rotonda, de Barcelona, y subirla a esta red social antes del 18 de septiembre de 2016. El premio a la mejor foto diurna consiste en una cámara réflex Nikon D3300 + AF-p18-55 valorada en 679,90 euros, más un DRON DJJ Phantom 2 Quadcopter valorado en 324,50 euros. En cambio, si lo vuestro es más la fotografía nocturna, el ganador de esta categoría recibirá un estancia de dos noches en una suite del hotel 1898 de Barcelona, más una cena en el restaurante La Isabela del propio hotel y un almuerzo en el restaurante del hotel, valorado todo ello en 2.500 euros aprox.

Los mejores concursos de fotografía de septiembre 2016

Y si aún queréis más, en septiembre hay muchos más concursos. Los tenéis todos en nuestro listado. Eso sí, antes de participar en alguno de ellos leed muy bien las bases, de arriba a abajo y sin dejaros ningún punto; de esa forma sabréis perfectamente cómo, cuándo y a dónde enviar las fotografías.

¡Feliz vuelta a la rutina!

 Puedes compartir este artículo en:

2 Comentarios

  1. Marta el septiembre 3, 2016 a las 12:02

    Me encanta la fotografía y poder participar en los concursos, asi que me gustaría que me llegaran noticias de todos ellos.

    Aquí os dejo mi pag web y mi instagram para que veaís mis fotos.
    Gracias,

    Un saludo

  2. JUAN ALBERTO ARRAUT CAMAMRGO el septiembre 18, 2016 a las 13:12

    Excelente pagina, enriquese mas los conocimientos de este arte,y como docente y transmito a los estudiantes de mi cátedra expresión V

Deja un comentario





3 × 5 =

Share This