Los mejores concursos de fotografía de Noviembre 2016

Estamos cada vez más cerca de terminar el año, pero no de que terminen las oportunidades de ganar premios y reconocimiento gracias a vuestro trabajo fotográfico. Por eso, como ya es habitual, os traigo los que para nosotros son los mejores concursos de fotografía para participar durante este mes de noviembre 2016.

Aumenta tus posibilidades de ganar #premios con los mejores #concursosdefotografía de noviembre Clic para tuitear

El primero de la lista ya es un clásico. Se trata del XX Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña, organizado por Médicos del Mundo. Podrán participar fotógrafos, tanto profesionales como aficionados, mayores de edad, de cualquier nacionalidad. Y las fotografías deberán abordar cualquiera de estos temas: la acción humanitaria, la cooperación internacional, la exclusión social, la vulneración de los derechos humanos, los conflictos armados, los desastres naturales, las poblaciones refugiadas o inmigrantes o los colectivos excluidos. El envío de obras es on-line hasta el 11 de noviembre de 2016. Habrá un único premio consistente en una beca de 6.000 euros.

Los mejores concursos de fotografía de Noviembre 2016

Este concurso, aún no tiene tantas ediciones pero seguro que ya lo conocéis: es el IV Concurso Fotográfico Africanas en España 2016, cuyo tema es la mujer africana residente en España, ya sea en su trabajo, en sus momentos de ocio, con la familia o amigos, etc. La participación también es on-line y el plazo termina el 14 de noviembre de 2016. Habrá dos premios: un primero de 1.250 euros y un finalista que recibirá 500 euros.

Los mejores concursos de fotografía de Noviembre 2016

Ese mismo día, el 14 de noviembre, también terminará el plazo para participar en el XVI Premio de Fotografía Universidad de Murcia, en el que puede participar cualquier persona residente en España, con independencia de su nacionalidad, de manera individual o en grupo. El tema de los trabajos fotográficos es libre, eso sí, deben estar impresas en papel fotográfico. Habrá un único premio de 1.200 euros y cuatro menciones honoríficas reconocidas con un diploma.

Los mejores concursos de fotografía de Noviembre 2016

Y para concursos “de los de toda la vida”, éste: el 61º Concurso Nacional “Abeja de Oro”, organizado por la Agrupación Fotográfica de Guadalajara y en el que pueden participar todos los ciudadanos mayores de edad residentes en España. Los autores deberán presentar seis obras, con obligada unidad temática, tanto en papel fotográfico como por email. El primer premio de este concurso consiste en 1.000 euros, medalla dorada de la CEF y un catálogo valorado en 2.000 euros que recogerá la obra del fotógrafo premiado. El último día para participar es el 18 de noviembre de 2016.

Los mejores concursos de fotografía de Noviembre 2016

© Ignacio Izquierdo Patiño – Premio de Honor del 60º Concurso Nacional de Fotografía “Abeja de Oro”

Los mejores concursos de fotografía de Noviembre 2016

El título del siguiente concurso quizá no os llame la atención, pero si os cuento que pueden participar personas de todo el mundo (mayores de 16 años), y que el primer premio son 1.000 euros, y el segundo 600 euros, seguro que ya os interesa más. Se trata del V Concurso de Fotografía Jesús de Perceval, que en esta edición el tema de las fotografías deberá ser el paisaje urbano. La participación es on-line y el último día para hacerlo el 19 de noviembre de 2016.

Los siguientes concursos están organizados por la Agrupación Fotográfica Setabense de Aficionados, y hablo en plural porque son dos concursos en lugar de uno. El primero es el III Salón Internacional de Fotografía de Xàtiva (para fotógrafos de todo el mundo), y el segundo el 61º Salón de Fotografía “Ciutat de Xàtiva” 2016 (para residentes en España). Además del ámbito de participación existen otras características que los diferencian, y así también podéis Los mejores concursos de fotografía de Noviembre 2016elegir el que más os guste.

  • En el primero la participación es on-line, hay dos temáticas: libre y calle, el primer premio es una medalla dorada de la FIAP y el plazo termina el 20 de noviembre.
  • En el segundo, el nacional, el tema es libre, el envío será en papel y CD o email, el plazo termina el 24 de noviembre, y habrá 3.000 euros en premios además de medallas de la CEF y la FLF para los ganadores.

 

El concurso con mayor dotación económica, este mes, es el VIII Certamen Internacional de Fotografía ASISA (asisafoto 2016) cuya participación está abierta a todos aquellos fotógrafos, aficionados o profesionales, de cualquier lugar del mundo. Hay cuatro categorías: Tema Libre, Tema Infancia y/o Maternidad, Tema Naturaleza y Tema “Sonrisas”. Y la presentación de las fotografías será en papel fotográfico hasta el 25 de noviembre de 2016. Lo mejor, los premios: 32.500 euros repartidos entre las cuatro categorías. Sí, habéis leído bien… ¡32.500 euros!

Los mejores concursos de fotografía de Noviembre 2016

Otro concurso con larga tradición es el 66è Trofeu Pell. Salón Internaci0nal de Fotografía Digital abierto a todos los fotógrafos aficionados y profesionales de cualquier lugar del mundo. Tiene tres temáticas: libre, viajes y fotografía creativa. La participación es on-line hasta el 28 de noviembre de 2016 y en cuanto a los premios, cuenta con 1.800 euros y distinciones FIAP, CEF, PSA… para los ganadores.

© Vanessa Galàn Sànchez - "Lucía" 1er Premio Trofeu Pell 2015

© Vanessa Galàn Sànchez – “Lucía” 1er Premio Trofeu Pell 2015

Por último, la 2ª Edición del Certamen FYC, que se caracteriza por tener una temática alejada de lo “típico”, “lo de siempre”, ya que las obras deben ir relacionadas con la conducción, el consumo de fármacos, la carretera, el viaje, el sueño… La participación es on-line, hasta el 30 de noviembre de 2016, y abierta a fotógrafos de todo el mundo. Habrá: 500 euros para el primer premio, y otros 500 euros para la obra más votada por el público.

Los mejores concursos de fotografía de Noviembre 2016

Y hasta aquí nuestra selección con los mejores concursos de fotografía de noviembre 2016. Ya sabéis lo importantísimo que es leer las bases completas de cada concurso antes de enviar vuestras fotografías. De esa manera sabréis exactamente todos los pasos indispensables para poder participar, además de aspectos tan importantes como cesión de derechos (si la hay), fechas, medidas de las fotografías, etc.

En nuestro listado podréis encontrar muchas más convocatorias fotográficas. ¡Suerte a todos!

_ _

SOBRE LA AUTORA: Lourdes Fuente

Directora de concursosdefotografia.com. Fotógrafa, licenciada en Bellas Artes, y Experta Universitaria en Artes Visuales y Fotografía. Su trabajo en la web se centra en la parte de contenidos, redes sociales, blog, contacto con organizadores y usuarios, responsable de la parte visual… un poco (mucho) de todo.

Como fotógrafa ha participado en diferentes exposiciones colectivas y concursos consiguiendo varios accésit y premios. En el año 2012, por ejemplo, obtuvo el 1er premio en el Concurso de comisariado fotográfico, organizado por la Fundación Canal y PhotoEspaña, titulado “Imágenes Enlazadas”.

Su red social favorita es Instagram, donde además publica sus fotografías: @lourdes_fuente

 Puedes compartir este artículo en:

1 Comentario

  1. Carmen Olazarán el noviembre 11, 2016 a las 00:43

    Me encanta la fotografía !

Deja un comentario





tres × cuatro =

Share This