Inicio Blog Festivales Photo 2.1: Jornadas sobre fotografía, internet y redes sociales.
04
Apr
Photo 2.1: Jornadas sobre fotografía, internet y redes sociales.

"La fotografía está inmersa en uno de los procesos de transformación más importantes de su historia. El desarrollo y la implantación de las tecnologías digitales está produciendo cambios en nuestra manera de generar, intercambiar y consumir fotografías. Y esos cambios de naturaleza en el modo de plasmar el mundo en imágenes implican, en realidad, cambios en nuestro modo de ver el mundo". De esta manera se presentan las Jornadas Photo 2.1 que comenzarán el próxima día 7 de abril en el centro cultural Puertas de Castilla de Murcia.

el blog de las Jornadas - Photo 2.1

Es una iniciativa del colectivo Cienojos y está coordinada por Mónica LozanoVíctor Soriano que como ellos mismos nos cuentan en su blog "las jornadas nacen con la ilusión de convertirse en un punto de encuentro entre profesionales, teóricos, autores y aficionados, desde el cual se pueda reflexionar e intercambiar conocimientos sobre las nuevas tendencias en la creación y la comunicación fotográfica generadas por el auge de Internet, las redes sociales y las tecnologías digitales".

El programa de las Jornadas Photo 2.1 tiene una duración de tres días, de jueves a sábado, y comienza con la inauguración de la exposición "A través del Espejo" del fotógrafo Joan Fontcuberta. A partir de ese momento, tendremos la oportunidad de asistir a diferentes conferencias, talleres y mesas redondas de la mano de grandes fotógrafos, diseñadores gráficos, editores o bloggeros, además de contar con la participación de portales fotográficos de gran importancia en la red, como son Xataka Foto, la reciente red para fotógrafos ObtureCanonistas. La entrada para las conferencias y mesas redondas es gratuita hasta completar el aforo y para los talleres se requiere una inscripción previa (tienen un precio de 20 euros) aunque si estáis interesados debéis daros prisa porque en alguno ya están las plazas agotadas.

La publicación online y autopublicación, la Iphonografía, el cómo hacer un portfolio en la red o el marketing online para fotógrafos son sólo algunas buenas excusas para acercarnos estos días a Murcia. Altamente recomendado!

 

 
facebook twitter

pinterest flickr

googleplus

¿Aún no sabes usar el flash?

Productos recomendados:

 

Categorías