Ganadores del II Certamen de Fotografía Signo Editores

La II Edición del Concurso de Fotografía organizado por Signo Editores, ya ha llegado a su fin anunciado a los ganadores de las diferentes categorías. El jurado ha tenido una ardua labor para seleccionar a los premiados en el certamen, dado el alto nivel reflejado en los trabajos presentados.

Categoría Series de Autor

Para la elección de los finalistas y del ganador de esta categoría, el jurado ha valorado que el trabajo premiado tuviera “el alma de autor, es decir, que la mirada del fotógrafo, como creador de emociones, estuviera muy presente en cada una de las tomas que conforman la serie. También hemos tenido en cuenta que el autor haya arriesgado en dicho trabajo, dando una visión distinta y renovada”.

Finalmente, el premio ha sido para la serie “Desequilibrios”:

II Certamen de Fotografía Signo Editores II Certamen de Fotografía Signo Editores II Certamen de Fotografía Signo Editores II Certamen de Fotografía Signo Editores

Ganadores II Certamen de Footgrafía Signo Editores

© Pilar García Merino, “Desequilibrios”

La autora premiada es la fotógrafa Pilar García Merino de Madrid, que ya cuenta con importantes premios en su trayectoria como el Primer premio Caminos de Hierro (año 2010); seleccionada Descubrimientos Madrid PhotoEspaña (2009) o Primer Premio Internacional Ciudad de Alicante, otorgado el pasado año 2015.

Además, en esta categoría, el jurado ha seleccionado 9 proyectos como finalistas:
– El Libro de las Relaciones, de Alberto Olivares (Calatayud, Eapaña)
– Fishshop, de Javier Corso (Barcelona, España)
– Broken, de Fernando Sendra (Córdoba, España)
– Baroque Dreams, de Ángeles González (España)
– Levedad, de Denisse Labraga (Buenos Aires, Argentina)
– Jungla, de Raúl Amaru Linares (Bogotá, Colombia)
– Fuga de Color, de Tete Alejandre (Cáceres, España)
– La Huella Revolucionaria, de Natalia Favre (Buenos Aires, Argentina)
– Sleeper Class, de Carlos López (Madrid, España)

Categoría Fotoperiodismo

II Certamen de Footgrafía Signo Editores

© Horacio Siciliano, “Manifestación Prohibida”

El premio ha sido para el fotógrafo de Venezuela, Horacio Siciliano, por su fotografía en la que capta a una mujer delante de un piquete de la Policía Nacional Bolivariana de Venezuela, como forma de protesta. Las protestas acontecidas en su país natal fueron el punto de partida de este fotógrafo venezolano. Desde 2014 decidió registrar el levantamiento a través de potentes fotografías.

Categoría Retrato

II Certamen de Footgrafía Signo Editores

© Pedro Díaz Molins, “La Exploradora”

En esta categoría, el premio ha recaído en Pedro Díaz Molins, de Orihuela (Alicante), un fotógrafo autodidacta, cuyo estilo se caracteriza por su minimalismo, donde el juego blancos/negros y los paisajes despoblados adquieren protagonismo. Ha sido recientemente uno de los diez ganadores en la categoría abierta del certamen Sony World Photography Awards.

Categoría Paisaje

II Certamen de Footgrafía Signo Editores

© Luis Davilla, “Elefante”

Y por último, en la categoría “Paisaje”, el premio ha sido para la fotografía de Luis Davilla, de Madrid, que cuenta con más de 25 años de profesión. Este autor ha centrado gran parte de su actividad en el mundo editorial de prensa cómo fotógrafo independiente (fue jefe de fotografía de la edición española de Paris-Match), publicando sus trabajos en revistas como El Semanal, Geo, Magazine de El Mundo,Viajar y Viajes National Geographic, entre otras. Entre los premios más importantes que ha recibido se encuentran el premio Fuji al Mejor fotógrafo español; finalista del Ortega y Gasset y Premio de Fotografía Humanitaria Médicos del Mundo. Parte de su trabajo lo distribuye, para el mundo entero, la agencia Gettyimages.

En la web del concurso podréis ver, además, algunas de las fotografías que han obtenido un accésit o son finalistas en este certamen. ¡Enhorabuena a todos!

 Puedes compartir esta noticia en:
[mashshare]

Deja un comentario





uno × cuatro =

Share This