Ganadores del Concurso Foto Nikon 2015

Casi 1.300 fotografías de más de 400 autores son los datos de la participación en el Concurso Foto Nikon 2015, y que hace unos días dio a conocer el nombre de los ganadores.

El jurado, formado por Alex García, Antonio Vázquez, Javier Ara, Begoña Rivas, Pere Ignasi Isern, Claudio Chaves, Bernardo Paz, Imma Mora, la responsable de Comunicación de Nikon y Secretaria del concurso, Patricia Andrés, y el director general de Finicon, importador oficial de Nikon en España, José Ramón de Camps decidieron que los cuatro premiados (uno por categoría) serían los siguientes:

Ganadores Foto Nikon 2015

1er Premio – Categoría Prensa: Samuel Aranda

Ganadores Foto Nikon 2015

1er Premio – Categoría Naturaleza: Ricardo Peralta

Ganadores Foto Nikon 2015

1er Premio – Categoría Gente y Sociedad: Carlos Álvarez

Ganadores Foto Nikon 2015

1er Premio – Categoría Deporte: David Ramos

Los cuatro ganadores han recibido un premio en metálico de 6.000€, cada uno. Además hay 72 accésits que recibierán un reconocimiento en forma de reembolso de 400€ en la adquisición de material Nikon.

¡Enhorabuena a los premiados!

 Puedes compartir esta noticia en:
[mashshare]

6 Comentarios

  1. Gustavo el enero 26, 2016 a las 00:51

    Me parece insultante la foto ganadora, refleja fielmente lo que somos como seres humanos, buscamos un reconocimiento en este caso más que ayudar evidentemente a una persona que lo necesita, todas las fotografías de este tipo se tendrían que exponer si, pero sin otorgar ningún premio a ver si vemos más fotógrafos ayudando en caso de necesidad en vez de ver tantos sufrimientos plasmados en fotografía.

    • Cabrera el enero 26, 2016 a las 12:25

      100% de acuerdo

    • Luis el marzo 23, 2016 a las 18:20

      Te doy toda la razón, eso es lo que querrá fomentar Nikon?, la foto antes que la persona, mira esos ojos y se te cae el alma al suelo, y con un bebé, me indigna.

  2. Joaquín el marzo 29, 2016 a las 01:31

    En estos casos el interés de fotógrafo está por encima de la realidad , no es de recibo, ni de lógica moral.

  3. José Bienvenido el junio 2, 2016 a las 22:34

    Estaria bien que se reconociera la fotografía periodística como lo que es. Una herramienta para informar, contar, para emocionar. Dejen a los fotoperiodistas hacer su trabajo que no crean que es muy grato. Y piensen en el valor de la publicación de estas desgracias de la humanidad en los periódicos, en las teles y por qué no en un concurso que trata también de dar valor a una fotografía que no solo es bella sino que cuenta y emociona.

  4. Alberto el agosto 13, 2016 a las 12:22

    Respetaría la foto si hubiese alguien ayudando a esta persona, pero no es el caso por lo que claramente se puede observar en la fotografía, así que de nada me sirve la argumentación de la belleza de la fotografía ni de lo que cuenta ni emociona. Me cuenta que el que esta detrás del objetivo tiene un interés por encima del respeto y ayuda a sus semejantes ante una situación que no considero muy acertada para estar pendiente de la toma de una fotografía. En cuanto a la belleza yo lo llamo impotencia de ver como estas intentando salvar la vida de tu bebe y solo encuentras a un ser, antes preocupado por hacer una foto, que por ayudar.

Deja un comentario





17 − 2 =

Share This