Virginia Rota, fotógrafa ganadora de Nexofoto16

El pasado día 4 de abril, el jurado del III Premio de Fotografía NEXOFOTO16 dio a conocer su veredicto. Un concurso que ha recibido más de 450 inscripciones con participantes de 21 países diferentes.

De todos los proyectos recibidos, el vencedor ha sido “Saudade” de la fotógrafa española Virginia Rota. La autora describe así su trabajo:

«La RAE define ‘Saudade’ como Soledad, nostalgia, añoranza; pero sólo aquél que ha perdido lo más poderoso de su vida conoce la fuerza real de esta palabra. Saudade es lo que queda cuando alcanzas la certeza de que aquello que resultó ser el hogar no volverá. Significa extrañar con tal intensidad que hasta el cuerpo duele. El valor se desvirtúa; pues uno ya conoció la cima y ahora no hay paz nueva en la que descansar.»

Nexofoto16

Nexofoto16

Nexofoto16

Nexofoto16

Nexofoto16

© Virginia Rota

Dicho jurado estaba formado por: Javier Vallhonrat, Alejandro Castellote, Rosina Cazali, Iñaki Domingo, Diego Alonso, Isabel Lazaro, Luis Binimelis de Dios y Jose Martinez-Quintanilla; y el premio que recibirá Virginia consiste en 2.000 euros en metálico, más tres exposiciones individuales en Mondo Galería (Madrid), Galería Art Deal Project (Barcelona) y Ekho Gallery (Santiago de Chile) con la producción íntegra de las mismas.

Además, también se han otorgado cinco menciones de honor a los siguientes autores:
– Ilan Rabchinskey (México) por “Piedra Fundacional”
– Angélica Escoto (México) por “Las ruinas circulares”
– Miriam Sanabria (México) por “Epítetos de lo visible”
– Coletivo Garapa (Brasil) por “Postais para Charles Lynch”
– Nicolas Wormull (Chile) por “Residencia en Sète”.

Sus fotografías y las de los 30 autores finalistas de Nexofoto16, pueden verse en la web del concurso.

¡Enhorabuena a todos!

 Puedes compartir esta noticia en:
[mashshare]

Deja un comentario





9 + 18 =

Share This