Erica Eveliina Nyholm gana el VIII Premio Bienal Internacional de Fotografía Pilar Citoler

El jurado del VIII Premio de Fotografía Pilar Citoler ha elegido la obra “Bereavement” de la fotógrafa finlandesa Erica Eveliina Nyholm (1982), como la ganadora de este certamen. El galardón consiste en 15.000 euros, una exposición y una publicación monográficas sobre su obra.

Los miembros de dicho jurado han destacado que la fotografía ganadora tiene: «un alto compromiso con el lenguaje de la fotografía contemporánea». La obra tiene «un imaginario poético muy marcado por su misteriosa visión cotidiana».

Erica Eveliina Nyholm gana el VIII Premio Bienal Internacional de Fotografía Pilar Citoler

“Bereavement” de Erica Eveliina Nyholm

La propia Pilar Citoler resaltó “la impecable estética de la fotografía, con la luz llegando desde una ventana y una elegante tonalidad azul” y por otra parte recordó que “uno de los atractivos de la fotografía es pensar «qué puede estar pasando en esa familia», ya que la autora invita a pensar en la escena que el espectador tiene ante sus ojos.”

En esta octava edición han participado un total de 130 obras, de las cuales se seleccionaron 10 finalistas y de ahí salió la ganadora. Los finalistas han sido:

“Bereavement”. Erica Eveliina Nyholm.
“Infranqueable. 02. En el límite, 10”. Almalé y Bondía.
“Parque Natural 9”. José Ramón Ais Larizgoitia.
“Emenge (Serie Hendu)”. Paula Anta Gutiérrez.
“S/T (serie El porqué de las naranjas)”. Ricardo Cases Marín.
“S/T (Re-Construcción I)”. Nicolás Combarro García.
“Les vides du printeps”. Gerardo Custance Moya.
“Carnaval de Mindelo”. Aitor Lara Moreno.
“Peza 104”. Mara León.
“MOCT”. Álvaro Sánchez-Montañés Hernández.

¡Enhorabuena a todos ellos! La obra premiada y las otras nueve finalistas serán protagonistas de una exposición que se inaugurará en la Sala Vimcorsa (en Córdoba) en febrero de 2016. En ella, además, se podrá ver la retrospectiva sobre el fotógrafo ganador de la séptima edición, Vari Caramés.

 Puedes compartir esta noticia en:
[mashshare]

Deja un comentario





14 − 1 =

Share This