Diego Vergés gana la IX edición del premio de creación fotográfica Luis Ksado

El fotógrafo residente en Madrid Diego Vergés Requejo ha sido el ganador de la IX edición del premio de creación fotográfica Luis Ksado, convocado por la Diputación de A Coruña, por su serie de instantáneas“Ángeles City”. El premio está dotado con 6.500 euros y la participación en una exposición itinerante con las mejores instantáneas del certamen, además de la edición del correspondiente catálogo.

El jurado, integrado por los prestigiosos profesionales del mundo del fotoperiodismo Xurxo Lobato, Manuel López, César Quián, Pablo Juliá y Tino Soriano, ha seleccionado por unanimidad la obra ganadora y ha destacado “la consistencia y la frescura de un trabajo del nuevo fotodocumentalismo sobre un tema de actualidad, de no fácil aproximación, y narrado desde una visión contemporánea”.

Según el acta del jurado, en la serie de 12 fotografías sobre el mundo de la prostitución en Filipinas presentadas por Diego Vergés, “la mirada del autor está en sintonía con un lenguaje visual que analiza una historia dura y la presenta con una narración sobria, que mantiene la dignidad de las personas”.

Nacido en 1982, Diego Vergés cuenta ya, pese a su juventud, con una dilatada trayectoria profesional. Es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, técnico de imagen y ha trabajado como fotógrafo freelance desde 2007 para diversas empresas e instituciones.

Varias de sus fotografías han sido recogidas en medios especializados como la revista Superfoto y, entre otros premios, ha recibido el primer premio de fotografía en blanco y negro de la Diputación de Burgos en 2008, el premio internacional de fotografía “Rafael Ramos” y el segundo premio de certamen de fotografía solidaria “Ciudad de Ceuta”.

Además de la obra de Vergés, el jurado ha seleccionado otros cinco trabajos fotográficos, que completarán la exposición itinerante que organizará la Diputación de A Coruña, así como el correspondiente catálogo.

Estos serán “La supervivencia del mar”, de Pedro Pablo González Rodríguez; “Malapascua Island”, de A. Benitez Barrios; “Lucha africana”, de Javier Fernández Ferreras, “Alterra”, de Tono Arias, y “La ciudad transitada”, María Sainz Arandia.

Fuente: Diputación de Coruña

Share This